Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Viscoso: contestación de Toyota oficial.

  1. #21
    HDJOTERO SENIOR Avatar de tagra4x4
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Automati
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    472
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Viscoso: contestación de Toyota oficial.



    Es que hay que moverlo y que espulse el aire interior con mucha paciencia.

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Viscoso: contestación de Toyota oficial.

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Rescato este post para hacer una pregunta después de haberle hecho el cambio del aceite siliconado del viscoso.
    Lo dejé abierto y escurriendo el aceite viejo durante todo un dÃ*a y luego entraron perfectamente los tres tubos del nuevo.
    Ahora en frÃ*o, opone cierta resistencia al giro...sin embargo cuando se calienta, no opone resistencia casi ninguna.
    ¿Alguien me puede explicar la lógica de este fenómeno?
    Desde mi punto de vista, deberÃ*a ser al contrario, no?...

    Al estar frÃ*o.....más espeso....presenta resistencia y permite que el ventilador se mueva ..más o menos..."...pero al estar más licuado...el aceite penetra y "bloquea" el mecanismo del viscoso...haciendo que gire solidario generando mayor caudal de aire. Es fÃ*sica de la sencilla.... fuerza centrÃ*fuga que permite que el lÃ*quido más licuado actúe sobre un mecanismo bloqueando el eje de giro y haciendo que sea solidario con el motor.


    Se podrÃ*a hacer una prueba empÃ*rica....a 1100 revoluciones con el motor frÃ*o...páralo con la mano.... [13] ahora...calienta el motor....y realiza el mismo experimento. Cuenta los dedos que te quedan en frÃ*o y en caliente....y ahÃ* tienes la solción. Hay una relación directamente proporcional entre la pérdida de dedos y la temperatura del motor e inversamente proporcional al estado fÃ*sico del lÃ*quido [27] [27]



    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #23
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Viscoso: contestación de Toyota oficial.

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Rescato este post para hacer una pregunta después de haberle hecho el cambio del aceite siliconado del viscoso.
    Lo dejé abierto y escurriendo el aceite viejo durante todo un dÃ*a y luego entraron perfectamente los tres tubos del nuevo.
    Ahora en frÃ*o, opone cierta resistencia al giro...sin embargo cuando se calienta, no opone resistencia casi ninguna.
    ¿Alguien me puede explicar la lógica de este fenómeno?
    Desde mi punto de vista, deberÃ*a ser al contrario, no?...

    A mi me pasa lo mismo, pero el sistema ademas del cambio de viscosidad del aceite de silicona por temperatura, tiene una espiral en el exterior que al recibir el calor se contrae o expande (no recuerdo ahora mismo) y abre o cierra unos orificios de paso, esto también tiene un pequeño margen de ajuste mediante dos tornillos de estrella y un sistema de "corredera"
    Yo tenia pendiente hacer una prueba con aceites de silicona mas densos, compre varias densidades, 10.000 cst, 8.000 cst, 5.000 cst (el de toy es 3.000) que por cierto cuestan unos 7€ el bote de 60 ml, pero de momento no he hecho nada... [11]
    Un saludo.

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Viscoso: contestación de Toyota oficial.

    Cita Iniciado por carlitos
    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Rescato este post para hacer una pregunta después de haberle hecho el cambio del aceite siliconado del viscoso.
    Lo dejé abierto y escurriendo el aceite viejo durante todo un dÃ*a y luego entraron perfectamente los tres tubos del nuevo.
    Ahora en frÃ*o, opone cierta resistencia al giro...sin embargo cuando se calienta, no opone resistencia casi ninguna.
    ¿Alguien me puede explicar la lógica de este fenómeno?
    Desde mi punto de vista, deberÃ*a ser al contrario, no?...

    A mi me pasa lo mismo, pero el sistema ademas del cambio de viscosidad del aceite de silicona por temperatura, tiene una espiral en el exterior que al recibir el calor se contrae o expande (no recuerdo ahora mismo) y abre o cierra unos orificios de paso, esto también tiene un pequeño margen de ajuste mediante dos tornillos de estrella y un sistema de "corredera"
    Yo tenia pendiente hacer una prueba con aceites de silicona mas densos, compre varias densidades, 10.000 cst, 8.000 cst, 5.000 cst (el de toy es 3.000) que por cierto cuestan unos 7€ el bote de 60 ml, pero de momento no he hecho nada... [11]
    Un saludo.

    No sabÃ*a que la toyota vendÃ*a el aceite en distintas densidades.....Muy interesante.. [ok]

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  5. #25
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jaqueteluarca
    Fecha de Ingreso
    10 Jan 2010
    Vehiculo:
    BJ40+hj61-h100-hilux
    Ubicación
    Luarca- Asturias
    Mensajes
    789
    Agradecimientos: 116
    Citado en
    10 Mensaje(s)

    Re: Viscoso: contestación de Toyota oficial.

    [ok] [ok] Buenos dias a todos , [27] [27] muy bueno el razonamiento empirico del teorema de Alex " teorema del numero de dedos/ muñones en relacion al viscoso del Toy" pero creo que hay que tener en cuenta otro factorque puede alterar el resultado final , que es del grosor de dichos dedos / "morcillas" [13] [13] [13] Esperemos que se realize la prueba fisica pronto y que nos pasen los resultados [13] [13] [13]
    PD: Por favor queremos fotos , sobre todo las de la escoba y el recogedor para contar los trocitos [41] :blob: [27] [27]

    Que tengais un buen dia , por mi parte he tenido unos minutos de descojone al empezar la madrugada [ok] [ok] saludos desde Luarca
    http://www.laluarquesa.es Empresa fundada en 1896

Temas Similares

  1. PROBLEMA EN CASA OFICIAL TOYOTA
    Por kuxima en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13-02-2012, 17:39
  2. ME PODEIS RECOMENDAR UN SRV OFICIAL TOYOTA EN MADRID?
    Por danifender92 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09-02-2012, 13:40
  3. ventilador viscoso de mi 80
    Por HITLIGHT en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-11-2011, 00:02
  4. MOTORSANT CONCESIONARIO OFICIAL PEUGEOT
    Por LANDCRUISERVX95 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-03-2011, 12:44
  5. INAUGURACION OFICIAL CIRCUITO 4x4 DE ESCALONA-TOLEDO
    Por luis 1963 en el foro Competicion
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-07-2010, 02:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •