Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

  1. #21
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 Aut 12V
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?



    Hola a todos.
    Si lo del antiniebla, dejando el izquierdo vale, creo que la matricula cuadrada cabrÃ*a entre la rueda y el rebaje izquierdo donde va la matricula original. Si la rueda fuese pegada al lado derecho, digamos que hasta casi el borde del portón, pero claro habrÃ*a que medir un soporte.
    Hola Jorge, si soy yo, como ves entre lo de Libia y el Mercedes ando liado, pero la semana que viene hacemos lo tuyo.
    Un saludo
    Alberto
    HDJ 80 VX. 12 V. 1993
    http://www.rutasytravesias.com

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Cita Iniciado por sorianillo
    Lo del refuerzo se podrÃ*a solucionar. Yo compre mi refuerzo en la Toyota, pero ffetido se fabrico uno casero, mucho mas robusto que el original, pero bastante mas elaborado. Os pego el brico que seguro que os da alguna buena idea.

    http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewt ... f=7&t=3634

    [ ... ]

    Saludetes
    Edu
    Wooooow !!! Pedazo refuerzo se curro el Ffetido !! ¿ Con eso no tendrá problemas de MMA ? [13]

    En ese foro hay mucho manitas también [ok]

    Saludos.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #23
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24 V
    Ubicación
    gabiria
    Mensajes
    111
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    hola,yo llevo ese soporte de rueda.pague 200 euros puesto en casa,en cuanto robusto me cuelgo de el (peso 100 kg). y no suena nada de nada,he visto y tocao arb y caimar y al tocar la rueda por encima cogen algo de vuelo,este soporte no coje absolutamente ningun vuelo,lo unico los tornillos que trae hay que cambiarlos por otros mas largos (no recuerdo la metrica)son cuatro, yo llevo tres a falta de poner uno que me pide un poco de curvadura para que entre bien,la verdad que por seguro ningun problema y muy practico.el problema es la matricula no entra ninguna en el hueco origuinal,la cuadrada tiene una medida que no puede variar y no entra en el hueco origuinal,cambiar aragramas y antinieblas os aseguro que es lio seguro,respecto ala itv la acabo de pasar con el antinieblas izquierdo y sin problemas.

  4. #24
    fqbas
    Invitados

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Cita Iniciado por JQCubas
    Tengo a un amigo que precisamente lo acaba de montar. Queda muy muy robusto, yo desconfiaba del sistema pero una vez que lo he visto en vivo queda bastante bien.

    El refuerzo interior para el 80 no está en el despiece, si que hay uno para los 4runner, pero no creo que sirva para el 80. Lo mejor es hacerlo a medida.

    Lo que sÃ* existe en el despiece es el portamatrÃ*culas como el que lleva David. La referencia de Toyota es 76801-60020. Ahora bien, ese portamatrÃ*cula está pensado para matrÃ*cula americana o similar, vamos más pequeña que la que tenemos en España, asÃ* que tendrás que hacer "inventos" con la matrÃ*cula o tratar de homologar una más pequeña.

    Otro tema es que ese portamatrÃ*cula tapa parte del hueco que deja el antiniebla izquierdo. Y digo parte porque tendrás que hacer otro "invento" para tapar un agujero de unos 4-5cm2.

    Para los antinieblas, una opción es tratar de integrarlos en el paragolpes, igual que los 4runner. Pero de nuevo son más inventos.
    Hace poco, Paez hizo una interesante consulta sobre si se podrÃ*an poner en la parte superior del portón y de paso poder darles uso en pista. El tema quedó un poco en el aire, una lástima porque me parecÃ*a muy interesante: viewtopic.php?f=3&t=4105

    No es complicado, pero no tan sencillo como llegar y montar.

    Por cierto, ¿eres Alberto Guillén y el coche lo estás preparando para Libia?
    Jorge, es posible que en el caso del 80, no lleve refuerzo interior porque el soporte va apoyado en dos puntos en el porton mientras que en el 4Runner, va solo en uno.
    Por otro lado, estos soportes de rueda estan diseñados para vehiculos con especificaciones especiales como los que se venden en el mercado del Golfo y que se les supone que estaran sometidos a un trato mas duro que un simple recorrido por asfalto.
    A mi no me cabe duda que no deben ser necesarios.

    Soporte inferior por debajo de la matricula.



    Soporte superior...




    Curiosamente esos anclajes en el portón inferior de las fotos que ha puesto Ramón, tienen sus refuerzos y roscas ya de serie en el interior de todos los portones inferiores de los 80, traigan o no sopote de rueda.

  5. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Felix, y tu que has urgado bien por el interior de las aletas, no te has fijado si tambien traen los refuerzos y tuercas para las cojidas??? [40]
    Cuando en el despiece no aparecen refuerzos, es porque no hacen falta...y confirmando que los portones ya los traen, es muy probable que tambien los tenga el interior de la aleta.
    Saludos

  6. #26
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Para la placa de matrÃ*cula creo que es menos lÃ*o lo que comenta Ramón... Fue lo que hice en mi coche, con un portamatrÃ*cula de Serie 70 (Era el único que ponÃ*a TOYOTA 4WD y no Land Cruiser jejejeje).



    Y como dice Ramón, el antinibla debe ir en el lado izquierdo o centrado, además de que imagino que todos los 12V en la ficha reducida lo tendrán como opción, porque los 4Runner de los mismos años no tenÃ*an obligación de llevarlo, aunque si lo trajeran...

    Saludos,

    David

  7. #27
    fqbas
    Invitados

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Ramón, lo del interior de las aletas donde van las cojidas del soporte, no se si llevarán refuerzo, creo que no, pero a lo largo del dÃ*a de hoy te lo confirmo.

    Saludos.

  8. #28
    fqbas
    Invitados

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Ramón, mi mecánico montó un soporte de estos hace pocos dÃ*as a un 80, y nos comentó que le fabricó unos refuerzos para el interior de la chapa, pero no se si ya llevará otros de serie.
    El lunes le llamaré y que me cuente, él fué quien nos dijo que el portón inferior va reforzado en su interior en la zona del punto de apoyo del soporte de rueda.

    Saludos.

  9. #29
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Pues si fabrico los refuerzos es porque no lo llevan.
    De hecho en el anuncio advierte que es posible que hagan falta...cachondos que son!!!...ya los podria traer el soporte.
    Saludos

  10. #30
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: ¿Qué tal el soporte de rueda adicional original?

    Yo hice los refuerzos interiores para los brazos y la cerradura, en el costao y el portón, sin pensarlo dos veces; y ahora va como un "cuerno" de duro, perfecto vaya.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


Temas Similares

  1. soporte rueda Hdj 80
    Por kocke en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-11-2011, 00:08
  2. Soporte Rueda Trasera
    Por dune en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 26-11-2010, 21:09
  3. Soporte de rueda.
    Por pÈpÈXVIII en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 30-11-2009, 21:38
  4. soporte trasero de rueda 80 y 100
    Por jgalanlopez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-10-2009, 21:23
  5. Soporte de rueda
    Por kuxima en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 21-07-2009, 10:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •