Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

  1. #41
    fqbas
    Invitados

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )



    No merece la pena ni discutir, esto de las homologaciones a nosotros sólo deberÃ*a provocarnos risa.

    No se puede esperar coherencia en este tema ya que cada estación de Itv es un mundo, es más, por la mañana en una misma Itv un ingeniero "interpreta" de una manera y por la tarde el relevo, de otra. que se puede esperar... [11]

    Yo también tenÃ*a entendido que llevando la 285 75 16 apuntada en la ficha, se puede pasar a la 255 85 16 sin tener que volver a homologar.
    Entre otras cosas, es lo que me anima precisamente a cambier entre estas dos medidas

    saludos.

  2. #42
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    Félix, si te pusieron (en la ficha tecnica) la 285 arriba, no en "observaciones y reformas autorizadas", puedes poner 255. Si solo añadieron esa opción abajo [9] "solo tienes homologada la opción(285) no sus equivalencias".
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #43
    fqbas
    Invitados

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    Pues no recuerdo ahora pero me parece que mi gozo en un pozo, ya que cuando homologué todo me pusieron esa medida, supongo que en observaciones.

  4. #44
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    [5] Pos mú mal !!!
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  5. #45
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    Pues tienes razon ha sido una peya mia jejeje por no fijarme fue un copia y pega de una fuente ,y ademas oficial, son en llanta 16 no he encontrado la fuente pero os pondre el link para que veais onde ta la peya, pos na son esas medida pero en 16 jejejejeje

  6. #46
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    Julian, en ningun caso mi comentario es para desacreditar a nadie, ni para menos preciar el trabajo que hacen otros profesionales como Inaga, los cuales me parecen tan profesionales como otras muchisimas empresas dedicadas a las homologaciones.
    El caso en cuestion que comento y del que puede dar buena fe Toni 80, fue en su propio 80. En principio en ingeniero de la ITV le dijo que no era necesario la homologacion de la nueva medida, ya que era equivalente. Una vez se presento en la linea, le dijo que era preciso la homologacion de a nueva medida... de todas formas, esto depende mas del ingeniero de la ITV, que de la empresa homologadora
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  7. #47
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    Chapu solo se trata de ayudar a la gente, y negar lo que otro hace por los demas no siempre es la mejor forma de actuar. Puedo documentar lo que digo sin problema. Se trata de poner una nueva medida principal en la ficha tecnica, y ya está, sus equivalencias son legales; si se anota en "reformas autorizadas" solo te autorizan esa medida; creeme es asÃ*.
    Respecto a los ingenieros de la ITV, de acuerdo, hay infinidad de variables en las interpretacionas de las normas.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  8. #48
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    Julian he seguido indagando y los dos tenemos razon. Si la homologacion de las ruedas se refleja solo como una anotacion en la ficha, solo se puede montar el neumatico homologado y no sus equivalentes. Si por el contrario, se modifica en ficha tecnica ( por ej. una reforma completa), si se puede montar equivalencias +/- 3%. El caso de Toni80, tenia una anotacion en ficha ( de una homologacion anterior, que no le habia hecho yo) y de hay el problema.
    Te pido disculpas Julian si te has sentido ofendido por cualquiera de mis comentarios, pero no era mi intencion. Como bien has comentado, se trata de ayudar a los demas... aunque siempre es bueno que existan diferentes puntos de vista, para conseguir una "sintesis".
    Hace años ( cuando aun el foro estaba en MSN) todo el mundo me discutia y me decia que no tenia ni idea... cuando les rebatia que un neumatico "estrecho" como un 255/85r16 funcionaba mejor en arena que uno "ancho" como un 315/75r16 o unas 35x12,5r15. Por los años, esto a cambiado y la gente a ido ampliando sus miras, hasta ver que realmente funciona mejor ( gracias a dios). Por lo que estas diferencias de opinion, en ningun caso se deben de tomar como disputas o como ataques personales, si no todo lo contrario. Se deben de tomar como criticas constructivas y aprender todos de ellas.
    Un fuerte abrazo Julian.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  9. #49
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    Las diferentes opiniones y puntos de vista creo son muy interesantes para todos, siempre razonando una idea podemos comprender su validez [ok] con buen rollito da gusto intercambiar ideas [ok]

    Por cierto Chapu tienes un mp
    Saludos

  10. #50
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: NEUMATICOS PARA EL 100 ( 265 O 255 )

    Pues claro Vicente, no dudes que si apreté era porque estaba seguro de lo que decÃ*a, solo me gusta meter la cuchara si sé lo que digo, y si ademas sé que ayuda a aclarar algo a alguien que lo pide, satisfecho.
    Recuerdos de Eduardo Malacara. Un abrazo de los dos [13] .
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


Temas Similares

  1. Llantas y neumáticos de 16 para un 80
    Por HDJ 80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-10-2011, 00:54
  2. NEUMATICOS PARA UN AUTOMATICO
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20-01-2011, 19:38
  3. ET para llantas con neumaticos 255 85 16
    Por Faklee en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14-11-2009, 21:58
  4. Neumaticos para un 100
    Por speedtriple en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-09-2009, 13:43
  5. Neumaticos para 80 24V
    Por time_out en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17-04-2009, 18:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •