Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sem
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota land cruiser
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche



    resulta que tengo el coche de la mujer apalabrado con un tio de Bizkaia y yo soy de Gipuzkoa. Habiamos quedado en hacer la transferencia aqui, pero hoy me ha llamado diciendome que al ser distintas haciendas nos hemos de desplazar nosotros. Cosa que no me hace gracia ya que tenemos una niña de 15 dÃ*as.
    Hay otra manera de hacer las cosas?
    Un saludo

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    El cambio de titularidad se puede hacer en la provincia del comprador o en la del vendedor.

    Creo que en tu caso lo mejor serÃ*a que vea el coche, hagáis el contrato de compra-venta y llevéis los papeles a una gestorÃ*a para tranquilidad de ambos...

    La otra opción es que vayáis ambos a Tráfico en Donosti, no sé si en Euskadi se paga impuesto de transmisión, si es asÃ* generalmente se puede generar el formulario a través de internet y pagarlo en cualquier banco, luego con ir a Tráfico con el contrato de compra-venta (Busca en el Google, hay uno de la OCU estándar), el formulario de solicitud de cambio de titularidad (Está en la web de la DGT) y los papeles, con pagar las tasas (50€ aprox.) salÃ*s de ahÃ* con el nuevo permiso de circulación y tú ya te quedas tranquilo de que el coche está a su nombre.

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    Vete a una gestorÃ*a y él que se vaya a otra. Entre ambas que se coordinen. Os costará menos que los peajes de la autopista y será el dinero mejor gastado de todos.
    LEXUS LX-450

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sem
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota land cruiser
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    LA cosa es que el tio no quiere hacerlo mediante gestorias. Dice que me tengo que ir yo a la hacienda de bizkaia. No lo podemos hacer desde hacienda de gipuzkoa?

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    Si no quiere hacerlo por gestorÃ*a, aún cuando tú la pagues, ojito con ese tipo.
    LEXUS LX-450

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sem
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota land cruiser
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    Cita Iniciado por PasoLento
    Si no quiere hacerlo por gestorÃ*a, aún cuando tú la pagues, ojito con ese tipo.
    Por que lo dices? la verdad es que hay cosas que no me convencen, por que habiamos llegado a un acuerdo y ahora me esta cambiando todo.

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    Bah, será simplemente que quiere declarar menor precio de venta del que tú le pidas. Pero no conozco gestorÃ*a que no conozca y haga esas trampas. El que paga, manda. Luego tú te guardas por otro lado un contrato privado con el precio que le cobres y ya está.

    Aparte, creo que en una gestorÃ*a también pueden tramitarte un documento de cesión de poderes, de tu mujer a tÃ*, o puedes darle el impreso a tu mujer, que lo firme y con una fotocopia del DNI te evitas que tenga que desplazarse.
    LEXUS LX-450

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    De todos modos lo normal es que el comprador se haga cargo de los trámites de transmisión, asÃ* que tú no tienes por qué ir a ningún sitio...

    Saludos,

    David

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    A mi....cuando alguien pone tantas pegas....me genera desconfianza.
    ¿que no quiere ir a gestorÃ*as????? y si pagas tú la gestión ¿tampoco???? Pues eso me genera más desconfianza, aún.

    DEsde hace años que tuve un susto con la venta de un vehÃ*culo, desde entonces cuando vendo yo un vehÃ*culo, siempre pago la gestorÃ*a, el trámite no suele ser caro, pero asÃ* te aseguras que se hace el cambio de nombre. El coste...pues depende... tengo suerte ya que en la gestorÃ*a que les llevo los vehÃ*culos me hacen precio y me cobran 30 euros...pero por norma general está en torno a 50-60 más el impuesto de transmisiones.

    Sobre el tema de pagar menos a Hacienda, desde hace bastantes años ya no se puede poner el valor que uno quiera....hay unas tablas con unos baremos y en relación al año de fabricación del coche y la cilindrada (creo recordar) se estima un porcentaje, asÃ* que si lo que pretende es ahorrarse dinero...le va a dar igual por que al pagar el impuesto de transmisiones se lo van a cobrar exactamente igual que en la gestorÃ*a. A no ser que no tenga que pagar impuesto de transmisiones....que en ese caso también le tendrÃ*a que dar igual hacerlo en una gestorÃ*a.

    Y como dice Blizz...el cambio de titularidad se puede hacer en la priovincia de uno o de otro......lo que no dejan (aunque depende), imagina....que hagas la transferencia en Madrid, por ejemplo...si ninguno de los dos estaÃ*s empadronados en esa ciudad.

    Y si ya es por cabezonerÃ*a.....hijo...yo no le daba el coche hasta tener el dinero en la mano y el papel de tráfico con el cambio de titular.

    SAludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  10. #10
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Necesito asesoramiento sobre compra-venta de coche

    Hola, de los escarmientos se aprende mucho, y de las experiencias de los demas. Es lójico pensar que algún motivo oculto tiene el comprador.
    La norma para la trasferencia de vehÃ*culos es igual para todo el estado, desde hace un tiempo sÃ* es necesario liquidar el impuesto en la comunidad del comprador, no en la provincia, por lo demas como siempre, y si los dos interesados van a tráfico se la llevan hecha sobre la marcha. Ultimamente ni miran el contrato de c.v. y el DNI del vendedor puede ser fotocópia, el del comprador si tiene que ser original y en vigor.
    La solución de la gestorÃ*a es mas lenta pero solo por la pérdida de tiempo y desplazamientos de los dos compensa. Hace unos dÃ*as hice una trasferencia en Murcia, el comprador valenciano y yo de Graná, liquidamos el impuesto en Valencia e hicimos la trasferencia sin mas problema, pero al dÃ*a siguiente.
    Si hay margen de confianza, una vez cobrado el coche, le haces una "notificación de venta en tráfico" lo antes posible, solo hay que aportar el contrato de compraventa, y que trasfiera cuando quiera en su ciudad o lugar de preferencia; eso sÃ* yo no darÃ*a un paso sin cobrar antes el coche.
    Uff! que ladrillo, espero haber aportao algo al menos.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


Temas Similares

  1. Informacion de compra de coche en las islas
    Por osito en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-08-2012, 19:22
  2. NECESITO AYUDA SOBRE UN HDJ80
    Por alaui en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13-07-2012, 10:03
  3. Necesito "asesoramiento" con el tema del viscoso....
    Por TRACTORHJ61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13-03-2012, 23:04
  4. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 14-02-2012, 11:18
  5. I MERCADILLO COMPRA-VENTA 4X4
    Por camperito en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 18-10-2009, 23:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •