Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hella Rallye 1000FF, 17.5 y 37.5

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Hella Rallye 1000FF, 17.5 y 37.5



    Buenas.

    Tengo una pareja de faros de largo alcance Hella Rallye 1000FF desde hace ya unos años. Me los regalaron, y por una cosa o por otra nunca llegué a montarlos.

    Ahora me he decidido a instalarlos, y ya los tengo listos. Pensando que eran de 37.5 cada uno he puesto un interruptor en las largas de origen del vehÃ*culo, para poder conmutar entre apagado y encendido. Me explico: cuando encendemos las luces y conmutamos a largas los faros originales del coche se quedarán apagados o encendidos a voluntad (para ITV apagados, para no pasarme de los 75 puntos de luz).

    Pero: me he dado cuenta que en las parábolas de los faros uno marca 37.5 y el otro 17.5 [20] . Revisando las cajas de los faros he visto que las referencias no son iguales, aunque las caracterÃ*sticas son las mismas.

    - ¿Se supone que uno ilumina más que el otro? No recuerdo haber echado un ojo a las bombillas, pero según las cajas son de 55w. ¿O son las parábolas las que cambian, admitiendo "más bombilla"?

    - Mañana voy a la ITV a que me los incluyan en ficha. ¿Me darán la tabarra?

    Gracias y un saludo.
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hella Rallye 1000FF, 17.5 y 37.5

    Que putada mas grande amigo. El problema no es la lamapara, si no el diseño del haz de luz del faro. Ademas, los faros de 37,5 no estan homologados ( si los de 17,5), ya que solo con la pareja de L.A. estarias en las 75. No creo que te dejen pasar con un faro de cada en la itv.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Hella Rallye 1000FF, 17.5 y 37.5

    Cita Iniciado por Chapu4x4
    Que putada mas grande amigo. El problema no es la lamapara, si no el diseño del haz de luz del faro. Ademas, los faros de 37,5 no estan homologados ( si los de 17,5), ya que solo con la pareja de L.A. estarias en las 75. No creo que te dejen pasar con un faro de cada en la itv.
    Si esto es asÃ*, yo comprarÃ*a otro de 17'5 y el de 37'5 lo dejarÃ*a para foco de trabajo o prepararle incluso una base y una toma de 12V [old]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hella Rallye 1000FF, 17.5 y 37.5

    ¿Por qué dices que no están homologados los de 37.5? ¿por sumar los del coche o por su diseño?

    Como digo en la instalación he hecho pasar las largas de los faros del choche por sendos interruptores para poder desconectarlos y asÃ*, cuando ponga la luz de carretera sólo se enciendan los faros (para la itv). También he dejado un puente listo para hacer una modificación: que se queden las cortas encendidas en los faros de origen cuando conmute, y asÃ* no perder luz en corto cuando se conecta la larga; pero no está terminado para que en itv no me dijesen que me pasaba de puntos de luz con los faros. [34] Y no me iba a pasar puesto que cada uno es de su padre...

    Y si se dan cuenta de que un faro es distinto serÃ*a una gran putada, porque me he pegado un currazo del copón y mañana pensaba pasar la itv. Espero que si se dan cuenta me salve del la colleja con alguna excusa tipo "es que he tenido que cambiar la parábola porque estaba mala", o yo qué sé... Me ha costado porque "he perdido un poco de práctica con los alicates", y como querÃ*a hacer que conmutase, pues ha habido que ponerse a pensar, además de ir encontrando huecos y posturas para pasar los cables. También en este tiempo he perdido uno de los soportes, y me he tenido que fabricar un par. Tela.
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hella Rallye 1000FF, 17.5 y 37.5

    Como veis, las especificaciones son las mismas, pero la referencia en cada uno cambia.

    Fotos de las cajas:




    Me los regaló la parienta debe hacer... unos siete años o asÃ*; como para andar haciendo "cambios" ahora. Mierda de no haberme dado cuenta. A buen seguro debe haber por ahÃ* andando alguien con dos faros distintos... e iguales a los mÃ*os [5] .
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hella Rallye 1000FF, 17.5 y 37.5

    Buenas.

    Esta mañana me he pasado por la itv, y he charlado con el ingeniero. La cosa para colocar faros está:

    - Si son de largo alcance, de la lÃ*nea que hacen las bombillas de los faros originales hacia arriba. Si son antinieblas, al revés.

    - Si la suma de los puntos de luz en conjunto con los faros del coche suman más de 75 hay que hacer desconectar los originales, pero siempre dejando que éstos den luz de cruce.

    - Hay que montar interruptores en el interior para hacer los cambios:
    - Faros de largo alcance encendidos y originales apagados (con cruce) si superáramos los 75.
    - Faros de largo alcance apagados y largas originales encendidas (en todos los casos). ((AquÃ* yo tengo mis dudas.))
    - Faros de largo y originales encendidos si no superamos los 75 con la suma, pero con posibilidad de desconectar los de largo alcance.

    Yo fui de sobrao, y después del currazo poniendo interruptores para accionar las largas BAJO EL CAPÓ, fabricarme los soportes, etc... he terminado por quitarlos este medio dÃ*a; y ya intentaré colarlos en la próxima itv que deba pasar.

    Lo que sÃ* pasó es que el perito se agachó y vio el de 37.5; ahÃ* me comenzó a soltar la retahÃ*la de "desconectar los de origen". No me atrevÃ* a preguntar por si pasaban siendo distintos, vaya a ser que la próxima vez que fuese con intención de pasar, el nota se acordase de mÃ* y me pegara la patada nada más verme. AsÃ*, con suerte, a lo mejor cuelan.

    En fin; si hay alguien que sepa si por poner distintos faros se ponen farrucos en la itv, que lo comente.

    Un saludo.
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

Temas Similares

  1. FAROS HELLA RALLYE 1000 NUEVOS
    Por mam en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-10-2011, 17:55
  2. RALLYE TT EL CONDADO ESTE FINDE
    Por pepeli10 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-05-2011, 12:55
  3. RALLYE TT EL CONDADO CAMPEONATO DE ESPAÑA
    Por pepeli10 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04-11-2010, 10:02
  4. Rallye OilLibya Marruecos 2010
    Por MatEuro4x4 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-10-2010, 12:22
  5. faros hella rallye 3000 anti nieblas(VENDIDOS)
    Por xavierjbc en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-07-2009, 14:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •