Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

  1. #11
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100



    Cita Iniciado por Txordi_4x4
    Que el HDJ es un buen coche ya lo se.Y de sobras.
    Pero pocas razones de peso me estais dando compañeros.....Me explico:
    Pagar por un coche de 10 años lo mismo que por un Gr de 4 o 5.....con similares prestaciones....lo veo un punto a favor del GR. Motor de 4 cilindros 3000 (a partir del 2005 es fiable y no peta, consumo menor y se le pueden sacar casi los mismos cavallos que al 100 de serie)
    Por lo demas os puedo asegurar yo que el Gr es similar en fiabilidad....
    Las averias en el 100(que las tiene pq se de gente que las ha tenido, pero no se si son muy comunes) carisimas.
    Las cajas de dirección aguantan? De alguien he oido que petan y valen sobre los 2000€, es eso cierto?
    Repuestos caros, eso si, los encuentras en todo el mundo, pero caros, para un coche con 10 años.
    Menor peso del GR y nadie habla de consumos.....
    La suspesnion hidraulica que tal? peta?
    Otra cuestion que tengo: Distribución es por cadena o por correa? cada cuanto?

    El decir que no tiene nada que ver con el GR....no me sirve de nada. Venga va, a ver si me dais información suficiente para convencerme, que ando hecho un lio.

    Sin animo de ofender comprate un gr................, que consume menos ,pesa menos, se le puede hacer andar como a un 100 no se estropea la caja de direccion , lleva un magnifico motor 3.0 tan fiable como un 100 ,,,,,,,,,,,,,desgraciadamente la distribucion es por correo osea hay que cambiarla"en un 100" cada 150.000 ... y curiosamente el gr es mucho mas barato .... quizas sera por algo .... suspensiones .... peta, hombre con 300.000 encima muchas siguen funcionando sin problemas cosa que unos amortiguadores convencionales ni por asomo "que tambien se pueden montar convencionales en un 100... en cuanto al repuesto caro, hombre no se optica 200 aurelios distribucion 125, discos delanteros 98 cada uno filtro de aire 30 euros ....

    Tu veras patrol GR 30.000 euros nuevo land cruiser 100 70.000 alguna diferencia habra

  2. #12
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    14 Jun 2010
    Vehiculo:
    Nissan patrol pickup
    Ubicación
    Barruera
    Mensajes
    9
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    ya veo que con la iglesia hemos topao....
    Fiscus 4x4
    Off road Team (Barruera)

  3. #13
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    JIJIJIJIJIJIJIJIJIJI es que tu mensaje me ha herido y estoy sensible desde que soy papa jajajajajajajajajajaja es coña no duermo mucho y realmente si lees tu mensaje lo dices todo .... joe dejate de leches y comprate un coche para toda la vida comprate un 100 jejejejjejejejejeje el gr .... es bueno si ... pero no tanto como un 100 ni en motor ni en acabados ,en puentes y demas si es muy bueno ... es japones pero .... un HDJ es un HDJ

  4. #14
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    Hola,
    Txordi es que esto es como ir al estadio del Barcelona a preguntar si te haces socio de este o del Español.
    En cuanto a satisfacción global, no hay color, el 100. Puntualmente seguro que encontramos cosas a favor del GR, y según el uso, por supuesto.
    He tenido dos GR, de mantenimiento y piezas caros; como el 100. Hay que decir que de segundamano hay mas piezas del GR; esto nos lleva a que si en los desguaces hay mas Patrol que Toyota es porque se rompen mas y sus averÃ*as son mas graves.
    Sobre consumos, y hablando de "média", el GR gasta mucho mas a pesar de tener menos motor y menos tara, Un GR se bebe sin problema 16-18 litros o mas en cualquier terreno, el 100 en casi 4000 km de mi último viaje a Marruecos gastó poco mas de 500 lÃ*tros, pongamos 13-13,5 litros a los 100. Mi coche pesa 3030 kilos en vacÃ*o.
    Y sobre precios, teniendo en cuenta la devaluación a la hora de revender el coche, pasado un tiempo de la compra, por un GR siempre te daran menos porcentualmente respecto al precio de compra; vamos que, en usados, merece la pena pagar algo mas al comprarlo, aunque sea el 100 algo mas viejo que el GR.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    Yo te puedo contar un poco mi experiencia, que no se si vale de algo. Al principio del 4x4 me compre un terranoII y heredé un patrol seis cilindros largo, pues solo me dieron problemas y gastos de dinero por todos sitios, por tanto los vendi. Despues me compré un hdj80 con 11 años y solo me gaste dinero en la preparacion y en el mantenimiento, cinco años despues lo vendi a uno de aqui del foro y este otro poco tiempo despues a otro forero de aqui y los dos igual de contentos. Ahora tengo un hdj100 del 2005 y por ahora ningun problema y eso que casi todos los fines de semana vamos de acampada con un remolque que pesa una barbaridad, ademas de dos viajes al desierto de marruecos y un par de ellos tambien por la peninsula. De momento solo me estoy gastando dinero en mantenimiento y en las preparacion que es lenta pero seguro que cuando acabe os gustara como quedara el coche.



    De todas formas en australia existe una rivalidad increible sobre los seguidores de toyota y de nissan y esa duda que tu tienes es la que tienen la mayoria de aficionados al 4x4 de australia, pero claro los nissan de australia, creo, que nada tienen que ver con los de europa. Aunque seguro que tu sabras mas de eso que yo.


    Espero haberte sido de ayuda para poder aclararte un poco mas las ideas.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  6. #16
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    14 Jun 2010
    Vehiculo:
    Nissan patrol pickup
    Ubicación
    Barruera
    Mensajes
    9
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    Primero de todo felicitar a Paco, enhorabuena!
    Como comentais...si Nissan hubiera importado aqui motores 4.2 y 4.5 que tiene fuera,otro gallo cantaria... Pero en este pais siempre nos llegan los peores de cada casa........ (Ni se han llevado motores gordos de nissan,ni se han vendido Toys 105,Itv's, normativas de contaminación....etc etc etc...) En fin...me pone negro este tema.

    Bueno, este finde igual pruebo un 100 de un colega de Xordi, (que igual anda por este foro) Ya os contare que tal.

    Gracias por vuestra ayuda,
    Txordi
    Fiscus 4x4
    Off road Team (Barruera)

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    Cuando lo pruebes, no te asustes si es muy perezoso en bajas (si no esta preparado). Eso se arregla por menos de 600 euros: una centralita, anulacion de la EGR, catalizador y silensioso central.

    Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    Cita Iniciado por Txordi_4x4
    . Por poner un ejemplo,el KDJ 120 ha salido fatal.....y hay gente que sigue hablando maravillas del coche y defendiendolo a muerte....cosa que no entiendo.
    Txordi

    estoy de acuerdo, antes de comprar el 100 tuve a tiro un Kdj Kxr , de Km 0 a muy buen precio el de la propaganda de "preparado para el Dakar", y suerte de entrar en el foro Kdj que parecia por los comentarios del personal que era un foro de averias del Kdj mas que un foro como el nuestro, aqui pocos post veras de lloriqueos y quejas del Hdj por haberse roto algo todo al contrario , si estamos orgullosos de una caracteristica de nuestro 100 es de su fiabiliad, por eso puedes estar tranquilo..

    saludos

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    Cita Iniciado por Txordi_4x4
    Esto ya me gusta más, jejej que me deis opiniones y hechos.Gracias a todos.

    Lo del consumo...con un automatico por el pirineo haciendo un 12...me parece demasiado poco. Ojala sea asi...
    Por lo que vengo viendo del tema de la hidraulica...lo pasare a convecional. sabeis el coste de la operación(muelles + barras?)

    Txordi
    hombre xordi,yo te cuento mi experiencia,nada gano diciendote que gaste 12,2 en vez de 15....digo yo [29] ..tambien es verdad que fue un viaje de placer con mis hojas y mujer,sin prisas y disfrutando el momento,no una ruta de esas que se hacen con los amigotes a zapato y reductora... [27]
    respectoal coste de la operacion del cambio a convencional,el conjunto que llevo yo es todo ome y creo recordar que unos 900€ todo,tambien depende del uso que le des al coche,,cuanto mas azucar,mas dulce.
    Disfruta del campo,,

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100

    Bienjvenido a HDJseries,despues de esto creo que lo siguiente es que
    LEAS las experiencias dentro del foro,,,"""si no te convences"""
    es que eres mas de GR......

    100HDJSERIESevilla

Temas Similares

  1. DUDAS SOBRE INYECTORES 1HDT
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12-01-2018, 10:57
  2. Dudas sobre remolque 4x4
    Por jota en el foro General
    Respuestas: 116
    Último Mensaje: 17-12-2011, 22:25
  3. ALGUNAS DUDAS SOBRE HJ 61
    Por DRPINTO en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-06-2011, 09:05
  4. Dudas sobre el motor.
    Por VIDAL TOYOTON en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24-02-2011, 22:05
  5. DUDAS SOBRE EL 100
    Por LUIS J100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28-10-2009, 15:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •