Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION



    Pues eso que ha comenzado a perderme aceite por la caja de la direccion, de momento la direccion va muy suave, como siempre. Creeis que se puede reparar con un cambio de retenes o similar??, alguien sabe cuanto puede aguantar asi antes de que se averie del todo... [4]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #2
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    Hola Camperito, yo tuve ese mismo problema en la Semana Santa del 2009 en Marruecos ( menos mal que se me manifestó el problema en Marrakech y el viaje se habÃ*a terminado ). Controla esa pérdida y ves rellenando de Dexron II o III cada X kilometros, ya que cada vez irá a más!!. Si va falto de ATF, no tendrás asistida!!!!!!.

    Reparar la caja de la dirección no es caro en el 80, ( unos 240 € )!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ya que te lias cambia la bomba de la Servo y también los manguitos!!!!!!!!!!!!. Yo la bomba y el depósito lo puse nuevo ( casi 500 € ), pero no cambié el manguito de presión de la Servo ( si algún dÃ*a hago otro viaje por Africa lo cambiaré por seguridad, a ver si SafariAlex leé este post y a ver que nos cuenta........................).

    Dicen que ese manguito de presión " nunca revienta ", vale casÃ* 300 € pero a SafariAlex se le reventó en la pista prohibida de Marruecos, y tuvo suerte de otro 80 que recién lo cambió y lo llevaba de recambio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    Si el mio se reventio en la pista proibida. lo hemos intendado de reglar e conseguimos hacer más unos 50kms pero despues se ha morrido de vez e despues lo ha cambiado Gordito el dia seguinte. ahora ya empieza a gacer uno conunto de recambios con manguitos destes
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    a mi el kit de reparacion me dejó tirado 1 mes después de ponerlo
    Camina o revienta.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    Cita Iniciado por MIGUELBLUE
    Hola Camperito, yo tuve ese mismo problema en la Semana Santa del 2009 en Marruecos ( menos mal que se me manifestó el problema en Marrakech y el viaje se habÃ*a terminado ). Controla esa pérdida y ves rellenando de Dexron II o III cada X kilometros, ya que cada vez irá a más!!. Si va falto de ATF, no tendrás asistida!!!!!!.

    Reparar la caja de la dirección no es caro en el 80, ( unos 240 € )!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ya que te lias cambia la bomba de la Servo y también los manguitos!!!!!!!!!!!!. Yo la bomba y el depósito lo puse nuevo ( casi 500 € ), pero no cambié el manguito de presión de la Servo ( si algún dÃ*a hago otro viaje por Africa lo cambiaré por seguridad, a ver si SafariAlex leé este post y a ver que nos cuenta........................).

    Dicen que ese manguito de presión " nunca revienta ", vale casÃ* 300 € pero a SafariAlex se le reventó en la pista prohibida de Marruecos, y tuvo suerte de otro 80 que recién lo cambió y lo llevaba de recambio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel
    Gracias Miguel, asi voy rellenando pero de momento es una perdida de poca importancia, deja algo en el suelo pero en un mes aun no he tenido que rellenar, y porque cambiaste el deposito?? supongo que te prederia por arriba, en su dia colgue un brico de reparar esa fuga yo lo hice y de momento despues de algun Marruecos sigue perfecto.

    A que manguitos te refieres, yo cambie los dos del deposito mas otro que va por debajo... si te refieres a estos a cualquiera que conozca nuestros coches te dira que un repuesto imprescindible ya que si que se rompen con el tiempo... nosotros hemos cambiado ya un par de ellos en pleno sahara [34]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    Cita Iniciado por HDJabalÃ*
    a mi el kit de reparacion me dejó tirado 1 mes después de ponerlo
    A que kit te refieres, a alguno que venden en toyota o a otro... que se trata de recambio de los retenes, no? y que has hecho al final reparar la caja?? donde y si te acuerdas de lo que costo seria una buena informacion [ok]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    me refiero al kit de reparación de la caja de dirección que vende toyota.Me lo instalaron en toyota porque me perdÃ*a un poquito, por lo visto es un conjunto de retenes, gomas y juntas que cambian en la caja.Me dejó tirado en madrid al hacer tope en la dirección, cuando giré el volante y toqué el tope ( bueno en realidad no fui yo )debió saltar algun retén y perdÃ*a liquido a chorro, lo lleve a toyota llorente y allÃ* me cambiaron toda la caja de la dirección + un brazo que lleva la caja que por lo visto se debe cambiar a la vez, total fueron alrededor de 2300 aurelios....
    Camina o revienta.

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    Cita Iniciado por camperito
    Cita Iniciado por HDJabalÃ*
    a mi el kit de reparacion me dejó tirado 1 mes después de ponerlo
    A que kit te refieres, a alguno que venden en toyota o a otro... que se trata de recambio de los retenes, no? y que has hecho al final reparar la caja?? donde y si te acuerdas de lo que costo seria una buena informacion [ok]
    Yo despues de comprar varios kits y hasta un eje de la caja, compre una de segunda mano que estaba buena y hasta el dia. (me gaste casi el doble en "reparaciones" que lo que me costo la caja).

    Saludos.
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    Cita Iniciado por HDJabalÃ*
    me refiero al kit de reparación de la caja de dirección que vende toyota.Me lo instalaron en toyota porque me perdÃ*a un poquito, por lo visto es un conjunto de retenes, gomas y juntas que cambian en la caja.Me dejó tirado en madrid al hacer tope en la dirección, cuando giré el volante y toqué el tope ( bueno en realidad no fui yo )debió saltar algun retén y perdÃ*a liquido a chorro, lo lleve a toyota llorente y allÃ* me cambiaron toda la caja de la dirección + un brazo que lleva la caja que por lo visto se debe cambiar a la vez, total fueron alrededor de 2300 aurelios....
    Joe macho habra que buscar otra alternativa porque con esos precios da miedo [1]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: PERDIDA ACEITE CAJA DIRECCION

    Cita Iniciado por AGustinHDJ
    Cita Iniciado por camperito
    Cita Iniciado por HDJabalÃ*
    a mi el kit de reparacion me dejó tirado 1 mes después de ponerlo
    A que kit te refieres, a alguno que venden en toyota o a otro... que se trata de recambio de los retenes, no? y que has hecho al final reparar la caja?? donde y si te acuerdas de lo que costo seria una buena informacion [ok]
    Yo despues de comprar varios kits y hasta un eje de la caja, compre una de segunda mano que estaba buena y hasta el dia. (me gaste casi el doble en "reparaciones" que lo que me costo la caja).

    Saludos.
    Agustin.
    Algo asi estoy pensando, voy a ver antes de nada como esta el tema de reparaciones y para despues del verano tendre que tomar una decision.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

Temas Similares

  1. perdida liquido direccion en cremallera kzj90
    Por fran cordoba en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05-05-2010, 13:18
  2. Perdida aceite dirección cremallera del HDJ100
    Por HDJorge en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10-02-2010, 09:52
  3. PERDIDA ACEITE LADO PASAJERO EN 100
    Por LUIS J100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16-11-2009, 17:38
  4. Perdida en el sensor del aceite hdj80_12v
    Por Pitxulin en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08-11-2009, 19:50
  5. PERDIDA LIQUIDO CAJA CAMBIOS
    Por farsoft en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02-06-2009, 13:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •