Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Vuelta al mundo en hdj (Con fotos!!)

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Vuelta al mundo en hdj (Con fotos!!)



    Hola a todos!!

    Soy Jaime. Hace un par de dÃ*as que Casper ha publicado un mensaje de saludo que le mande para vosotros. Muchas gracias por cierto!!

    Este mensaje es para todos los que les gustarÃ*a irse a dar la vuelta al mundo con un 80.
    Si realmente lo decis de verdad, os ruego encarecidamente que le echeis un ojo a mi Blog. http://www.lavueltaalmundodesarto.com
    No os digo que después de leerlo vayais a hacer las maletas y a partir rumbo a Siberiia, pero seguro que os da alguna idea... jeje!

    Bajad hasta un POST que se titula "Crónica de Media Vuelta al Mundo" y tomáoslo con calma. Si os da pereza leer, seguro que el ver un 80 en los lugares más recónditos del planeta, os alegra un poco la vista.

    Narra la historia de como el año pasado partÃ* desde Madrid, solo y con mi HDJ 80 de nombre Andrés, a dar la vuelta al mundo. TenÃ*a 25 añitos y ni idea de lo que me esperaba por delante. Siete meses después, después de cruzar España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Serbia, Croacia, Bulgaria, RumanÃ*a, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Kyrguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Afganistán, Pakistán, India, Nepal, y todo América de Alaska a Panamá, me tuve que volver a España por una urgencia familiar. Mi vuelta al mundo de momento tendrá que esperar por motivos de fuerza mayor, y una vuelta al mundo no se retoma. Se empieza en un sitio, y se llega por tierra por el lado contrario al que se ha salido. AsÃ* que tendré que esperar un par de añitos para darla en condiciones.

    Lo que os quiero decir, es que si realmente os mola la idea de pegaros un viajazo con vuestro 80, creo que echarle un vistazo al blog seguro que os quita un montón de miedos.

    Ah, y sobre lo que dice todo el mundo del dinero... lo peor son las responsabilidades que le aten a uno a su casa.
    El dinero... os sorprenderÃ*ais con lo poco que se vive por ahÃ*. Para que os hagais a la idea, ahora mismo estoy en la oficina de un amigo que he conocido en Calcuta, mientras en la calle un tipo sin dientes, y con una sábana enrollada a la cintura, tiene desmontado el motor de arranque de mi 80, ya que hace unas horas se ha vuelto loco y cada vez que le daba a la llave me cortocircuitaba el coche y todo se encendÃ*a y apagaba. Al final el problema estaba en unas piezas metálicas de dentro. Tienen forma de "L" y parecen de cobre. Una estaba completamente desgastada y hacÃ*a mal contacto. No se lo que cobrarÃ*an en un servicio Toyota de Madrid, pero a este tipo le he dado 300 rupias (algo menos de 5Euros) y ya tenÃ*a abajo las piececitas de recambio y las estaba limando para dejarlas igual que las antiguas. En un par de horas espero que esté listo.

    Situaciones como esa son mi dÃ*a a dÃ*a, y el menor problema de todos serÃ*a el dinero, de no ser por que realmente viajo con lo justo. Lo más costoso que le he hecho al coche hasta ahora, es cambiarle el radiador en Afganistán por uno nuevo, y me costó 137 dólares. Evidentemente no fue en un servicio oficial, y por culpa de eso casi me pudro el resto de mis dÃ*as detenido en una base militar Afgana, pero es un ejemplo de lo facil que es todo cuando se sale de los paÃ*ses desarrollados. Por cierto, aquÃ* cuesta algo menos de 50 céntimos el litro de diesel.

    Una vez, en el norte de La India en pleno monzón, atravesando un pueblo con un metro de agua y barro a las 6 de la mañana, lloviendo a mares, émpezó a ir la suspensión rara de narices. Cuando salÃ* del pueblo, me metÃ* debajo del coche y se mne habÃ*a partido el soporte de debajo del amortiguadores del lado izquierdo (llevaba 2 OME en cada rueda). Lo peor no era eso, si no que faltaba todo el trozo de chhasis que lo sujetaba y también los dos amortiguadores. Se me habÃ*an perdido en un mar de agua y barro del tamaño de 4 campos de futbol.

    La solución fue tan sencilla como ir a la plaza del pueblo, subirme al coche y levantar 500 rupias (7 Euros) en lo elto para el que los encontrara.
    Todo el pueblo se tiró al barro y en unos minutos tuve los amortiguadores (aunque inservibles), y el trozo de chasis que me pudieron soldar aquella misma mañana y poner un amortiguador del otro lado por otras 500 rupias.

    Son solo pequeños ejemplos de los imprevistos que le pueden surgir a uno en un viaje con su 80, y en cualquier paÃ*s fuera de Europa, se soluciona en una mañana y con cuatro perras.

    Bueno, solo os quiero mandar un fuerte saludo a todos desde La India, y espero que el viaje de vuelta a España no me lleve más de 3 meses y pueda empezar a preparar el siguiente!

    Entre tanto no dejeis de echar un ojo a la web http://www.lavueltaalmundodesarto.com y espero contar con vosotros para los problemillas mecánicos que me vayan surgiendo en el viaje, ya que no tengo demasiada idea de mecánica!! Jajaja!!

    Si veis un post titulado "Ayuda! Problema en Vuelta al Mundo", ese soy yo!

    Por cierto! Llevo el los laterales del coche las pegatinas plateadas de HDJSeries!! Si alguien me explica como se sube una foto, cuelgo alguna del coche para que la veais!!

    Un fuerte abrazo!!

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sarto

    ADDVENTURE (01-06-2014)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Hola Jaime! Me alegro de leerte por aquÃ*. Llevo siguiendo tu blog desde que iniciaste el viaje, ojalá pudiera hacer yo algo asÃ*... No con mi 4Runner, pero con un 61 o un 105... Jejeje

    Qué ruta tienes prevista para regresar a Madrid?

    Saludos,

    David

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Yo también me alegro de volver a leerte, nos tenÃ*as enganchados con tus relatos y fotos. Espero que no fuera nada el problama de salud de tu madre.

    Ya nos irás contando esa media vuelta al mundo que te queda ahora de regreso desde la India
    Salu2.

    DarÃ*o.

  5. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Mensajes
    207
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Hola Jaime!!! creo que unos cuantos de por aqui soñamos con viajar por todo el mundo con nuestro hdj...estoy convencida que es cuastión de proponérselo! pero también es verdad que para recorrer todos esos paises no basta con dinero, hay que ser una persona...con un par! jajajajaja

    He ido siguiento tus aventuras, la verdad que el blog es muy divertido!

    Muchos saludos y que disfrutes mucho la "vuelta" (3 meses de vuelta está de PM! jajajaj yo normalmente vuelvo en 24h jajajajaj).
    1.1

  6. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Mil gracias a todos los que segus el blog! Espero que os divierta y espero tambien poco a poco ir mejorando la manera de contar las cosas.

    Mi ruta de vuelta va a ser la siguiente:

    Despues de subir a Nepal a darle la Canoa a Mana, pasare pon Nueva Delhi a sacarme visados, y me adentrare en Pakistan y lo cruzare hasta la frontera con Iran. Despues cruzare Iran, pero aun no se si hacia Turquia o hacia Irak, depende de como esten las cosas. Como os podreis imaginar los que hayais leido el Blog, me tira mucho mas Irak, pero ya veremos. Despues quiero bajar a Siria, Jordania y meterme bien a fondo en Palestina e Israel para intentar explicar el problema desde un prisma "diferente". Despues espero bajar a Egipto, y cruzar Libia, Argelia y Marruecos para llegar a Espania.

    Aun no tengo muy claro de donde voy a sacar el dinero, ya que creo que si no me he quedado sin, estoy a punto, ni tampoco como voy a cruzar tanto pais en colflicto sin que en alguno me manden de vuelta, pero eso ya lo vere cuando llegue el momento.

    En un par de dias te mando fotos Paco, que tengo que conectarme con mi ordenador.

    Ah! Y he escrito un POST en el apartado de Mecanica, ya que tengo un par de problemillas que de momento me tienen aqui atascado.

    Un abrazo!!

  7. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Te lo dije en el otro foro y te lo repito en éste: Sarto, tienes unos huevos como campanas.



    * Te lo dice alguien que ha viajado por Bosnia, aunque hay barriadas en España por las que tiene más mérito (y más interés) pasar.
    LEXUS LX-450

  8. #7
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Hola Sarto,

    ¿ya recogiste la pegata del foro antiguo en nosé dónde que te lo mandé?

    Cuando quieras me mandas las fotos a mesjor@hotmail.com, que me las mandas a mÃ*, y no al güevón de Paco. :lol: :lol: :lol: :lol:

    Sigue contando tus aventuras que nos tienes enganchados. La verdad es que tines un don especial para meterte en follones, y otro don para salir airoso de todos ellos.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Hola Sarto, me alegro mucho de leerte por aquÃ*!!Espero que te vaya muy bien en esta segunda etapa de tu viaje! Te echamos mucho de menos estos meses que estuviste en Madrid sin viajar ni escribir!

    Que te vaya muy bien y ojo con las Jaimitadas jajajajajajajj
    HDJ 100 manual del 99

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Mensajes
    62
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Jaimito, jaimito eres mi idolo. Te estoy leyendo desde que empezaste el viaje con tus tres coleguis. No se cuantas veces habré pinchado el link de tu página, desolado cuando no habÃ*an noticias y emocionado cada vez que podÃ*a leer nuevas aventuras. ¿Alguien te ha comentado lo bien que escribes? Seguro que sÃ*. Ãnimo y a seguir viajando.
    Un saludo.

  11. #10
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: Para todo el que quiera dar la vuelta al mundo con su hdj

    Os cuelgo unas fotos que le ha enviado a "Paco" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Temas Similares

  1. Con gente asi................al fin del mundo.
    Por VIPER en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-08-2012, 00:41
  2. Toyoteros en el Mundo
    Por jorge_7080 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-01-2011, 23:12
  3. La Vuelta al Mundo... ... en un Toyota 4x4!
    Por Lulo en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18-11-2009, 12:46
  4. Respuestas: 21
    Último Mensaje: 06-11-2009, 20:14
  5. Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!
    Por Sarto en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-05-2009, 08:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •