Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: mis cajoneras modelo FQBAS

  1. #11
    HDJOTERO SENIOR Avatar de kandmart
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota-HDJ 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    303
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS



    muy buen trabajo ahora a sacarle partido viajando mucho..................
    HDJ 100- LA MAQUINA PERFECTA ..........por lo menos para mi

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara-Madrid
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    muchas gracias a todos.... el dia que vi las cajoneras de los hermanos QBAS me enamore.....



    madre de dios que lio con los nombres :mrgreen:

    pues ahora que lo dices igual no es tan mala idea lo del agua..... seria cuestion como tu dices de quedar y que lo vieras, primero para ver que te parece en vivo y para que me comentes el tema como va y como lo harias... por lo que vi hasta pusiste una pequeña bomba de agua y todo.... creo que pondria el deposito escondido detras del panel de plastico que queda a la izquierda con un tapon de llenado por fuera :?

    el viernes y el sabado estamos organizando en BITOMA4X4 una "concentracion" con un circuito libre para todo el dia del viernes, por la tarde/noche caceria del zorro, fiestecilla y acampada en una arboleda con barbacoas, y para el sabado vamos a hacer un geocaching o como se ponga eso... si te animas mandame un privado y te cuento.... es gratis, esta cerquita de Madrid y ademas te garantizo unas cervezas :geek:

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara-Madrid
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    Cita Iniciado por Carlos4x4
    Un trabajo perfecto toro!!

    Olé ahÃ* las cajoneras del foro.

    DeberÃ*a haber una zona en la web donde recopilar las fotos de los foreros y verlas todas....

    Un saludo!
    gracias....

    las cajoneras tendria que tener su propio apartado con varios modelos por que anda que no hay... y las que queden por hacer :mrgreen:

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara-Madrid
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    Cita Iniciado por kandmart
    muy buen trabajo ahora a sacarle partido viajando mucho..................
    de eso se trata.... de hacer noche por hay y agusto por que solemos salir para el fin de semana y ya esta bien de tanto hotel que la cosa esta jodida :lol: :lol: :lol:
    tambien solemos alquilar circuitos para todo el fin de semana, organizamos triales facilillos para todo el mundo y nos solemos quedar a dormir alli despues de cenar, beber, hacer circuito nocturno y esas cosas

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara-Madrid
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    jorge que te parece este inventillo????



    Con esta ducha con bomba eléctrica a 12V podemos tomar una ducha donde deseemos o extraer agua de un depósito con tan sólo enchufarla a la toma de corriente del vehÃ*culo, introducir la bomba en el depósito y encenderla. Ahora además este nuevo modelo, permite gracias a una bomba eléctrica más potente y una pistola, lipiar con más presión.

    Cuenta con filtro en la bomba, 2 metros de manguera, 2,5 metros de cable de conexión a 12V, conector a 12V, interuptor de encendido y apagado, pistola y bolsa de transporte.


    es barato, 42€ y creo que hara su funcion correctamente

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    Hola Toro4wd,

    Tiene buena pinta esa ducha portátil, en qué tienda las has visto?


    Un saludo
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  7. #17
    JQCubas
    Invitados

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    Esa bomba está ahora en promoción en cibex. Yo tengo una parecida (la amarilla) da menos caudal, pero para una ducha es más que suficiente y de paso ahorras agua.

    De todas formas, con este sistema sólo tendrás agua para ducha... ya que el engorro de mojar la manguera / bomba y luego tener que secarla para guardarla hace que sea menos versátil para otros usos.

    Yo te recomiendo una instalación fija con bomba de superficie.

    Mira en tiendas de autocaravanas, las conexiones, manguera, depósito y bomba salen bien de precio.
    http://www.roulot.es/

    El primer paso es estudiar el depósito, medidas y ubicación. En la distribución de las cajoneras que has hecho me parece que tienes varias opciones muy buenas, por eso te animo.

    Alberto, en la tuya también lo tienes fácil.

  8. #18
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara-Madrid
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    mirar... para haberlo visto antes...
    http://www.roulot.es/index.php?page=sho ... p&Itemid=1


    y este otro es el que creo que molesta menos pero solo es de 35L


    de todos modos creo que con la opcion de la ducha de CIBEX tengo mas que de sobra por que total tampoco es que sea una cocsa que se use a diario y ya viene con grifo, bomba, mangera y todo.... y tambien se puede dejar fijo con un racort de esos dejando la bomba metida en el deposito y la mangera enchufada en el deposito... lo que creo que hare es que en la columna de la parte trasera izquierda hare algo para dejarlo enrrollado y un pequeño soporte para el grifo. no se como lo veis....

    Hola Toro4wd,

    Tiene buena pinta esa ducha portátil, en qué tienda las has visto?
    efectivamente es de CIBEX, viene en su web, y voy a mirar a ver si tienen depositos que fijo que tambien tienen

    por cierto JQCubas.... de cuantos litros (minimo) tendria que ser el deposito como para que no te deje con una ducha a medias :lol:

  9. #19
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    Gracias por la info JQCubas y Toro4wd!!
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  10. #20
    JQCubas
    Invitados

    Re: mis cajoneras modelo FQBAS

    Amos a ver:

    El tema de dejar esa ducha con una instalación fija le veo varios problemas:

    1º La bomba o va pegada en el interior del depósito (cosa que dificulta la labor de limpieza del mismo) o en el mejor de los casos irá haciendo ruido. En el peor, directamente se romperá contra una de las paredes del depósito.

    2º Ese tipo de tomas de jardinerÃ*a lo valoré para ponerlo en la mÃ*a y dejar otra toma rápida como la del aire. Al final seguÃ* el consejo de Félix, ya que esas juntas rápidas pierden agua... a lo mejor sólo una gota cada mucho tiempo, pero que pierden es innegable. Lo comprobé en Leroy Merlin tanto con las tomas rápidas de plástico como las metálicas. Al final dependes de una junta tórica que al ser manipulada antes o después casca.

    Mira, estas bombas aéreas dan buen caudal, las puedes montar fuera del depósito y seguro que le das más uso al grifo que sólo con la ducha
    http://www.roulot.es/index.php?page=...pshop&Itemid=1

    En depósitos tienes un montón de medidas:
    http://www.roulot.es/index.php?page=...pshop&Itemid=1

    El depósito que yo llevo es uno de 20L. Para España y rutas por Marruecos es suficiente. Para ducharse dos personas (tampoco nos volvamos locos, hablamos de una ducha checa :lol: :lol: ), poder fregar los útiles de la cena y agua para beber (aunque... yo el agua para los peces :lol: ) va bien. Siempre hablando de autonomÃ*a para 1 ó 2 dÃ*as máx.

    Para expediciones que requieran de más autonomÃ*a, 20L para dos personas se queda corto. Por eso dejé libre el final de la cajonera y los asientos, pensando en un posible depósito de combustible o un depósito de agua como el de FrontRunner que es en forma de cuña y da capacidad para 50L.
    Él depósito de Frontrunner se puede conseguir bien de precio a la empresa francesa de Atittude.

    Toro, tú creo que podrÃ*as meter uno de los rectangulares genéricos...

Temas Similares

  1. Y este...¿qué modelo es?...
    Por RamonHDJ en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04-02-2012, 10:20
  2. CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)
    Por fqbas en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 22-10-2011, 18:44
  3. Por fin a cambiado de modelo
    Por kuxima en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07-04-2011, 19:23
  4. FELICIDADES fqbas
    Por RamonHDJ en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22-12-2010, 21:02
  5. Felicidades FQbas
    Por JQCubas en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27-01-2010, 20:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •