Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 Aut 12V
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?



    Mucgas gracias Julian.
    Pues si no hay otra alternativa pondré ese, el snorkel ya lo tengo localizado, asÃ* que solo me faltará el deposito auxilar que va entre la rueda de repuesto y el maletero.
    HDJ 80 VX. 12 V. 1993
    http://www.rutasytravesias.com

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Cita Iniciado por Julian
    Monta el de direct4x4, son 250€ con portes e IVA, mas o menos, y va bien; Yo lo llevo en el 100 y hasta ahora [ok]
    El problema que le veo al original o copia es que tapa la luz de niebla derecha y eso para ITV's es problema seguro.
    En los 100 no hay ese problema al tenerlas incluidas en los pilotos.

    Se podria desmontar quitando los pernos por donde hace bisagra y dejar los soportes de la carroceria?. [40]
    La idea seria ponerlo solo cuando se vaya a hacer una bajada al desierto.
    Saludos

  3. #13
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    No se puede simplemente, porque los pernos son como remachados, pero sustituyendolos por pasadores con seguro, o tornillos con tuercas de freno, quizás sea factible. Una buena idea Ramón.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #14
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Yo llevo el original, que traÃ*a de serie, y va de lujo, llevo una 285/75/16 en llanta de chapa (calculo que debe pesar unos 15 kg más que la 31x10.5x15 en llanta de aluminio original), he hecho pista a buen ritmo y perfecto, ni la mas mÃ*nima holgura.

    Eso sÃ*, me parece que al traerlo de serie lleva algún refuerzo en la carrocerÃ*a, pero no estoy seguro.

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 Aut 12V
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Ecco123 ¿no has tenido ningún problema en la ITV por llevar tapado el antiniebla derecho?
    ¿te aparce en la ficha técnica?
    Jo, no hago mas que preguntar. Gracias por vuestra paciencia
    HDJ 80 VX. 12 V. 1993
    http://www.rutasytravesias.com

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    El 80 de ecco no lleva los antinieblas como los nuestros...y al ser un soporte de rueda original, trae un portamatricula adaptado.
    Con tu permiso ecco...



    Otro igual y en el mismo color de carroceria...

    Saludos

  7. #17
    JQCubas
    Invitados

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Tengo a un amigo que precisamente lo acaba de montar. Queda muy muy robusto, yo desconfiaba del sistema pero una vez que lo he visto en vivo queda bastante bien.

    El refuerzo interior para el 80 no está en el despiece, si que hay uno para los 4runner, pero no creo que sirva para el 80. Lo mejor es hacerlo a medida.

    Lo que sÃ* existe en el despiece es el portamatrÃ*culas como el que lleva David. La referencia de Toyota es 76801-60020. Ahora bien, ese portamatrÃ*cula está pensado para matrÃ*cula americana o similar, vamos más pequeña que la que tenemos en España, asÃ* que tendrás que hacer "inventos" con la matrÃ*cula o tratar de homologar una más pequeña.

    Otro tema es que ese portamatrÃ*cula tapa parte del hueco que deja el antiniebla izquierdo. Y digo parte porque tendrás que hacer otro "invento" para tapar un agujero de unos 4-5cm2.

    Para los antinieblas, una opción es tratar de integrarlos en el paragolpes, igual que los 4runner. Pero de nuevo son más inventos.
    Hace poco, Paez hizo una interesante consulta sobre si se podrÃ*an poner en la parte superior del portón y de paso poder darles uso en pista. El tema quedó un poco en el aire, una lástima porque me parecÃ*a muy interesante: viewtopic.php?f=3&t=4105

    No es complicado, pero no tan sencillo como llegar y montar.

    Por cierto, ¿eres Alberto Guillén y el coche lo estás preparando para Libia?

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Lo del refuerzo se podrÃ*a solucionar. Yo compre mi refuerzo en la Toyota, pero ffetido se fabrico uno casero, mucho mas robusto que el original, pero bastante mas elaborado. Os pego el brico que seguro que os da alguna buena idea.

    http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewt ... f=7&t=3634


    Con lo del antiniebla me encuentro en la misma situación, lo he quitado del portón para instalar la matricula cuadrada, como viene el original del hilux surf. Ahora lo he de recolocar, pero, ¿donde? jejeje. Tal vez en el parachoques, junto al catadióptrico, puede estar bien.



    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    El tema de los antinieblas podria ser facilmente solucionable si las ITV's admiten solo el de la izquierda.
    Que alguien me corrija si no es asi pero creo que la legislacion solo obliga a llevar uno en el lado de la izquierda, no?...y que en el caso de los 80, este quedaria sin tapar por la rueda.
    Quizas habria que dejar sin corriente el derecho y de ese modo se pudiera homologar.

    El tema de la matricula seria solucionable montando un soporte estandar en la misma rueda de repuesto con luces por los lados o por encima.
    No veo muy complicado sacar un cable de la luz de posicion derecha y llevarlo por la misma estructura del soporte hasta el porta matricula.
    O en ultimo caso, colocarla en el centro de la misma defensa tambien con un soporte estandar.
    Saludos

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Cita Iniciado por JQCubas
    Tengo a un amigo que precisamente lo acaba de montar. Queda muy muy robusto, yo desconfiaba del sistema pero una vez que lo he visto en vivo queda bastante bien.

    El refuerzo interior para el 80 no está en el despiece, si que hay uno para los 4runner, pero no creo que sirva para el 80. Lo mejor es hacerlo a medida.

    Lo que sÃ* existe en el despiece es el portamatrÃ*culas como el que lleva David. La referencia de Toyota es 76801-60020. Ahora bien, ese portamatrÃ*cula está pensado para matrÃ*cula americana o similar, vamos más pequeña que la que tenemos en España, asÃ* que tendrás que hacer "inventos" con la matrÃ*cula o tratar de homologar una más pequeña.

    Otro tema es que ese portamatrÃ*cula tapa parte del hueco que deja el antiniebla izquierdo. Y digo parte porque tendrás que hacer otro "invento" para tapar un agujero de unos 4-5cm2.

    Para los antinieblas, una opción es tratar de integrarlos en el paragolpes, igual que los 4runner. Pero de nuevo son más inventos.
    Hace poco, Paez hizo una interesante consulta sobre si se podrÃ*an poner en la parte superior del portón y de paso poder darles uso en pista. El tema quedó un poco en el aire, una lástima porque me parecÃ*a muy interesante: viewtopic.php?f=3&t=4105

    No es complicado, pero no tan sencillo como llegar y montar.

    Por cierto, ¿eres Alberto Guillén y el coche lo estás preparando para Libia?
    Jorge, es posible que en el caso del 80, no lleve refuerzo interior porque el soporte va apoyado en dos puntos en el porton mientras que en el 4Runner, va solo en uno.
    Por otro lado, estos soportes de rueda estan diseñados para vehiculos con especificaciones especiales como los que se venden en el mercado del Golfo y que se les supone que estaran sometidos a un trato mas duro que un simple recorrido por asfalto.
    A mi no me cabe duda que no deben ser necesarios.

    Soporte inferior por debajo de la matricula.



    Soporte superior...



    Saludos

Temas Similares

  1. soporte rueda Hdj 80
    Por kocke en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-11-2011, 00:08
  2. Soporte Rueda Trasera
    Por dune en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 26-11-2010, 21:09
  3. Soporte de rueda.
    Por pÈpÈXVIII en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 30-11-2009, 21:38
  4. soporte trasero de rueda 80 y 100
    Por jgalanlopez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-10-2009, 21:23
  5. Soporte de rueda
    Por kuxima en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 21-07-2009, 10:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •