Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

  1. #1
    fqbas
    Invitados

    PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES



    Hola a todos.
    Este post deberÃ*a ir en la sección brico, pero de momento lo pongo en Preparaciones por lo que explico a continuación.

    La pintura de bajos ya se ha tratado anteriormente en el foro pero querÃ*a abrir este nuevo post, en un principio para pedir opinión y consejos y una vez procesados y tomadas las decisiones oportunas, ponerme manos a la obra y hacer un reportaje fotográfico completo de todo el proceso. Quiza una vez hecho el reportaje se podrÃ*a pasar a la sección Brico.

    Os cuento lo que quiero hacer.
    Mi 80 afortunadamente tiene muy poco oxido, algunas manchas en zonas localizadas del puente, pero ya puestos quiero dar un repaso general a los elementos del tÃ*tulo del post.

    He de decir que el principal inconveniente que voy a encontrar va a ser la incomodidad del trabajo, ya que no dispongo de elevador ni de foso, solo de un carrito "bajo coche" y un sistema de iluminación que me tendré que confeccionar, estos precarios medios unidos a mi gran volumen :) va a hacer el trabajo muy incomodo, asÃ* que no creo que me enrolle con los acabados como suele ser mi costumbre :cry:
    En principio tengo pensado limpiar a fondo, si es necesario con cepillo de raices, estropajo jabón y agua,
    Seguidamente un lijado para eliminar restos de oxido y para abrir el poro (como dicen los profesionales) para que agarren bien los productos posteriores.
    No tengo intención de eliminar la pintura vieja por completo, sino preparar una base saneada.
    Despues en las zonas donde haya oxido, aplicar convertidor de oxido para terminar aplicando pintura negra satinada y al poliuretano, tipo Titanlak, nada de antigravilla 3M o similares, ya que la pintura Titanlak es muy dura y si aplico dos o tres capas mejor. Quizá la última capa con minirodillo o técnica "pochoir", (tampon de espuma).

    Mi primera gran duda surge con el convertidor de oxido ya que es un producto que no he usado nunca.
    hay quien dice que no es necesario el lijado previo, ya que este producto convierte literalmente el oxido en metal vivo, sabeis si esto es asÃ*? y de paso que produco convertidor de oxido es recomendable? alguien conoce marcas, etc..

    Agradezco de antemano consejos y sugerencias y prometo un reportaje completo, incluidos los productos recomendados, precios del material y su lugar de adquisición.

    Saludos.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27]
    Menuda enrollada para preguntar solo por el convertidor de oxido!!!...te juro que pense la cosa iba por otro sitio Felix...
    [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27]

    El que yo aplique lo compre el Leroy y juraria que es de la marca Ceys y lo venden en botes de plastico de varios tamaños...pero como estoy demasiado lejos no te lo puedo comprobar.
    El resultado que ha dado es fantastico.
    Es base al agua. Lo he aplicado en una viga de hierro sin tratar y te aseguro que despues de unos meses en un ambiente humedo, la pieza no tiene ni el mas minimo punto de oxido.
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    Sobre los convertidores de óxido hay que ser un poco cuidadoso pues hay distintos tipos.....

    Están lo de gel que lo que hacen es convertir el óxido y en cierta medida" barnizar" el metal para evitar que entre en contacto con el oxÃ*geno que es uno de los causantes del óxido. POr ejemplo Bruguer tiene uno....a mi juicio.....guarrea más que soluciona.....No funciona sobre piezas muy oxidadas y luego deja una capa muy gruesa que se queda de color negro...y que con el tiempo sale como si fueran escamas.

    Luego están los neutralizadores, estos actúan sobre el metal "neutralizando" la formación de óxido. No cubren la pieza, y funcionan basante bien siempre y cuando no sea un óxido muy profundo. Una vez aplicado...se deja actuar 5 minutos y se elimina el resto....con ¡¡¡¡agua!!!!. Éste en concreto, a mi parecer, funciona mucho mejor que el otro. En metales no muy castigados te los deja en bastante buen estado....listos para imprimar...pintar...o lo que sea. Por ejemplo....Titan tiene uno....es un lÃ*quido de color rosa...y huele un poco mal.

    Ambos se aplican con brocha, si bien es cierto que el segundo se puede aplicar incluso a pistola (aunque no merece la pena).

    Suerte

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    En mi opinion e no soy un experto hay que lavar muy bien todos los bajos antes de empiezar lo que sea, En mi caso ya ha echo algoparecido pero artesanalmente. Ha ido a lavar el chassis a un taller e sacar toda la gordura de aceites. Despues de bien sacado le ha dado una pintura normal con cepillo para que quede bine entrañado. Ha experimentado ene el passado con spary pero dura muy poco e se vas a la nieve e con el sal se quita todo e se pone el oxido otra vez. La pintura que uso es tipo hammerite de aplicacion directa sobre el oxido. Algo rapido sin mucho trabajo. ire hacer algunas cosas más en el chassis de el mio e en los puentes. Los puentos son los mas castigados a nivel oxido. En relacion a la carrosseria de momento la tengo bien reparada despues de que ha pintado todo.
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    Aqui dejo una foto:


    Lo que quiero un dia cuando pu€da es sacar la carrosseria e limpar todo el chassis con jacto de arena e pintura toda nueva. [ok]
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    Felix, no se si te acuerdas que Vvazquez se lió a hacer ese trabajo y le quedó muy bien. Lo que recomendó para pintar y proteger es un producto que mezcla Brea y epoxy, yo de hecho lo compré pero al final nunca lo he aplicado porque no tengo el sitio cómodo para hacerlo con calma.

    Te copio más abajo la explicación que dÃ*o vvazquez en su momento en el antiguo foro que copié en un doc de word, espero que te sea de ayuda:

    Bueno pues como la experiencia no se convierte en sapiencia hasta que no se comparte (joder que cursi ) os voy a contar el procedimiento para protejer y quitar óxido (bajos e interior) de cualquier coche, después de hablar con mecánicos, chapistas, casas especializadas en pintura automovil, foros de aqui y de allá, navieras, empresas de fabricación de pinturas para navios...

    0.- Lavar bien, muy bien los bajos, echar algún desengrasnte y pistola a presión.

    1.- Desmontar todas las piezas y tornillos desmontables (barras estabilizadoras, soportes,...)

    2.- Eliminar restos de pintura con un decapante para metal, mejor en gel, es más facil de aplicar. Hay de muchas marcas, a mi me gusta el V3V, lo venden en cualquier ferreteria.

    3.- Limpieza de óxido, lo ideal seria dejar básicamente chasis y ejes, después tratar el óxido con:
    3.a.- Acido (Titan/Ferronet), lo venden en ferreterias, también Leroy Merlin. Precio 6,50€ el litro aprox.
    3.b.- Chorreado de arrena, esta solución es más efectiva aunque también más cara si quieres que te lo hagan. También se puede alquilar en Alkitodo por ejemplo http://www.alkitodo.org/, tienen un modelo por 39€ el dÃ*a http://www.alkitodo.org/ficha_tecnica.php?codigo=L24

    4.- Con el óxido que haya quedado (si vuestro coche no ha pasado por manazas alemanas no quedara nada ) debereis tratarlo con convertidor de óxido, es bueno el de la marca Xylazel (en Madrid lo he encontrado en SIGOSAN (C/ GENERAL RICARDOS 113), si no recuerdo mal a unos 7€ el bote. Esto también lo podeis echar en cualquier indicio de óxido que veais en la chapa antes de llevar a pintar.

    5.- Dejar secar bien el convertidor de óxido, vereis que el óxido adquiere un color negruzco.

    6.- Pintar, y aqui esta el tema, después de mucho y mucho investigar (que si epoxis, brea, Waxoyl, ....) he encontrado la mejor solución, es una mezcla de Epoxi y Brea que se utiliza en los barcos, vale 43€ los 4L y es a prueba de todo, os paso la dirección de donde lo he comprado yo http://www.europintura.com/pinturas/5-Brea-Epoxi, no es tan denso y guarreria como la Brea pura, además de que tienes todas las ventajas del Epoxi. Otra opción es Epoxi de superficies, a 71€ los 4L, pero para coches no tienes muchas más ventajas, te cuesta más caro y además pierdes las cualidades de insonorización de la Brea, os paso también el link para el que le pueda interesar (http://www.europintura.com/pinturas/6-E ... uperficies).
    Muy importante comprar un bote de disolvente DM-6 para mezclar al 5-10% la pintura y aplicarla más facilmente. Esta pintura es de color negro, no necesita imprimación y es tipo acabado, no hay que pintar con nada encima.

    7.- Opcional: Para las chapas interiores de los laterales, los paragolpes,... podeis utilizar 3M antigravilla, que además es un anticorrosivo, en spray. También encontrado en Sigosan.

    Telita con el link de los de 3M http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... BHNB8005gv

    8.- Para el interior de las puertas, interior del chasis y todos los huecos interiores de chapa o metal que encontreis se echa Krafft Kaviter, yo lo he encontrado en Norauto, no es dificil de encontrar....

    Bueno, pues lo dicho que no quiero aburriros, si alguién quiere algun detalle más que pregunte...


    Por cierto gracias a todos los que me habeis ayudado con este tema!
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    kdj 120 vx
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    Muy buenas felix. En mi KDJ el eje trasero como te conte se me oxido no tenia ni 2 años reclame a toyota despues de 2 meses de reclamaciones pasaron de mi y me lo hice yo. no hice fotos del proceso. Yo utilice un convertidor de oxido concentrado y fue muy bien, lo aplique con una brocha.
    LA pintura fue antigravilla eso si esta pintura luego se le queda el polvo pegado, despues de un marruecos por mucho que lo limpieis no vuelve a tener ese negro. Seguro que esta mejor la que tu dices.

    Os dejo unas fotos del antes y el despues,




  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    Wow lo dejaste perfecto !! Que tal las balonas?¿ :mrgreen:
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  9. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    kdj 120 vx
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    Las balonas muy contento con ellas, las suelo llevar al minimo 0.4bar, para marruecos, carga o remolque las lleno, este año ibamos 2 alante 1 atras y la engel de 40l llena que que es como otro pasajero, el maletero lleno y la verdad que muy bien.
    Para usar con remolque es un cambio tremendo.

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Lulo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    JAPAN IRON
    Ubicación
    ... Lost!
    Mensajes
    507
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES

    Excelente trabajo Charly... [ok] [12]


    Yo en mi caso, lo que hago es coger la radial pequeña y usando el disco de pulir elimino la zona con oxido,

    ... y luego aplico pintura de SPRAY :mrgreen: :mrgreen: (sencillo y fácil) [old]



    Un saludo. [14]
    - LULO -

    "Eres lo que has viajado"



Temas Similares

  1. CHORREAR DE ARENA EJES Y PINTAR
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13-02-2012, 22:51
  2. SILENTBLOC TIRANTES DEL PUENTE TRASERO HDJ100
    Por papichulo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-08-2011, 00:17
  3. Vendo kit Silentblock para tirantes y panhard del eje trasero
    Por Álex Juárez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16-08-2011, 17:13
  4. Silent-blocks de tirantes del eje trasero HDJ100
    Por arrikitiki en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 20-02-2010, 19:54
  5. Pintar el 105
    Por Alf 105 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-07-2009, 11:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •