Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!



    Yo creo que has doblado la barra de direccion, seguranmente metistes la rueda en un buen agujero a alta velocidad. Seran unos pocos milimetros pero deja el volante como dices. Yo si lo desmontaba y lo pondria recto (el volante) y no tocaba la direccion.

    Si no me equivoco el alieneado de las ruedas no se hace en nuestros coches, con ejes rigidos. Es mas complicado de lo que parece, no conozco a nadie que lo haya hecho.

    Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    Cita Iniciado por Faklee
    Yo creo que has doblado la barra de direccion, seguranmente metistes la rueda en un buen agujero a alta velocidad. Seran unos pocos milimetros pero deja el volante como dices. Yo si lo desmontaba y lo pondria recto y no tocaba la direccion.

    Si no me equivoco el alieneado de las ruedas no se hace en nuestros coches, con ejes rigidos. Es mas complicado de lo que parece, no conozco a nadie que lo haya hecho.

    Un saludo
    Solo se le puede abrir o cerrar la dirección nada más, yo lo lleve a alinear cuando le monte las ruedas nuevas y el del taller me decÃ*a: Esto no se puede alinear como el resto de coches por lo ejes rÃ*gidos, este es el 4x4 verdadero, esto es un camión :mrgreen: :mrgreen: Y yo pensado (YA LO SÉ 8-) )

    AsÃ* que tranquilo con el tema dirección por lo menos, porque seguramente será algún "yerro cambao", lo único el coñazo de ir tirando del volante. Revisa los bajos, y si ves algun "yerro" que creas que está cambado y no estás seguro o bien subes una foto y cualquiera te dice, o bien preguntas por alguna foto del mismo sitio, yo mismo le hago alguna al mÃ*o para que compares si hace falta, un saludo.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    Cita Iniciado por Faklee
    Yo creo que has doblado la barra de direccion, seguranmente metistes la rueda en un buen agujero a alta velocidad. Seran unos pocos milimetros pero deja el volante como dices. Yo si lo desmontaba y lo pondria recto (el volante) y no tocaba la direccion.

    Si no me equivoco el alieneado de las ruedas no se hace en nuestros coches, con ejes rigidos. Es mas complicado de lo que parece, no conozco a nadie que lo haya hecho.

    Un saludo
    Como bien comenta Four, se puede alinear la direccion de un eje rijido, aunque solo sea el paralelismo. Pero una direccion, mal alineada en estos coches acaba desgastando el neumatico y deformarlo.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  4. #14
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 99
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    Hola Sarto:

    A mi eso de la direccion me suena a que ha variado el avance, por eso que dices que tira hacia la izquierda, y si ha variado es por algo, vigila los anclajes del eje por si acaso se ha reventado algun silentbloc sobre todo del lado izquierdo por abajo.

    Un saludo con mucha envidia sana.

    Suerte

    Vicente
    HDJ 100 Verde
    KZJ 95 Rojo Ferrari

    Land Cruiser: the best

  5. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    A ver, Sarto, no te confundas. El motor de arranque en tu coche funciona a 24v, por lo que, cuando arrancas, y sólo ese breve perÃ*odo de tiempo, se ponen en serie merced a un conmutador. El resto del tiempo trabajan en paralelo. Eso que dices de que una es la baterÃ*a de servicio y la otra no se usa, es inexacto, ya que ambas trabajan. Como están en paralelo, con el coche en marcha, podrÃ*as desconectar una que no pasarÃ*a nada (en teorÃ*a). Ahora, si una se rompe y, por ejemplo, se cortocircuÃ*ta, puede haber averiado a la otra, al descargarla, o al no conseguir ésta cargarse como Dios manda. (toda la energÃ*a sel alternador se va por el corto en la otra) Yo te recomiendo que cambies las dos baterÃ*as por otras dos lo más exactamente iguales que puedas, sobre todo si tienes dudas. OlvÃ*date del alternador. No es eso. Son las baterÃ*as. Son buenas pero no infinitas.

    Respecto de la dirección, tiene pinta de andar algo doblado. Mira el desgaste de las ruedas, si tienes que conducir haciendo fuerza, es que no van paralelas. SÃ* que se puede doblar la dirección, es una barra que va de una rueda a la otra, creo que tiene un tornillo y se puede ajustar. Otra cosa es que el volante se te esté soltando, por lo que convendrÃ*a repretarlo. MUCHO OJO CON EL AIRBAG, puede desnucar al indiecito que lo desmonte cuando suelte los conectores. Otra cosa a mirar son las rótulas de la dirección. (donde se une la barra con las ruedas) ¿Recuerdas haber echo el gilipollas en alguna itv moviendo el volante de un lado a otro rápidamente? pues pÃ*dele a un paisano que lo haga mientras las echas un vistazo. si no giran sincronizadamente, en fin... sin recambios a mano te durará lo suficiente.

    Si las pastillas se te gastan de manera desigual, pues cámbialas de lado. pon las más gastadas en el lado que menos se desgastan. Y cuando puedas cámbialas todas. Con pastillas nuevas llegarás hasta España dos veces, aunque se desgasten de forma desigual.
    LEXUS LX-450

  6. #16
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    Hola de nuevo!!

    Parece que mi cuello se empieza a desatrofiar, y creo que esta noche o maniana parto para Nepal.

    Parce que el problema del arranque ya esta del todo solucionado con la bateria nueva. Ya he cambiado las pastillas delanteras que me han tenido que mandar desde Espania, y no sabeis la cagada que me hicieron. Me partieron uno de los tornillos de la rueda, justo al lado de otro que habia parido yo hace un par de semanas, asi que no uvimos mas remedio que desmontar lo que sujeta a la rueda, y soldarle dos tornillos nuevos por detras.

    Solo hay dos pequenias cosas que me quedan por solucionar antes de partir y con las que os necesito pedir consejo.

    La primera es el tema de la direccion que me tiene frito. He comprobado todas las barra y no hay ninguna torcida. O al menos yo no la veo. Le he mandado un par de fotos a Manuel para que las publique en este post y asi las veais.

    La unica solucion que se me ocurre, es desmontar la parte de el final de las barras que van a la rueda izquierda, y dar unas cuantas vueltas al pivote que se engancha a la rueda, ya que van a rosca, hasta que la rueda este derecha y asi el coche vaya recto. Lo que estoy diciendo es una barbaridad?

    El problema de la direccion es mucho mas grave de lo que parece, ya que paso muchisisimas horas conduciendo, y hay veces que necesito usar las dos manos para algo y sujeto el volante con la rodilla. Por ejemplo para pelar un mango, mirar un mapa, o muchisimas otras cosas. El caso, es que aparte de lo incomodo que es ir todo el rato haciendo fuerza (pequenia pero incomoda) hacia el lado derecho, es mucho mas dificil y peligroso conducir sin manos!

    El otro dia por cierto, bati mi record de distancia recorrida en ruta. 1.700 km seguidos en 32 horas. Casi me da algo!! Evidentemente fue por una emergencia, y no por placer.

    El otro pequenio problema que tengo, es que tengo un deposito auxiliar de 170 litros marca LRA que me lleva dando la lata desde que sali de Espania. El tubito por el que sale la gasolina a la boma que la trasvasa al deposito original del coche, se rompe cada dos por tres, por que roza por arriba con una de las barras del chasis, en lo que tardo en darme cuenta suelo perder 20 0 30 litros de gasolina, asi que he terminado por no usar el deposito Auxiliar. Ahora el problema es que desde que entre en Pakistan lo necesito, y no se muy bien como arreglarlo. Hay alguien que tenga el mismo tanque y le pase lo mismo? Es imposible sacar foos y mas con mi camara que es de las grandes.

    Lo unico que se me ha currido es prolongar el pitorro por donde sale la gasolina, soldandole uno nuevo que haga una "L" hacia abajo, y que de esa manera el tubo no roce con la barra de arriba y se rompa. Sabeis si es sencillo desmontar el deposito? A simple vista parece que son solo 4 Tornillos.

    Otra opcion es ponerle unas arandelas que lo bajen un centimetro todo el deposito y no tocar el pitorro. De esa manera tampoco rozara con la barra de arriba, pero el deposito, que va donde iba la antigua rueda de repuesto, estara un centimetro mas abajo. Mi pregunta es, afectan las arandelas en algo a la sujeccion del deposito? Lleno pesa mas de 200kilos y no me gustaria que se cayera en algun bache!

    Por ultimo las homocineticas... definitivamente las juntas estan echas oolvo, ya que salen trozos de plastico entre la junta y la bola metalica. Aqui no hay juntas... alguna recomendacion? Le pongo alguna grasa mas densa para que no se escape con tanta facilidad?

    Gracias a todos de nuevo y perdon por explicarme tan mal.

  7. #17
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    Hola A tod@s,

    Jaime ha mandado a "Paco" :evil: :evil: :evil: , dirección de correo mesjor@hotmail.com :evil: :evil: :evil: :evil: , unas fotos de su dirección, vaya de la dirección de Andrés. Textualmente pone Son las fotos de la barra de la direccion donde se puede ver que no esta doblada y sin embargo si suelto el volante el coche se va muchisimo a la izquierda.










    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    Pues de la direccion, no te puedo decir mucho....
    Lo del tubo del deposito auxiliar, has comentado que debido al roce, acaba rompiendose.
    ¿Puedes proteger ese tubo con otro tubo de mayor diametro?

    Un Saludo y vaya pasada lo de los kilometros... :?
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

  9. #19
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    Se rompe porque no cabe y roza con el chasis por la partede arriba. Asi que un tubo mas grande imposible. Me he tirado toda la maniana con el, y al final parece que con un tubo de plastico transparente, y no con el de antes que era de caucho con hilillos, aguanta. Le he cambiado la bomba que trasbasa de un deposito a otro, por que no funcionaba y le he puesto una que he encontrado algo mas potente y trasbasa a toda pastilla.

    Mi cuello ya funciona y el coche ya esta listo para continuar a falta de que le cabie una bombilla de los faros de larga distancia y le engrase las homocineticas. Por cierto, puedo usar alguna grasa un poco mas densa para que no se me salga, ya que voy con los retenes machacados?? Me podeis decir como puedo mirar si una grasa me vale o no por favor? Aqui en Calcuta no saben nada de la EP2 o del molibdeno...

    Ma niana parto a Nepal y estare un tiempo sin poder conectarme a internet, pero si en este tiempo a alguien se le ocurre una solucion para el tema de mi direccion torcida, por favor que me mande un mensaje privado, o me escriba a sarporius@hotmail.com
    No me atrevo a moverle lo que engancha las barras a la rueda para ponerla recta, porque me da miedo liarla.

    Un abrazo y mil gracias a todos.

  10. #20
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!

    Dale un buen martillazo a la chapa en la zona del pitorro y ya tendrás +1 cm para que no roce tanto.

    Los retenes de las homocinéticas (lo que tú llamas juntas, y que son unas juntas) pues no sé... espero que los problemas con la dirección no sean por algo que se esté "cocinando" por ahÃ* dentro. Dale bien de grasa a menudo y ya está.

    También pudiera ser que al estar agarrotado el freno izquierdo, el coche se te vaya hacia ese lado mira a ver si sin frenar las ruedas giran suficientemente libres.

    Lo más probable, es que simplemente necesites hacerle a las ruedas un buen paralelo. Pero eso, allÃ* donde estás puede ser un poco complicado.
    LEXUS LX-450

Temas Similares

  1. Vuelta al mundo en hdj (Con fotos!!)
    Por Sarto en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 24-01-2013, 09:18
  2. NECESITO VUESTRA AYUDA!!
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05-08-2011, 00:09
  3. La Vuelta al Mundo... ... en un Toyota 4x4!
    Por Lulo en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18-11-2009, 12:46
  4. Respuestas: 21
    Último Mensaje: 06-11-2009, 20:14
  5. necesito vuestra ayuda
    Por aventurillas en el foro Competicion
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-10-2009, 13:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •