Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    57
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v



    Hola a todos.

    Como ya os contado en alguna ocasión, tengo un 80 24v que no me da nada de guerra con 14 años y un 100 del 2005 que me está trayendo por la calle de la amargura con la mierda de la electrónica (NO QUIERO ENTRAR EN POLÉMICA EH!!!! JEJEJEJE....) Cuando le da la gana se enciende la luz de averia motor y se pone en modo "protección", despues solo hay que parar el coche volver a arrancar y todo correcto hasta que despues de otros 2000 o 2500 kms vuelve a hacer lo mismo.... Se le ha revisado ya casi todo (en la Toyota no saben por donde les da el aire, ni en Pamplona ni en Pasajes...) se le hizo la bomba, se le cambió una electrovalvula del turbo, se ha sustituido la mariposa de la admisión, se ha anulado la EGR (no solo con la chapa sino tambien anulando la apertura y cierre de las mariposas que lleva en la admisión tanto una general grande como otras seis que cierran una de las vlavulas de admisión a los cilindros (es una rampa de mariposas que está donde se uno el colector al bloque)......... Se le detectó un problema en el cableado que une centralita con el resto de elementos, y se solucionó soldando pero ahora lo vamos a cambiar completo (800 €....) Como veis se ha revisado casi todo...
    Ayer le colocamos un reloj de presión de turbo por si la luz de averÃ*a motor podÃ*a ser por sobrepresión y al ser de geometrÃ*a variable trabaja casi todo el tiempo a una presión constante pero no se cual es la correcta.... El rango de trabajo estaba según pudimos medir entre 0,8 y 0,9 con algún pico de 1,1 cuando se aprieta fuerte pero que la electroválvula corrige rápido a 0,8-0,9. En principio parece que funciona correcto, pero no se si ese rango de trabajo es el correcto o no. Tengo información de soplado de turbo del HDJ 100 que no lleva turbo de geometrÃ*a variable, pero no del mio.... A ver si alguno dispone de esta información.

    La verdad es que tenemos sospechas del turbo, ya que el coche anda mucho mucho, bastante mas que otro HDJ 100 similar de un conocido.....

    Si teneis alguna otra idea os estaré muy agradecido.

    Un saludo.

    GABI

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    Yo tengo un 80 pero me parece un poco alta,,,,,,,,,el mio, al limite marca 0,75, de ahi no pasa.

    De todas formas, cuando se enciende la luz, va el turbo soplando a tope o ha soplado y esta bajando ???
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    57
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    No se como sopla el turbo cuando se enciende la luz, ya que normalmente no llevo instalado el reloj de presión, lo instalamos provisionalmente para ver que presión de soplado lleva el coche de forma normal..... Como os decÃ*a antes, bajo carga va siempre entre 0,8 y 0,9 (los de geometrÃ*a variable creo que mantienen siempre una presión constante mas o menos....)

    Un saludo.


    Gabi

  4. #4
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    la presion es correcta .... a partir de ahi encontrar el fallo .... [ok]

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    D.Francisco, y del 80, cual es la presion correcta ?? El mio sube hasta 0.75, pero le puedo dar mas, llevo regulador.

    Saludos.
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    Hola
    Yo tuve un problema similar pero debido a las modificaciones que le hemos realizado
    llevas alguna centralita paralela de potenciacion?? le has tocado el sistema de escape y/o colector?
    la presion de soplado correcta es 0,9 y en condiciones normales no debe pasar de eso, si te da picos de 1,1 es por eso que se pone en modo proteccion, si todo es de serie deberia ser un problema de la valvula que controla la presion del turbo, esta valvula no deberia permitir en ningun caso que el turbo soplase por encima de 0,9, el mio lo hacia por que llevo instalado una Adonis, por eso le instale tambien una valvula de descarga paralela, las que llevan los coches de rally
    ya nos contaras
    saludos


    Nota: la culpa no es de la "electronica" si no de que en los concesionarios Toyota no suelen tener ni idea, por la simple razon de que como mucho habran visto un 100 del 2005 o incluso ninguno

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Mensajes
    22
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    Puede ser el cuadalÃ*metro, va en la salida de la caja del filtro del aire. Cuesta unos 75 u 80 euros. Aperentemente parecen estar bien, pero no siempre leen correctamente, por lo que puede marcarte el fallo por ahÃ*. LLega información incorrecta y pueda soplar más de la cuenta, al no "respirar" correctamente entra en averÃ*a. Para que te hagas una idea, a mÃ* , me dijeron en la Toy que estos coches no llevan caudalÃ*metro, pero desde el reestyling del 2003, ya lo montan. Creo que para el desembolso que supone respecto a lo gastado puedes probar.
    Ójala tengas suerte y sea algo asÃ*.
    Si acierto, me cuentas.
    Salu2

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    Cita Iniciado por lgarrote
    Hola

    la presion de soplado correcta es 0,9 y en condiciones normales no debe pasar de eso, si te da picos de 1,1 es por eso que se pone en modo proteccion, si todo es de serie deberia ser un problema de la valvula que controla la presion del turbo, esta valvula no deberia permitir en ningun caso que el turbo soplase por encima de 0,9

    Nota: la culpa no es de la "electronica" si no de que en los concesionarios Toyota no suelen tener ni idea, por la simple razon de que como mucho habran visto un 100 del 2005 o incluso ninguno
    +1


    Sl2 [ok]

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    Hola Gabi,prueba a abrir la vaalvula de descarga, a veces con la carbonilla se suelen agarrar y si no cierra o le cuesta se te puede subir la presión del turbo. limpiarla bien¡¡

    Con lo que sea suerte paisano¡¡¡
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Presión de soplado del turbo HDJ 100 5v

    Mira a ver si puedes montar el medidor de presion en el taller, y te das una vuenta con el, y vas controlando presiones... a ver si detectas algo.

    Saludos,
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

Temas Similares

  1. PRESION DEL TURBO
    Por LANDCRUISERVX95 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 08-05-2014, 19:32
  2. [Vendo] Válvula regulación soplado del turbo
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-10-2012, 16:48
  3. Consulta sobre presion de turbo
    Por gpodesta en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-09-2011, 18:23
  4. ¿...y si fuera posible aumentar el soplado del turbo al 100?
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 18-01-2011, 14:12
  5. regulador presion turbo
    Por XAVITOY en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-06-2009, 09:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •