Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: CABECEO MOTOR

  1. #21
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR



    Hola,

    Por los 80 que hemos revisado aquÃ* en el taller, todos tenÃ*an el problema del cabeceo en ralentÃ*, y a todos ha habido que hacerles lo mismo:

    Sustituir el cuerpo de la bomba inyectora, ya que sufre desgaste interior del asiento de una pieza y cuando esto ocurre no hay forma de ajustarla, y segundo toberas de inyectores, pero ojo hay dos las baratas (POLACAS) y malas y las caras (DENSO) y buenas, con las baratas (polacas) el motor 1HD-T NO funciona nunca bien, estas toberas sólo funcionan bien con el 1HZ comercial (carretillas elevadoras y demás aplicaciones industriales).

    Una vez se realizan estos trabajos el motor queda PERFECTO sin el más mÃ*nimo cabeceo ni nada que se le parezca, con el consiguiente aumento en el rendimiento del mismo, asÃ* como disminución en el consumo.

    Peeeeero como todo en esta vida, siempre hay un "pero" y es que esta operación, lamentablemente no es barata...

    Esto lo tenemos comprobado en varios 80 que hemos reparado en el taller y hasta ahora sin problemas en los mismos, y esto sucede porque la gran mayorÃ*a de 80 tienen ya muchos años funcionando y nunca se les ha revisado la inyección.

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  2. #22
    HDJOTERO VETERANO Avatar de LANDCRUISERVX95
    Fecha de Ingreso
    14 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V 93
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    510
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    6 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    Yo por ahora llevo gastado exactamente 1016€ en revision y montar todas las toberas nuevas de los 6 inyectores 650€ y 358€ desmontar bomba y comprobarla.
    HDJ 100 4.2 MAQUINON MAQUINON

  3. #23
    HDJOTERO VETERANO Avatar de LANDCRUISERVX95
    Fecha de Ingreso
    14 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V 93
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    510
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    6 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    Bueno ya tengo el material, la referencia del tornillo es 22160-56350, de la silicona para el viscoso 08816-03001 solo he comprado un bote de silicona porque me decian que era suficiente pero al abrir el viscoso me parece que es muy poco y he vuelto a llamar a toyota para que me lo confirmen antes de volver a montar.
    HDJ 100 4.2 MAQUINON MAQUINON

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    Cita Iniciado por LANDCRUISERVX95
    Bueno ya tengo el material, la referencia del tornillo es 22160-56350, de la silicona para el viscoso 08816-03001 solo he comprado un bote de silicona porque me decian que era suficiente pero al abrir el viscoso me parece que es muy poco y he vuelto a llamar a toyota para que me lo confirmen antes de volver a montar.
    Yo he comprado 3 botecitos que es lo que recomienda BLIZZ. La semana próxima le meto mano.

    [10]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #25
    HDJOTERO VETERANO Avatar de LANDCRUISERVX95
    Fecha de Ingreso
    14 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V 93
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    510
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    6 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    Referencia del oil, silicon 08816-03001 he pedido 2 botes mas, mas vale que sobre que no que falte.
    HDJ 100 4.2 MAQUINON MAQUINON

  6. #26
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    Mi ex 80 cabeceaba en relenti y no retenia en bajadas. Se reparo la bomba y problema resuelto (solo queda que solucione el tema de aire (verdad Jota?) y va perfecto

    Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #27
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    67
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    Cuento mi experiencia, mi ballenato es del 94 un hdj 80 diesel motor 4.2 td ......con quien sabe cuantos kilometros sobre el lomo , bien llevados pero muchos [9]

    De golpe empezo a fallar en bajas vueltas , despues de entrar en regimen y temperatura normal y si lo dejaba regulando ( ralenty) caia de 750/800 a 600/500 y cabeceaba pareciendo que iba a pararse , no s eparaba aceleraba y se normalizaba , siempre la falla la hacia a bajas vueltas,

    De casualidad y depsues de resignarme a tener que realizar una reparacion costosa , le puse este aditivo al diesel ;


    http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repues ... ondic.html

    ademas de cambair de marca de combustible , bueno en pocos dias una vez consumido el tanque viejo y en que la bomba emepzo a comer del nuevo el problema quedo solucionado como por arte d emagia ....

    supongo debe haber sido la mala calidad del gas oil y ademas debe haber ayudado a limpiar el circuito el aditivo mencionado !!!!!!



    yo feliz , costo de la reparacion , 15 euros .....q es lo que avle el aditivo y rinde 400 litros

    [18]

  8. #28
    HDJOTERO VETERANO Avatar de LANDCRUISERVX95
    Fecha de Ingreso
    14 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V 93
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    510
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    6 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    Este es el interior del tornillo y una foto del viscoso.
    HDJ 100 4.2 MAQUINON MAQUINON

  9. #29
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    El tema del viscoso yo lo he reparado hace 2 dias, lo limpie todo con desengrasante y aunque estaba limpio, no queria mezclar los aceites de silicona nuevo con el usado y se trago 4 tubos de 18 ml!!! (hay que darle tiempo y va tragando)
    Tambien descubri (a falta de prueba) que la densidad de dicho aceite de silicona es de 3000 cst y casualmente encontre en la caja de mi coche RC que tenia varios tubos de aceite de silicona para amortiguadores y se pueden encontrar en densidades desde 100cst a 10000cst. Creo que no es correcto algo que he leido en diferentes sitios, se comenta que el aceite de silicona se vuelve mas denso cuanto mas temperatura y segun lo he visto es como todos los aceites + temp= menos densidad.
    Lo que modifica el cambio de velocidad o resistencia es la espiral que segun la temperatura que recibe abre o cierra diferentes pasos de aceide, tambien tiene dos tornillos de estrella con una pequeña "corredera" que permite un pequeño ajuste.
    Un saludo.

  10. #30
    HDJOTERO VETERANO Avatar de LANDCRUISERVX95
    Fecha de Ingreso
    14 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V 93
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    510
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    6 Mensaje(s)

    Re: CABECEO MOTOR

    Pues si ,los botes de toyota son de 18ml, yo he pedido 3 botes ya que no me fiaba de toyota que no se como se le ocurrio decirme que solo lleva 1 bote, pero bueno es lo que hay.
    HDJ 100 4.2 MAQUINON MAQUINON

Temas Similares

  1. CABECEO DEL MOTOR
    Por APHOCALYPSE en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02-10-2012, 21:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •