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Tema: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

  1. #1
    fqbas
    Invitados

    CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS



    Esto es normal... o sólo le pasa a mi 80??

    Cada vez que bajo a Marruecos le tengo que cambiar el rodamiento de la rueda del conductor, la última vez fué en Mayo pasado, y me lo cambió en Dades, Abdulatif, el joven mecánico que venÃ*a con Jota y que nos acompañaba como asistencia para los moteros.

    Hoy, tres meses después, he decidido cambiar las homocinéticas, y me llama el mecánico para decirme que el rodamiento de la rueda del conductor no va todo lo suave que debiera [9]

    Esto es normal ???

    Yo no creo que unas llantas Bullface con desplazamiento de 3 cm sean las causantes de cargarse los rodamientos cada poco.
    Mi mecánico dice que es el precio que hay que pagar por llevar llantas desplazadas o separadores.

    Vosotros que opinais? os sucede esto a los que llevais llantas desplazadas o separadores?, Creo que somos muchos los HDJ 80 que llevamos ese desplazamiento en las ruedas.
    Y además, porque la rueda del conductor? será por mi peso?? :evil:

    Saludos.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    Eso no es normal, por mucho que te diga el mecanico. Los rodamientos pueden cascar por muchos motivos, por lo que hay ser muy meticuloso al montarlos. Antes que nada, hay que demontar todo y limpiar todo el buje a aconciencia en busca de desgastes, holguras, recalentones, rayas, roscas en mal estado (ante la mas minima duda, sustituir la pieza afectada)... en la mangueta y en el buje. Montar las pistas, comprobando que no entran sueltas y que quedan bien enclavados en sus alojaminento, engrasar bien los rodillos antes de montarlos y ser generosos con la grasa en el espacio de entre pistas, montar reten/sello de grasa , montar en en la mangueta , dar mas grasa y atracar bien el rodamiento ( dejando que gire libremente, pero sin holguras axiales), montar la llanta y volver a comprobar holguras ( recodar este paso, ya que el brazo de palanca es mayor y una minima holgura, se puede convertir en una gran holgura) y volver a atracar en caso necesario.
    Despues de esto, montar tapa, circlip... Es bastante recomendable, que despues de un pequeño rodaje, se volvieran a comprobar las hoguras. Con lo que despues de hacer bien todas estas cosas, no debe de haber mas problemas.
    Un saludo.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
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  3. #3
    fqbas
    Invitados

    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    Joer Viecente, cuanto sabes... [old]

    Muchas gracias, se lo diré al mecánico, aunque a decir verdad, él nunca me ha sustituido ningún rodamiento, esta operación siempre me ha tocado en Marruecos.
    De todas formas, si habÃ*a oido decir que con separadores los rodamientos durabam menos, por aquello de más brazo de palanca, etc ...

    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    El procedimiento que refiere Chapu se lo he visto realizar a mi mecánico en cada rueda. Es un rumano habilidoso que con un destornillador, una llave inglesa y un alicates desmonta y vuelve a montar un motor en medio de la calle. RamónHDJ ha tenido ya varias experiencias disfrutando con sus habilidades.

    Si quieres que los rodamientos que duren lo mejor ir sin separadores y sin ET negativos, y por descontado con el menor peso posible. De todos modos, llevar un par de rodamientos con sus pistas forma parte del kit indipensable para viajar. Cualquier mecánico te los cambia en un rato.... incluso en caso de necesidad lo puedes hacer tu mismo. Solo hay que fijarse muy bien cuando te lo hagan y tener las herramientas y sobre todo grasa en abundancia.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  5. #5
    fqbas
    Invitados

    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    Que tipo de grasa hay que llevar, de litio?, molibdeno? o cualquier grasa consisitente.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    El mio lleva Molykote u otra grasa similar a base de Disulfuro de Molibdeno.

    AsÃ* es el proceso en un 70. En el 80, la cosa no ha cambiado mucho, excepto el tamaño del rodamiento que en el 80 es bastante más grande y alguna cosilla más:

    http://www.spiritt4x4.com/cambiar_ro...ccion_lj70.htm

    Es muy facil si te lo hace Cristian en Conil, o Abdul en Zagora (por expresa e inestimable recomendación recomendación de Jota). Viendo manejar a éstos una pistola manual de engrase dan ganas de llevar una también.

    [ok]
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  7. #7
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    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    +1 con Chapu....las llantas a corto plazo no son,los rodamientos sn muy sensibles a la pulcritud,el atacado y por ultimo a la grasa,un rodamiento de calidad ,KOYO,SKF.....y por mucho et que tengas 20 mil km`s minimo,algo no va bien.

    1Saludo-- [14]

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    Yo reitero lo dicho...no es normal que se vaya un rodamiento con tan poco kilometraje.
    Habria que analizar tambien cual de los dos se ha fastidiado.
    Si no encuentran nada anormal en los componentes del buje, asumelo como una casualidad posiblemente causada por un mal ajuste o mala calidad de los rodamientos cuando te los han montado.
    No escatimes dinero en los rodamientos y la grasa de buena calidad.
    El cambio es bien sencillo si lo has hecho alguna vez...
    Saludos

  9. #9
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    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    Esta claro que las llantas no son, pero recuerdo que hace no mucho, hablabas del mal montaje de tu caster kit. No crees que si lo usaste con dicha configuracion puede haber afectado a los rodamientos?

    Igual es eso u otro casquillo en mal estado que hace que el eje funcione de manera anormal, se desplace y se fuerce sobre manera el rodamiento del que hablas.











    Eso siempre obviando la mejor solucion, que adelgaces...... [13]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  10. #10
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    Re: CORTA VIDA PARA LOS RODAMIENTOS DE RUEDA DELANTEROS

    Félix,ahora que lo comentas, tras el último viaje a marruecos el mecanico me dijo que habÃ*a tenido que "atacar" un poco el rodamiento delantero del lado del coductor porque estaba algo tocado...Yo también llevo llantas bullface negras et -24, de todas maneras no creo que sea sólo por las llantas...


    saludos
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