Porque no lees el titulo del post. Estamos valorando 265/75R16 versus 255/85/R16. A eso me referia.Iniciado por Lulo
PD: Ya se que son equivalentes y ademas son las que montan casi todos los 105 de serie que se ven en Africa.
Porque no lees el titulo del post. Estamos valorando 265/75R16 versus 255/85/R16. A eso me referia.Iniciado por Lulo
PD: Ya se que son equivalentes y ademas son las que montan casi todos los 105 de serie que se ven en Africa.
HDJ 100 Aut.
perfil de la 255 es mucho mas alto con lo que ganas en altura bastante ,la diferencia en importante en cuanto a estabilidad en carretera y mas tu que vienes de all terrain el flaneo es muy superior pero claro en montaña ganas altura menos goma y a su vez y no menos importante ten en cuenta que alargaras el desarrollo bastante ... [ok]
Totalmente de acuerdo. En campo cuanto menor seccion y mas perfil mejor. En carretera al reves.Iniciado por paco hDJ100
HDJ 100 Aut.
Iniciado por paco hDJ100
pues justamente es lo que no quiero , mas flaneo ( cuando ahora es bastante estable ) alargar el desarrollo ( cuando ahora en largas o recuperaciones a velocicades altas ya me parece que le falta potencia y no quiero andar tocando la centralita o buscar caballos por ahi ) y estetica me gusta mas la actual ............y una cosa no menos importante, la puerta de mi garaje que no da para muchos cm mas de alto y tenia que medirlo bien antes de poner las 255.
creo que seguire con 265 aunque cambiare a MT
gracias a todos por las respuestas
saludos
Insisto... yo llevo la 285 y aunque la 255 sea más estrecha a mi, la estética de la 255 también me parece más radical, no se decirte porque.
Quizá tenga una apariencia algo militar frente a la 285 que parece más apropiada para las playas de California :)
saludos.
Iniciado por fqbas
yo llevo las 255 en llanta Performance de ''8 y sin problemas. en Tunez desllante una vez, pero estoy seguro que con las 285 tambien hubiese desllantado [13]
al cambiar a mud ten en cuenta que vas a tener mas flaneo tambien menos goma en el suelo mayor flotabilidad ...
gracias Paco, pues por eso, si solo el cambio de AT a MT ya se nota el flaneo, pues no quiero ademas subir de altura, es que yo no se si es la suspension hidraulica pero a mi el flaneo me da mucho por saco y con los separadores he conseguido anularlo , y mejor me quedo como estoy.
saludos
Perdon, lo escrivi mal. Queria decir que con las 235/85r16, al ser tan finita, queda como el culo [ok] ,pero va de muerte .
Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
BMW R 1200 GS '07
Cada vez que salen estas dudas/consultas, vemos las mismas polémicas; y es que es un tema un tanto personal. No conducimos todos igual, ni con la misma carga, ni por los mismos caminos, y mucho menos a la misma velocidad. Son todas, por tanto, opiniones personales.
Mis casos, 1º. Carretera de montaña, con carga, y conducción rápida, recomiendo las AT 265/75.16, la 275/70.16, vá igual.
2º. Pista rápida, carga, arena (sin abusos), y conducción agresiva, las MT en 255/85.16 sin duda. La 235/85.16 no es recomendable en los 100, y menos en condiciones extremas.
Y por supuesto no olvidemos los indices de carga y velocidad, muy importantes.
Para la autovÃ*a, la ciudad y el Carrefour, las AT van sobradas, claro.
Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.
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