Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

  1. #11
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?



    Sin cadenas en la dirección, cuesta abajo, con cuidao se puede circular.
    [20] Para tÃ* la pelota [27] [27] [27]
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    La mayoria de las salidas de calzada en carretera nevada o helada se producen por una perdida de la direccion, no de la traccion, perder traccion no es peligroso pero perder direccion si.

    No es una cabezoneria mia, sino que por desgracia lo he sufrido en mis carnes...

    Con un mercedes 190, traccion trasera y un juego de cadenas subi hace muchos años a Navacerrada (no subi, pero lo intente), el firme estaba bien nevadito y en tramos con nieve helada, puse las cadenas delante y el resultado era que habia tramos que el coche patinaba y no subia. Opte por parar donde pude y cambiar las cadenas de delante a atras y el coche empezo a empujar mejor, deje de perder traccion y el resultado fue que 2 o 3 curvas despues el coche siguio recto en plena curva y me di con el quitamiedos, no es que patinara, es que no giraba el coche a pesar de mover el volante, la velocidad rondaria los 40 km/h, no hace falta decir mas, solo hacer la prueba sobre el terreno.

    Ir sin direccion es lo peor que se puede hacer, pero vamos que mas que hablar y encabezonarse lo que hay que hacer es la prueba, cuando nieve coged un traccion trasera y en una explanada con poca adherencia probarlo vereis la diferencia.

    Normalmente te dicen al comprar cadenas que con una pareja es suficiente salvo si es de traccion trasera que te compres las 4 para tener traccion y direccion.
    En algunos paises como Suiza el uso de cadenas debe garantizar obligatoriamente el arranque, la frenada y la direccion del vehiculo.

    En el teorico, cuando me saque el carnet hace la piña de años, recuerdo que se decia que las cadenas se ponian en las ruedas motrices, yo en mi experiencia digo lo que me paso y si volviera a tener un traccion trasera me compraria 4 cadenas sin dudarlo pq ya le vi las orejas al lobo.

    De hecho en el HDJ tengo solo un par de cadenas y en cuanto pueda me comprare otras por si acaso, porque en nieve o con carretera helada va fatal, a la minima pierde direccion o culea y con lo que pesa un trasto de estos y las inercias que llevan conducir se convierte en un suplicio en determinadas condiciones y hablo de la nieve de la Comunidad de Madrid, no quisiera pensar en las condiciones de otras zonas de España...

  3. #13
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Insisto,
    ...para un uso ordinario, dos cadenas son suficientes en todos los vehiculos del mercado, si se dispone de traccion delantera (4x4 o nó) pues ahÃ* hay que ponerlas, es el caso que nos ocupa "...nuestros toys"; si el coche es solo trasera, las cadenas atras...

    Y si hay que entrar en experiencias personales, puedo escribir un libro, seguro que en cosas vividas hay material para ello. Cuarenta años han dao para, entre otras, poner y quitar miles de cadenas en vehiculos de todo tipo, he alquilao y vendido mas pares de cadenas que el carrefour, he estao dos veces a punto de perder dedos por congelación,... Y actualmente tengo el orgullo de llevar una distribución con marca propia; ¿alguien duda de que sé de qué hablamos?.
    Siento haber metido los caballos en la cocina, es mi última intervención en este tema.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Jun 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    Aldea del fresno (Madrid)
    Mensajes
    102
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Haya paz!!!!! que esto es un foro de colegas y el tema no es de vida o muerte. Habeis dado vuestra opinion con vuestros argumenos, pues cada uno que haga lo que le parezaca [13] [13] [13]

    Saludos
    Toyota HZJ 105, 3 bloqueos ARB y poco más hasta que tenga presupuesto....

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Pues fijaros,para muestra unas imagenes............ http://www.youtube.com/watch?v=w2ZNJ...eature=related

    un saludo

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Comprense 4 Cadenas y hagan una quedada en invierno [old] [13]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #17
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Yo creo que ambos tienen parte de razón respecto a donde colocarlas en un tracción trasera.

    - En una carretera relativamente llana y con pocas curvas ( tipo autovÃ*a o nacional ) creo que van bastante mejor atras, pues la direcionabilidad aún siendo importante no es tan primordial como en otras circunstancias.

    - Pero en una carretara de montaña revirada pienso que para subir puede ser mejor delante pues coincido con el Monstruo en que "es mejor no moverse que moverse sin dirección" ( a mi me sucedÃ*o en su dÃ*a con un BMW 320 en Sierra Nevada y tras probar primero atras y luego delante me convenció bastante más delante, aunque también es cierto que yo por aquel entonces era un conductor con poca experiencia en esos terrenos). Para bajar, creo que son muchas más aun las ventajas de llevarlas delante pues apenas harÃ*a falta traccionar, y obviamente nunca se acelerarÃ*a (muy suavemente) hasta no tener el volante completamente recto.

    Es obvio que la destreza de cada uno y la experiencia al volante, y porque no , la sangre frÃ*a, puede ser más importante en una situación de estas que todo lo demás.

    Respecto al ultimo post de Julian, creo que es absolutamente correcto y muy aclaratorio de su experiencia [ok] ( muy a tener en cuenta en este caso y en futuros temas ) y nunca tendrÃ*a que molestar que un forero educadamente exponga su experiencia y conocimento en un tema concreto, y no ha de considerarse para nada prepotente este tipo de información aclaratoria. Y lo digo porque no siempre este tipo de comentarios son bien interpretadas por todos, personalmente a mi me parecen perfectos. La verdad nunca ha de molestar y uno de los motivos para seguir un foro como este, además de para hacer buenos amigos, es para aprender de los que saben [old], y que aquÃ* afortunadamente no son pocos.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  8. #18
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Pues a mi personalmente si me ha molestado el tono, un foro es para debatir sobre ciertos temas no para usar el recurso de la pataleta como parece el ultimo post, poner mayusculas o letras mas grandes es sinonimo de gritar, no hay que gritar, no se ha discutido, no se ha insultado a nadie como para mas que dar una opinion se de un "decretazo", un "es asi porque lo digo yo y si no pues no escribo mas, hala!!!"... que no estamos en el cole... [old]

    Creo que el post se sale de tono para un foro de amigos como este y no he sido el unico que lo ha interpretado asi.

    Esta muy bien hablar sobre ciertos temas en los que todo el mundo puede dar su opinion y compartir experiencias pero de ahi a decir poco mas que "es asi porque yo digo..." pues como que no son formas ni maneras.

    ¿alguien duda de que sé de qué hablamos?. permiteme que diga que esto es muy muy prepotente, a mi me pueden poner delante a alguien que lleve vendiendo 20 años cadenas para la nieve pero no me pueden convencer de las pruebas que he hecho y de los cambios que he notado en el comportamiento del coche, como para expresar mis impresiones y compartirlas con los demas, creo que he sido en mis post de lo mas correcto como para contestar de esa forma.

    Yo aporto pruebas que he hecho sobre el terreno y se me contesta que no llevo razon con el unico argumento de que la razon la lleva el que las vende, bueno... pues si eso es asi no hay nada mas de lo que hablar.

    No es mi intencion sembrar polemicas pero con estas formas se le quitan a uno las ganas de postear.

    Solo ha faltado terminar el post como el anuncio "... porque yo lo valgo..."

  9. #19
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Cita Iniciado por hdjuan80
    Pues fijaros,para muestra unas imagenes............ http://www.youtube.com/watch?v=w2ZNJ...eature=related

    un saludo
    Muestra de lo que nunca se debe hacer!!!! Este tio lleva al menos el diferencial centra y trasero bloqueados. En esas condiciones el coche no gira. A este japo alguien le tendrÃ*a que explicar que los diferenciales no están puestos por capricho, y que su función es la de permitir que cada rueda gire a una velocidad diferente, que es lo que ocurre cuando giramos. Por lo tanto, cuantos más bloqueos, menos gira.

  10. #20
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Cita Iniciado por Jyvaskyla
    Muestra de lo que nunca se debe hacer!!!! Este tio lleva al menos el diferencial centra y trasero bloqueados. En esas condiciones el coche no gira. A este japo alguien le tendrÃ*a que explicar que los diferenciales no están puestos por capricho, y que su función es la de permitir que cada rueda gire a una velocidad diferente, que es lo que ocurre cuando giramos. Por lo tanto, cuantos más bloqueos, menos gira.
    A mi eso me lo hace en barro o nieve/hielo a menudo, muy a menudo, en terreno deslizante no va muy bien y he probado medida ancha, estrecha, etc... y siempre se comporta igual, en estos terrenos se nota mucho el cambio automatico (en mi caso).

    En el video no se lo que llevara bloqueado pero entiendo que no gira el coche porque delante al no llevar cadenas patina, aunque lo mismo lleva bloqueado hasta el delantero pq no patina ninguna rueda delantera en ningun momento.

Temas Similares

  1. tengo tres cables de antena detras del casset
    Por Jose Palmero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04-01-2013, 17:33
  2. Snorkel hacia delante vs Snorkel hacia detrás ---experimento---
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 09-04-2012, 14:07
  3. BUSCO / COMPRO PLASTTICOS DETRAS VOLANTE
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-10-2011, 11:39
  4. Grupo eje delante y trasero,vendidos(borrar)
    Por Fred hdj80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-11-2010, 18:49
  5. Grupos delante y trasero
    Por Fred hdj80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18-03-2010, 00:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •