Hola a todos!

Ayer mismo escribi un Post en la seccion general, diciendo que esperaba poder contar con vuestra ayuda con los inconvenientes que me surgieran en mi vuelta a casa desde La India, y hoy mismo me ha surgido el primero, y no es pequenio. El HDJ que llevo es un 80, 12v del anio 91. Diesel y manual, el cual podeis ver en http://www.lavueltaalmundodesarto.com

Antes que nada os informo que estoy en un ordenador que no tiene enies de maniana ni acentos.

Resulta que despues de recorrer este ultimo mes 7.000 km por La India sin tener ni un solo problema, ayer segun llegue a Calcuta y pare el coche, no volvio a arrancar. Cuando giraba la llave de contacto e intentaba arrancarlo, el gps y los sistemas electricos se empezaban a encender y a apagar, y el motor de arranque hacia amago de arrancar, pero parecia que patinara o algo asi.

Abri el capo, y lo primero que note es que la bateria derecha (mirando desde el asiento del conductor, es decir la de servicio) estaba MUY MUY caliente. La otra tambien, pero sobre todo la de servicio. No le di demasiada importancia, a que llevaba 8 horas conduciendo, e imagine que seria normal con el calor que hace en Mayo en La India.

El caso, es que un tipo de por ahi que sabia bastante mecanica, el tipo por cierto peculiar como el solo, me dijo que el problema era del motor de arranque, y nos pusimos con ello.

Sacamos el motor de arranque, lo abrimos por completo, y sustituimos unas piezas de cobre en forma de "L" que estaban desgastadas. Lo dejamos a medias porque se nos hizo de noche, y esta maniana, hemos limpiado el motor de arranque por dentro entero, lijando todas las conexiones metalicas que tenian algo de carbonilla, engrasando rodamientos, etc y lo hemos vuelto a montar.

He girado la llave y NADA. Pero esta vez parecia que no tuviera bateria, asiq le he enchufado el arrancador (Una potente bateria con pinzas incorporadas), a la bateria de servicio y ha arrancado perfectamente.

Eso quiere decir que el problema esta en la bateria de servicio. Hemos conectado los extremos de un cable a los dos bornes de la bateria, lo cual deberia soltar un chispazo de narices, y no hace nada mas que unas pequenisimas chispitas.

Las baterias son ambas OPTIMA BLUE TOP de 80 amp cada una y tienen un anio de uso de los cuales 7 meses han estado conectadas pero sin usar, ya que el coche estaba metido en un container.

Ahora viene mi duda. Puede que la bateria este muerta? Aunque ande con el coche unos kilometros, no carga. Maniana la llevare a un sitio de baterias para que la intenten cargar y saldre de dudas, pero me temo lo peor.

He notado que la parte de arriba de la bateria tiene unos bultos que se notan bastante en la parte de arriba de cada cilindro (las baterias optima tienen como varios cilindros uno al lado de otro). Es normal, o la tapa de arriba deberia ser completamente plana?

Estoy bastante descolocado, ya que si realmente la bateria ha muerto, temo que si compro otra, le vuelva a pasar lo mismo, asi que que manera tengo de saber si es un problema del coche que se ha cargado la bateria? Tendra algo que ver el que esuviera tan tan caliente cuando pare el coche?

Que parte del coche es la que puede ocasionar esto? Por lo poco que se, imagino que sera el alternador. Cuantos alternadores tiene mi coche? Uno o dos? Y por ultimo, como se comprueba si un alternador funciona correctamente?

El otro problema que tengo, pero que ni me preocupa ni me urge, es que el coche ha desgastado las pastillas de freno interiores por completo, mientras que las exteriores estan a medio uso. Alguna idea de como solucionarlo para que en el proximo juego no me pase lo mismo?

Por ultimo, el otro dia estuve haciendo bastantes kilometros por arena, y el volante se me ha quedado girado a la derecha. Me explico: para que el coche vaya recto, el volante tiene que estar casi un cuarto de vuelta girado a la derecha, y si lo suelto se va MUCHO a la izquierda. Le he preguntado a un par de mecanicos de la zona, y me quieren quitar el volante y colocarlo para que vaya recto, a lo cual les he dicho que de eso nada. Que tengo que hacer para que vaya otra vez recto?

Ya por ultimo, ultimo, cuales son las partes del coche que tengo que engrasar mas amenudo? Si no le doy mucho uso por campo, tengo que estar muy pendiente de la grasa de las omocineticas? Me pierden la grasa y temo que sea por que tenga que cambiar los retenes. Es muy grave ir con ellos fastidiados?

Agradezco muchisimo cualquier ayuda que me podais prestar, ya que empiezo a ir un poco justo de tiempo, y tengo que partir a Nepal cuanto antes.
Por cierto, quiero aniadir que no tengo demasiada idea de mecanica, y que aqui en Calcuta los recursos son MUY, MUY limitados, y no existen repuestos para este coche. En La India solo se venden los coches que se fabriican en La India, y el 80 no es uno de ellos.

Un fuerte abrazo y mil gracias!!!

PD: Paco, maniana te mando fotos desde algun sitio al que pueda conectar mi ordenador. Y si os meteis en la web de http://www.lavueltaalmundodesarto.com podeis ver que he hecho un invento muy muy chulo para poner una cama sobre el capo.