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Tema: BRICO - Cambio ATF 'flushing' en HDJ100 >2004

  1. #11
    Moderador Avatar de Archi
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    Re: BRICO - Cambio ATF 'flushing' en HDJ100 >2004



    Cita Iniciado por lgarrote
    Cita Iniciado por archi
    En la varilla de nivel de ATF de mi caja y por encima del maximo (hdj100 del 98) pone dexron tres, No se si en los vuestros pondra algo.

    Saludos.
    En los 100 con caja de 4 velocidades que si que llevan varilla de nivel, la caja de 5 velocidades ya no la trae, si que llevan dexron 3 pero las de 5v no llevan dexron ademas el especialista australiano de cajas nos recomendo encarecidamente que no le pusisesemos dexron, es mas que si podiamos le pusiesemos un atf totalmente sintetico que mejoraba bastante al atf de toyota,asi que tu 100 si que usa dexron 3 pero por experiencia, tuve un 100 del 98, te recomiendo que se lo cambies cada 50.000 kms
    saludos

    La proxima entrada en boxer es para el cambio de ATF y Aceites. Creo que le voy a poner dexron VI que es 100% sintetico.
    Gracias por el consejo.

    Saludos
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: BRICO - Cambio ATF 'flushing' en HDJ100 >2004

    Muy xulo el brico,yo se lo hice al mio y al de Aniado,que es un hdj100 de 4v [ok] y en mi caso lleva dextron3
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Buenas tardes Syncro,

    Recupero tu post sobre el cambio de ATF de la caja automática. Es un pedazo de brico, bastante bien documentado y trabajado, enhorabuena.

    Me hago la siguiente pregunta: esta semana dejo el 100 en la Toyota para una revisión de varios temas, entre ellos el cambio del ATF. Crees que su procedimiento interno de Toyota es tan exhaustivo como el que tú has puesto aquí? la verdad me queda la duda y no sé si llevarle en mano (sin nombrar autor ni foro) tu documento para que lo hagan a conciencia, a lo mejor me ponen cara de pasmados! por ejemplo, no sé si en su lista de control desmontan y vacían completamente el cárter de la caja ó solamente vacían por el tapón, dejando parte de líquido dentro...

    Si alguien tiene alguna experiencia con el cambio de ATF en el concesionario, me gustaría saber su opinión.

    Un saludo.
    HDJ-100 2004
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  4. #14
    MIGUELBLUE
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    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Buenas tardes Syncro,

    Recupero tu post sobre el cambio de ATF de la caja automática. Es un pedazo de brico, bastante bien documentado y trabajado, enhorabuena.

    Me hago la siguiente pregunta: esta semana dejo el 100 en la Toyota para una revisión de varios temas, entre ellos el cambio del ATF. Crees que su procedimiento interno de Toyota es tan exhaustivo como el que tú has puesto aquí? la verdad me queda la duda y no sé si llevarle en mano (sin nombrar autor ni foro) tu documento para que lo hagan a conciencia, a lo mejor me ponen cara de pasmados! por ejemplo, no sé si en su lista de control desmontan y vacían completamente el cárter de la caja ó solamente vacían por el tapón, dejando parte de líquido dentro...

    Si alguien tiene alguna experiencia con el cambio de ATF en el concesionario, me gustaría saber su opinión.

    Un saludo.
    Hola, la pregunta que formulas es complicada de responder ya que no sabemos si esa Toyota hace el flushing quitando el cárter y el filtro o sólo vacían el cárter del cambio y luego lo rellenan. A mi en la Toyota en mi anterior 80 sólo me vaciaban el cárter y me rellenaban, eso esta bien si sabes como ha estado el cambio mantenido desde el origen. En mi actual 80 me sacan el cárter y el filtro, me limpian el filtro con ácido y después me rellenan el ATF que ha caido ( bastante más que si no abren el cárter ). Es importante que lo hagan así ya que de esta manera se ve si hay virutas en el cárter y se renueva más ATF que si lo vacian por el cárter.

    Yo lo hago una vez al año en un especialista de cambios automaticos, vale unos 150 € y en unas 3 horas lo tienes listo con el nivel correcto, que en definitiva es lo más importante!!!!!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel
    Última edición por MIGUELBLUE; 12-09-2011 a las 15:53

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: MIGUELBLUE

    pinsapo (12-09-2011)

  6. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    OK Miguel, es lo que me imaginaba. Hacen parte del procedimiento, y no comprueban el tema de las virutas. Creo que les comentaré que desmonten el cárter, limpien a conciencia el filtro y los imanes y repongan todo el ATF, para quedarnos bien tranquilos.

    Gracias y saludos.
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  7. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Jesús, en el caso de la caja del 120, salieron casi 2 litros más de ATF al cambiarle el filtro.
    Oficialmente según papeles de Mr.T, se deberían de cambiar 3 litros...pero al sacarle y cambiar el filtro, tuvieron que meterle prácticamente 5 litros hasta llegar al nivel.
    Saludos

  8. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Hoy me han cambiado entre otras cosas el líquido ATF de la caja de cambios, siguiendo el procedimiento de Syncro. Todo perfecto, el filtro estaba limpio y los imanes con muy pocas limaduras.

    Lo noto algo más suave cuando cambia, aunque tampoco nada espectacular; posiblemente porque el ATF anterior no llevara demasiado tiempo.

    Agradecido a Syncro por el brico!!

    JESUS
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  9. #18
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    Me alegro que te haya sido de utilidad....y gracias por las gracias. ;-)
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  10. #19
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    Ayer se lo hicieron al mio, estaba delante cuando quitaron el carter y el filtro, tampoco estaba demasiado mal el liquido, y los imanes muy poca viruta, mas que virutas era una leve pátina sobre el imán.

    Saludos y ya queda menos jeje.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
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  11. #20
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    A mi me lo van a cambiar esta semana pero desmontando carter y haciendo flushing porque el anterior dueño además de no cambiarlo nunca (que yo sepa) rellenó con medio litro de atf del que desconozco si era ws o no...

    Por cierto hacéis referencia a una accesorio de Rodney para no tener que hacer la tediosa comprobación de nivel. ¿De qué accesorio se trata? Seguro que es carísimo pero por saberlo...

    Saludos,

    Fernando

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