Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

  1. #21
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?



    Bueno, bueno, me desdigo y sÃ* "hablo mas", lo primero es pedir disculpas al foro en general, si mis intervenciones no han sido correctas, la letra negrita mas o menos grande yo la entendÃ*a como forma de llamar la atención; no es lo mismo que las "MAYUSCULAS".
    Y particularmente a Moustruo, y los que habeis participao, ni mucho menos he tratao de vacilar de nada a nadie; creo que he tratao de mantener en alto mi opinión, y solo cuando he entendido que debÃ*a apoyarla he dicho que sé de qué hablo, por experiencia propia; y ojo no soy un vendedor al uso con 20 años de nada. Son mas, por supuesto. Soy un trabajador, como todos, cuyo sitio es "la nieve", lo mire por donde lo mire eso es lo que hay.
    Se ha puesto en duda que poner cadenas atras a un tracción trasera no es correcto, se ha afirmado no se qué en Suiza, cuando hasta hay Paises europeos que prohiben las cadenas, contra ni mas que se usen incorrectamente; respeto hasta las opiniones incorrectas, pero apelo a mi derecho a discrepar, mas si creo que tengo razón.
    HdjJuan80, siento mucho que tu tema haya degenerao en una discusión absurda. Espero al menos que te haya servido para aclarar tu consulta.
    Perdón a todos [17] .
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  2. #22
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    No pasa nada Julian, no es que te lleve la contraria por cabezon, solo queria aportar una experiencia mas a tener en cuenta a la hora de verse en un lio con nieve, los manuales dicen una cosa y la experiencia dice otra.

    Supongo que cuantos mas puntos de vista mas enriquecedor es el foro y es lo que he tratado de explicar sin animo de crear polemica y mucho menos de molestar a nadie y menos quitarle "profesionalidad".

    A mi particularmente la nieve no me gusta con el HDJ, no me va bien, pero con otros coches las he pasado mal y peligroso y eso es lo que trataba de transmitir.

    Que esto no cree mal rollo (nada que no se pueda solucionar con unas cervecitas) y sirva para mostrar mas puntos de vista.

    A mi particularmente es un tema que me interesa a la vez que me dal mal rollo por lo que comentaba antes de que mi 80 no va bien en ese terreno. [ok]

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Entonces y resumiendo para los que solo vemos la nieve en las postales y no conocemos mas medallas que las de la Virgen del Carmen: si vemos nieve, nos volvemos y compramos 4 cadenas, no?

    Y después... a rezar?
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  4. #24
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Cita Iniciado por jodidoloco
    Entonces y resumiendo para los que solo vemos la nieve en las postales y no conocemos mas medallas que las de la Virgen del Carmen: si vemos nieve, nos volvemos y compramos 4 cadenas, no?

    Y después... a rezar?
    Hombre, ya con las 4 cadenas ( si son suficientemente fuertes ) seguramente no tengas ningún impedimento para llegar a donde te propongas con el HDJ, por lo que no serÃ*a imprescindible que te encomendarás a nadie.

    Coincido con Montsruo en que el HDJ, en mi caso en 100, no exhibe sus mejores virtudes precisanemte en la nieve, y supongo que se debe a su elevado peso.

    Por añadir al tema "condiciones invernales", aunque en paralelo:

    - Las ruedas de invierno son verdaderamente milagrosas en nieve o hielo, infinitamente mejores que las cadenas, pero es cierto que, dependiendo de la zona donde se viva, es difÃ*cil que se les saque provecho si solo se tiene oportunidad de usarlas 3 o 4 dÃ*as al año.

    - Las ruedas con clavos van de maravilla en hielo, aunque apenas ayudan en nieve blanda y obviamente no valen para asfalto sin hielo ( en pos Km limarias los clavos ), por lo que su uso queda muy reducido a las zonas muy cercanas a los polos. Tuve la suerte de estar unos tiempo en Tierra de Fuego en pleno invierno conduciendo un 4x4 con clavos y la sensación de seguridad conduciendo en hielo era bastante grande aunque tampoco habÃ*a que despistarse ni un pelo, sobre todo si tenÃ*as la tentación de frenar.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  5. #25
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Dario ¿tu HDJ es automatico?

    La verdad es que cuando probe el HDJ en la primera ruta que hice, que fue en Asturias, en una pradera con hierba y barro el coche me hizo un 360º al girar el volante que me dejo loco, no pense que pudiera perder la trazada de esa manera, con nieve fina y pisada y por lo tanto algo helada tambien me lo hace, tengo que ir con muchisima precaucion, en barro igual, a veces giro el volante y no puedo salir de una rodera normalita.

    En mi caso he probado distintas medidas de rueda y me ha pasado con todas. Estoy seguro que es por ser automatico, pq he tenido otros 4x4 y nunca he notado esto. De hecho mi anterior coche era un Pajero de los mas lasgos, tipo patrol Top-Line y ese pesaba como el HDJ y siempre iba fino en nieve o barro, patinaba algo como es normal pero mucho menos que el toyota y por supuesto nunca me hizo un giro asi.

    En firme algo deslizante el coche me da muy mal rollo y no solo no disfruto sino que veo peligro, sobretodo si pasas por un camino con caida lateral.

  6. #26
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Os cuento mi experiencia y mis conocimientos.

    Mi 80 es automático y estoy bastante contento en su comportamiento sobre nieve, aunque siempre ha sido sobre asfalto nevado. He conducido en Sierra Nevada sobre 15 cm de nieve virgen con una seguridad notable, y he subido puertos completamente helados en Suiza tirando de una caravana que pesa 1500 kg. adelantando a turismos que apenas podÃ*an moverse. Todo esto sin cadenas y con unas BF AT 285/75/16.

    Varios apuntes. En estas condiciones, aparte de ser muy suave con todos los mandos (que todo el mundo lo sabe, pero no es tan fácil de hacer), hay que bloquear el diferencial central y desbloquearlo al llegar a las curvas cerradas, mantener una velocidad constante y evitar por todos los medios detenerse.

    Monstruo, yo revisarÃ*a la alineación del coche. Lo que cuentas no es muy normal.

    En cuanto a lo de las cadenas, la clave es la adherencia. Con un coche de propulsión y sólo dos cadenas tienes dos opciones: o las pones delante y no te mueves del sitio, o las pones detrás y circulas extremadÃ*simamente despacio. En esas condiciones la adherencia del tren delantero es mÃ*nima y la trasera es mediana, por lo que no te puedes fiar del agarre que se nota al traccionar, puesto que al llegar a una curva no tienes adherencia para girar. El freno ni mirarlo, girar lo menos posible el volante, anticiparse mucho y tantear el grip antes de llegar a las curvas.

    Tengo mil anécdotas sobre la nieve, ya que siempre me ha gustado, y siempre que ha nevado a menos de una hora de mi casa, he ido a divertirme.

    Un saludo,

    Jose

    P.D.: Aquó os dejo unas fotillas de nieve...


  7. #27
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    LAs ruedas que yo llevo son las mismas que tu, 285/75/15 AT.
    ¿cuando dices revisar la alineacion del coche te refieres a las ruedas? Si es asi tengo revisados convergencia y alineacion y estan correctas.

    Esta sensacion la noto de siempre, tengo que ir muy precavido y en barro como me meta en rodera ya puedo girar las ruedas que me cuesta muchisimo salir de ellas.

    En nieve virgen va mejor que en nieve pisada o helada, logico, pero lo malo de ser automatico es que no puedes reducir, no al menos como un manual y en largas no retienes el coche ni en la L.

    Si vas con nieve y llegas a una curva o si estas en bajada, malo, malo, porque reduciendo no retienes y si pisas el freno estas sentenciado, en plano te puedes anticipar pero en bajada... chungo.

    A mi la nieve y el barro siempre me ha gustado y me ha divertido, recuerdo momentos memorables con otros 4x4 incluidos mi pajero, que a pesar de lo largo que era iba bien siempre, pero fue cambiar al HDJ y lo que gane en unas cosas lo perdi en otras y ahora salir al barro o a la nieve como que me tira para atras.

  8. #28
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Es que en mi caso sÃ* que puedo seleccionar la marcha que quiero en cada momento y retener bastante (no tanto como un manual, pero casi). La verdad es que es un handicap importante. Yo en estas situaciones voy en cortas y con marchas largas. El salto entre primera y segunda largas es muy grande, mucho mayor que el que hay entre segunda, tercera y cuarta cortas.

    Otra cosa, ¿qué presiones llevas?.

  9. #29
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Interesantes consejos los de Jyvaskyla. Tomo nota.

    Monstruo, el mio es manual aunque llevo también 285/75/16 AT ( que con tanta anchura no son lo más indicado en nieve ), pero viendo lo que cuentas creo que lo que te sucede es bastante más serÃ*o que lo que yo notaba, que tan solo es que el HDJ, siendo mejor coche, en nieve no va tan bien como otros 4x4 que he tenido ( todos manuales ).

    Lo que comentas de hacer los 360 º con un mÃ*nimo giro, solo me ha pasado 2 veces y fué con un Wrangler, y siempre lo achaqué al LSD ( el del coche, se entiende..............)
    Salu2.

    DarÃ*o.

  10. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Cadenas? mejor delante o detras en nuestros toys?

    Cita Iniciado por Jyvaskyla
    Es que en mi caso sÃ* que puedo seleccionar la marcha que quiero en cada momento y retener bastante (no tanto como un manual, pero casi). La verdad es que es un handicap importante. Yo en estas situaciones voy en cortas y con marchas largas. El salto entre primera y segunda largas es muy grande, mucho mayor que el que hay entre segunda, tercera y cuarta cortas.

    Otra cosa, ¿qué presiones llevas?.
    Ya de paso, pregunto otra cosa que siempre me tiene siempre con la mosca detrás de la oreja: el peso.
    Que peso extra llevais?... winche... cables y eslingas... rueda extra... cajoneras,.. tanques... accesorios pesados...? 300 kg extras y en determinadas situaciones estamos muertos.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


Temas Similares

  1. tengo tres cables de antena detras del casset
    Por Jose Palmero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04-01-2013, 17:33
  2. Snorkel hacia delante vs Snorkel hacia detrás ---experimento---
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 09-04-2012, 14:07
  3. BUSCO / COMPRO PLASTTICOS DETRAS VOLANTE
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-10-2011, 11:39
  4. Grupo eje delante y trasero,vendidos(borrar)
    Por Fred hdj80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-11-2010, 18:49
  5. Grupos delante y trasero
    Por Fred hdj80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18-03-2010, 00:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •