Hoal foreros,

A esperas de mi 100, ando con una monovolumen, una Lancia z, motor Peugeot, reconozco que es muy cómoda, y el consumo es muy bueno. Bueno al grano, si os acordaÃ*s, ya os comenté en cierta ocasión, de mis manÃ*as........aceites, economizadores combustible, aditivos, y un sonido redondo del motor. Nos fuimos hasta Andorra, y una semana antes le cambie el aceite, siempre le suelo hechar el limpiador de motores Slick 50 (para el cambio de aceite), dejandolo toda la noche gotear, para que cuando le meta el aceite nuevo, y mire la varilla, vea "el caramelo" del aceite, hasta aquÃ* todo bien. Antes del aceite le meto el aditivo antifricción METAL LUBE, y sus litros de Mobil 1, 5-40W. Empezamos el viaje, primero a Barcelona y unos cinco dÃ*as después Andorra, antes de llegar me subÃ*a la temperatura a 90º, cuando este coche anda por 80º, ya me dÃ*o mala espina, pero bueno 33º en el exterior, las cuestas, pero por si acaso al llegar y revisé el nivel, el nivel bien pero el aceite olÃ*a mal, como cuando usamos el aceite de cocina muchas veces, .....que raro, pensé, parecÃ*a que el aceite tuviera 30.000 kms y no los 2000 que realmente tenÃ*a. Lo lleve a cambiar el aceite a una gasolinera que tiene un pequeño taller de mecánica rápida, el mecánico muy majp, Portugues. Le conte todo lo anterior, y el fallo, fue creer, por mi parte, que como el filtro tenÃ*a una pequeña inclinación sobre el motor, habrÃ*a caido todo, al dejarlo toda la noche goteando. Al sacar el cartucho del aceite, pude comprobar que se quedaba bastante aceite, y como no, el limpiador de aceite Slick 50, el cual me hizo perder las prestaciones de este, le pusimos otro 5-40W y a correr. Este chico me indico que siempre que se utilice un limpiador de aceite, muy importante es cambiarle el filtro del aceite, pero antes de esto, es meterle un par de litros, (mi coche lleva 4,80 litros), y dejarlo unos minutos (2) para terminar de limpiar el disolvente (limpiador Slick 50), tambien me dijo que en Portugal para hacer la limpieza interna del motor le meten dos litros de aceite y uno de gasoil, y lo dejan un par de minutos, esto una vez al año. La cosa que al motor no le paso nada, no se si por la calidad del aceite, el antifricción METAL LUBE o porque tenÃ*a algún Santo que se apiado de mÃ*. asÃ* que ya sabeÃ*s, si utilizais limpiadores, meterle algo de aceite para terminar de limpiar los restos y filtro nuevo. Aunque nuestros hdjs, creo si no me equivoco, su fitro del aceite queda bastante inclinado, pero por si acaso.

AhÃ* os queda el testamento. Un saludo. Miguel.