Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: se me calienta el 80 en las cuestas

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    se me calienta el 80 en las cuestas



    hola compis, llevo observando un año al coche y tanto en invierno como en verano mas, se calienta cuando le doy caña o subidas prolongadas, el radiador del aire acondicionado esta delante y aparentemente esta limpio deve `parar bien el aire y el del agua no tiene mala pinta, que os parece o tambien se os calienta cuando le dais caña, llevo ruedas 35 y tambien sufrira un poco mas pero da miedo ver subir la aguja de la temperatura.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    Has cambiado a relación de diferenciales ?¿
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    No es normal que se caliente ni por las ruedas ni por que le des caña.Yo haciendo dunas con 45º y el coche cargado no ha pasado la aguja de la mitad, y con el aire acondicionado puesto.
    Revisa bien el radiador que no esté lleno de mosquitos, si es necesario quitaselo y lo limpias bien por fuera de moscos.
    Se de un toyota al que le sacaron 2 kg de moscos entre los dos radiadores y cuando ponÃ*a el ac y le daba caña la aguja de la temp subÃ*a.

    Revisa el termostato.


    saludos
    Camina o revienta.

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nen-hdj73
    Fecha de Ingreso
    17 Jun 2010
    Vehiculo:
    land cruiser HDJ73
    Ubicación
    canovelles (bcn)
    Mensajes
    451
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    Guenas comprueba el viscoso del ventilador haber si engrana o puede ser el termostato ,o ke no sea el reloj ke marke mal
    TOYOTA LAND CRUISER BJ73 4200T

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    Desmonta el radiador y llévalo a limpiar por dentro desarmándolo. Luego repara el viscoso y verás como cambia la cosa...

    Saludos,

    David

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    Lo que hay que tener claro es se llevas agua o liquido refrigerante. Agua nunca !!!!
    Yo revisaria la limpieza de los radiadores de aire acondicionadao, cambio automatico se lo lleva e el de refrigeracion del motor.
    Una preuba que puedes hacer es quando vas en las cuestas, se le pones a tope la climatizacion sin aire acondicionada para el caliente se te baja algo.
    Se te bajo es signal que le falta refrigeracion.
    No perde liquido el circuito?
    Es algo que me gusta mucha en relacion al Nissan es que nunca pasa de medio la aguja... [ok]
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de kuxima
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    710
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    Cacerolo, yo también llevo ruedas de 35, y aparte de el reloj del coche, llevo un reloj con el sensor correspondiente en la salida del radiador, y antes de cambiar el radiador por uno de tres paneles, también se me calentaba un poco, ahora la aguja del reloj de serie ni se menea, la que tengo aparte cuando le meto caña subiendo me sube a 90º-95ºasi que eso quiere decir que para cuando se empieza a subir la de serie estamos ablandó de que pasa de los 100º, y eso no es bueno, a si que yo pienso que es porque están llenos de mi..da, barró y demás y por dentro si te descuidas algo de roña, porque igual algún dÃ*a a estado solo con agua y eso es mortal de necesidad. Perdona por el ladrillo. [13] [13]
    HDJ 80 12V DEL 93,con motor nuevo,body laif +6, muelles +10, ruedas de 35, parachoques ARB con wuich,soporte de rueda trasero, faros de largo alcance Hella 3000,interculer all American ainport, snorkel Safari, semi baquets , volante Sparco, terra trip 200 plus, y gps Garmin 276 c, y continuamos.

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 V
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    [ok] estoi mas bien con lo que dice bliz, viscoso del ventilador y o limpieza de radiador

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    tened en cuenta que cuando nos metemos en barro ensuciamos el condensador de AA y el radiador, pero cuandole metemos aguita a presion solo lavamos el condesador de AA que es el que tenemos delante , aunque parezca limpio es conveniente comprobarlo

    antes de nada comprueba que el radiador este limpio y que el viscoso trabaje correctamente

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de oso
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2009
    Vehiculo:
    marca blanca
    Ubicación
    Aoslos,Madrid
    Mensajes
    433
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: se me calienta el 80 en las cuestas

    Hola tony,echale un vistazo al termostato,puede que el muelle este oxisado y no habra bien
    eso mismo me paso en el lj 73 y se me calentaba mucho, sobre todo subiendo o dandole cera
    en carretera
    Un abrazo cacerolo [ok]
    ex LC LJ 73
    ex 4RUNNER td 3.0
    ex HDJ 80 12V
    y de momento sin montura

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29-06-2012, 23:31
  2. SE CALIENTA
    Por pinaxx en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-07-2009, 14:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •