Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: correas

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de dimas
    Fecha de Ingreso
    19 Feb 2010
    Vehiculo:
    land cruiser hdj80
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    33
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    correas



    buenas a todos,
    resulta que se me ha roto la correa del alternador, y de paso me gustaria cambiar tambien la correa del ventilador y la del aire acondicionado, y mi pregunta es ya que el coche tiene 180000 km si deberia de paso tambien hacerle la distribucion, ya que la de los 100000 km se hizo ya hace cerca de 10 años, y para hacer los 20000 km hasta llegar a los 200000 todavia me llevaria bastante tiempo. ustedes que opinais???
    aparte, para cambiar las correas de afuera, no lleva ninguna ciencia no??' o hay que tener algo en cuenta???
    muchas gracias.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: correas

    Cambia la distribución, se hace cada 100.000km o 5 años!

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: correas

    Cita Iniciado por dimas
    buenas a todos,
    resulta que se me ha roto la correa del alternador, y de paso me gustaria cambiar tambien la correa del ventilador y la del aire acondicionado, y mi pregunta es ya que el coche tiene 180000 km si deberia de paso tambien hacerle la distribucion, ya que la de los 100000 km se hizo ya hace cerca de 10 años, y para hacer los 20000 km hasta llegar a los 200000 todavia me llevaria bastante tiempo. ustedes que opinais???
    aparte, para cambiar las correas de afuera, no lleva ninguna ciencia no??' o hay que tener algo en cuenta???
    muchas gracias.


    Hombre....yo le cambiarÃ*a la distribución sin pensarlo mucho más....teniendo en cuenta que han pasado 10 años desde que se cambió [20] ...yo creo que ya toca ¿no???? Date cuenta que a lo mejor la correa aguanta muchos kms....pero los años "no pasan en balde"....y los cauchos se cuartean.

    Vamos....que si fuera mÃ*o...mañana mismo estaba cambiándola.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: correas

    Y revisa el estado del patÃ*n que si está en mal estado te romperá otra correa antes de que canta un gallo.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: correas

    Correa distribución YA !!! El resto si tienes tiempo y dinero también, aunque yo también mirarÃ*a para revisar bomba de agua y cambiar todo el agua refrigerante si lo mandas al taller (o si eres un buen maniitas y tienes garaje, herramientas...) [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: correas

    Cita Iniciado por Four
    Correa distribución YA !!! El resto si tienes tiempo y dinero también, aunque yo también mirarÃ*a para revisar bomba de agua y cambiar todo el agua refrigerante si lo mandas al taller (o si eres un buen maniitas y tienes garaje, herramientas...) [ok]

    Opino como Four y compañÃ*a, yo cambiarÃ*a todas las correas, incluida la de distribución, la bomba de agua, el viscoso, manguitos todos, termostato y liquido refrigerante y que te verifiquen o limpien el radiador y te olvidas del Toy durante mucho tiempo....................., te digo esto, porque yo con mi ex motor 1-HDT lo he visto en el rojo subiendo de Marruecos / Tarifa y es una putada verte asÃ* y que te queden 1.200 Kms para llegar a tu casa por culpa del viscoso que no tira!!!!!!!!!!!. Llegué del tirón, parando muchas veces pero llegué, me tiré un montón de horas pero llegué....................

    PD: Cuenta unos 1.000 € todo lo que te he dicho en Toyota, si cambias el radiador cuenta 1.500 € aprox!!!!!!!!!!!!. Es lo malo de tener un 80, es la mejor máquina, pero tienen muchos años y muchos kilometros encima!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de dimas
    Fecha de Ingreso
    19 Feb 2010
    Vehiculo:
    land cruiser hdj80
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    33
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: correas

    muchas gracias por los comentarios.voy a echarle un vistazo al brico que hay en el foro para cambiar la correa, y sino lo llevare a un taller de la zona que tiene bastante maña con los land cruiser.
    saludos.

Temas Similares

  1. cambiar correas hj61
    Por pedrocorreia27 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05-08-2012, 15:00
  2. HAY ALGUN BRICO DE CAMBIO DE CORREAS??
    Por notoy en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10-01-2011, 20:14
  3. AJUSTE DE CORREAS - CHIRRIDO
    Por Basko en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22-09-2010, 23:36
  4. Medidas de correas y códigos de filtros para HDJ 100
    Por Basko en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26-06-2010, 00:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •