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Tema: pregunta de bielas

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
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    pregunta de bielas



    Hola soy nuevo con los toyotas se que son buenas maquinas pero me dijeron que la muerte de estos motores son los casquillos de biela.

    la pregunta es si teneis algun tipo de truco para que no se rompan (tipo de aceite)o simplemente cada ciertos km se cambian?.

    gracias.

  2. #2
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    Re: pregunta de bielas

    En principio solo afecta al 12v...la solucion es cambiarlas por abajo desmontando el carter, a mi me las cambiaron la fiesta salio por unos 300/400€.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
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  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
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    Re: pregunta de bielas

    pues tendremos que hacerselo y se supone que vuelves a tener motor para rato no?

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
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    Re: pregunta de bielas

    Siempre que cuides los inyectores, o por lo menos las toberas, sÃ*, con un mantenimiento normal tienes coche para rato.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
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    Re: pregunta de bielas

    Todos los 80 que conozco que han jodido el motor la causa ha sido siempre la misma: casquillos de biela, despues de eso yo mismo voy con el coche a todos sitios con total seguridad y de momento 0 problemas, eso si como bien te dice mesjor con el mantenimiento normal para estos vehiculos: revisar inyectores y yo añadiria el circuito de refrigeracion ponerlo al dia, [ok] te olvidas.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
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  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
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    Re: pregunta de bielas

    que tienes que revisar de los inyectores? el anti congelante megusta ponerlo bueno de -30 por si pasa un calenton que no pierda el agua.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
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    Re: pregunta de bielas

    Cita Iniciado por david defv8
    que tienes que revisar de los inyectores? el anti congelante megusta ponerlo bueno de -30 por si pasa un calenton que no pierda el agua.
    Con los inyectores tienes dos opciones: o los cambias (en mi opinion mas recomendable, unos 1200€si son nacionales) o los limpias, cambias toberas y los ajustas (700-800€).

    Observa que no suba la temperatura que no tiene porque, Si el coche se calienta el tipo de liquido que lleves en principio no tiene nada que ver otra cosa es que le metas una marca de calidad por aquello de la degradacion y esas cosas, lo que deberias de hacer si sube la temperatura es:

    - limpieza y repaso de radiador, si lo desmontas tu unos 60€,
    -ajuste silicona viscoso del ventilador
    -Cambio termostato
    -Bomba del agua

    No se si se me escapa algo, hasta donde yo se si se calienta y no hay que reponer liquido, deberia ser algo de lo anterior, si hay perdida habria que pensar en otras cosas como problemas de junta de culata, pero eso seria porque ya ha llevado calentones anteriores.

    En cualquier caso si vas a bajar abajo seria bueno como minimo limpiar el radiador.
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  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Re: pregunta de bielas

    Este tema me viene bien porque siempre he dudado con el tema de los casquillos de biela.

    Hay alguna versión nueva de los casquillos? Me refiero a que si, a modo preventivo se le cambian a un 80, es seguro que no va a dar problemas de casquillos?

    Saludos,

    David

  9. #9
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    Re: pregunta de bielas

    pues muchas gracias camperito un saludo.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Re: pregunta de bielas

    Cita Iniciado por Blizz
    Este tema me viene bien porque siempre he dudado con el tema de los casquillos de biela.

    Hay alguna versión nueva de los casquillos? Me refiero a que si, a modo preventivo se le cambian a un 80, es seguro que no va a dar problemas de casquillos?
    Hola David: imagino que cambiar casquillos será como cambiar rodamientos de modo preventivo. Cuando compré el 80 se los cambié, al igual que retenes y otras mil cosas mas. Alguno estaba ya tocado, pero me aseguro un periodo de tranquilidad en ese aspecto.

    Al cambiar los casquillos, alargas la aparición de problemas hasta el kilometraje en que suelen aparecer los mismos. Las dudas tambien serÃ*an: ¿cada cuantos miles de kms hay echarles un vistazo por si es necesario cambiarlos? O bien... ¿a quien le ha dado problemas y con cuantos kms?

    Un saludo.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


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