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Tema: problema bloque central

  1. #11
    HDJOTERO SENIOR Avatar de beatle
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    Re: problema bloque central



    Cita Iniciado por Raval
    Pues ahÃ* es donde está el problema. El mio no tiene ese botón, la tracción total en largas y la reductora se activan de la misma palanca. Por eso no entendÃ*a lo del botón. [ok]
    Entonces según comentas el problema del compañero está en que la tracción total le funciona en largas pero no cuando activa la reductora.
    Si es asÃ*, ya lo tengo un poco más claro su problema.
    Un saludo.
    Vale entonces tu tanke tiene el mismo sitema que el mio [13] ,en las series 70 los hay que llevan el sistema ese de reles y vacio que comenta hj61,la verdad prefiero el de palancas,menos averias [ok]

    Saludos

    Enrique

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: problema bloque central

    Cita Iniciado por Raval
    Pues ahÃ* es donde está el problema. El mio no tiene ese botón, la tracción total en largas y la reductora se activan de la misma palanca. Por eso no entendÃ*a lo del botón. [ok]
    Entonces según comentas el problema del compañero está en que la tracción total le funciona en largas pero no cuando activa la reductora.
    Si es asÃ*, ya lo tengo un poco más claro su problema.
    Un saludo.
    asi es el mio tampoco lleva el boton ese, todo se activa desde la palanca,
    el problema es ese
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de hj61
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    0 Mensaje(s)

    Re: problema bloque central

    Cita Iniciado por julian1982
    Cita Iniciado por Raval
    Pues ahÃ* es donde está el problema. El mio no tiene ese botón, la tracción total en largas y la reductora se activan de la misma palanca. Por eso no entendÃ*a lo del botón. [ok]
    Entonces según comentas el problema del compañero está en que la tracción total le funciona en largas pero no cuando activa la reductora.
    Si es asÃ*, ya lo tengo un poco más claro su problema.
    Un saludo.
    asi es el mio tampoco lleva el boton ese, todo se activa desde la palanca,
    el problema es ese
    A ver si yo me he enterado bien. Los 61 de ustedes la trasmisiones solo van con palancas.
    Es que, que yo sepa y sobre todo, en los que se vendieron en canarias todos tienen el botón.


    estas son los relés que activan la caja reductora


    y esta es la caja y lo que esta rodeado es la válvula depresora que activa la transmisiones


    En los coches de ustedes, les habrán cambiado la caja antes de que lo compraran. Por que me parece un poco raro eso. Pero como en esta vida todo es posible a lo mejor me estoy equivocando y salieron algunas versiones asÃ*.

    Y si el problemas es que con la palanca las largas te engranan y tienes trasmisión delantera, y cuando pones las cortas no, es posible que tengas algo mal dentro de las transmisiones. MÃ*ralo bien a ver que puede ser ya que seria mala suerte que se rompiera eso.

    Un saludo y suerte.


    Si necesitas ayuda en algo no dudes en contactar. [ok]

  4. #14
    HDJOTERO SENIOR Avatar de beatle
    Fecha de Ingreso
    06 Feb 2010
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    Re: problema bloque central

    Como puedes ver,el de Raval no trae el boton ese,deve ser como en las series 70,que unos llevan ese sistema y otros el de palancas



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    Saludos

    Enrique

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
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    Re: problema bloque central

    Cita Iniciado por Raval
    Pues ahÃ* es donde está el problema. El mio no tiene ese botón, la tracción total en largas y la reductora se activan de la misma palanca. Por eso no entendÃ*a lo del botón. [ok]
    Entonces según comentas el problema del compañero está en que la tracción total le funciona en largas pero no cuando activa la reductora.
    Si es asÃ*, ya lo tengo un poco más claro su problema.
    Un saludo.
    Juanico!

    Como el tuyo es más moderno, el "botón" que buscas en tu consola del que hablan, NO está, tu coche lo hace como los Runner, cuando mueves la palanca "pequeñica", accionas un interruptor que está en la transfer y es equivalente al del tablero, que es el que activa las VSV que se encargan del enclavamiento de la transmisión delantera.

    En resumen, el tuyo mola más porque tiene menos "botoncicos" [27]

    Saludos,
    Abraham

    P.D.: Ya vereis, yaaaaa, cuando mi "chatarrica" este lista.... jejejeje
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    http://westransafrica.blogspot.com/
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  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: problema bloque central

    pues siguo con el problema y encima mirando el mazo de cables que va de la transfer al interior del coche esta chumascado joder que mala pata.
    Como se ha podido quemar ese cable ya que se ha quemado por partes???
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  7. #17
    Pulpo4x4
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    Re: problema bloque central

    A ver si os aclarais...jejeje...que el mio es mecanico puro y duro.
    Como si pasasemos de 1ª a 2ª...en la 1ª seria 2H, en medio seria el neutral y en la segunda el 4H.
    Luego, moviendo a la derecha desde 4H pasa al 4L.
    Y cables....los unicos que tiene es para que se encienda el testigo de la traccion a las 4 ruedas....sin diferenciar de largas o cortas.
    A ver si vas a tener la varilla un poco doblada [9]

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: problema bloque central

    Pulpo si tuviera la palanca estropeada porque me entra las reductoras y no los puentes
    saludos
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  9. #19
    Pulpo4x4
    Invitados

    Re: problema bloque central

    Ahora que tienes al paciente sin carroceria, lo tienes al huevo para mirarlo y probarlo.
    Que yo sepa, solo tienes dos versiones para el tema de las transmisiones, la del boton, que es la foto que te ha puesto hj61, y la manual, que es la foto que te pongo del mio.




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    Dices que si que engrana la delantera en 4H, pero se desconecta en 4L.
    Si tienes este modelo, puedes hacer la prueba facil, deja los cubos en Free y con la mano podras mover la barra de transmision delantera.
    No puedes pasar a 4L sin tener la palanca primero en posicion 4H.....asi que si la palanca esta doblada o por el motivo que sea no te hace el engrane correctamente, es posible que al pasarla a cortas se salga de su posicion...si estaba muy critica.
    Como veras en la foto, la misma palanca desde el interior, se articula en el exterior y tiene dos brazos, el que te activa la transmision delantera y el de las cortas.

    Joer tio....sacale una foto y la cuelgas....que tengamos claro primero que narices llevas en tu maquina [29]

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: problema bloque central

    pues esta tarde le saco una foto y te la pongo aqui haver si ves el fallo
    s2
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