Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Puedo montar faros en un 100?

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    259
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    11 Mensaje(s)

    Puedo montar faros en un 100?



    hola a todos, pues lo dicho, quiero montar unos de largo alcance pero no quiero tener problemas con la ITV, mi 100 es del 2001, que faros podrÃ*a montar??

    Un saludo

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Puedo montar faros en un 100?

    Pues si mal no recuerdo, se pueden montar pocos o ninguno porque vamos sobrados de "candelas"
    Cuando homologue el mio desistí de montarlos pues sumando puntos de luz me pasaba y por mucho,luego no encontraba faros de largo alcance y pocos puntos de luz (es un contrasentido).
    A ver si alguien puede iluminar mejor.


    Alex
    Última edición por Álex Juárez; 01-11-2011 a las 12:42

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Buenas,

    Retomo este post porque estoy pensando en montarle unos faros largo alcance al 100, por supuesto con certificación CE e ITV en regla. El caso es que no sé cuántos puntos de luz ó candelas nos quedan en el 100 hasta llegar a los 75 que creo recordar que eran el máximo, aunque no estoy seguro.

    En el 120 monté unos Hella Comet 500 con 17,5 puntos de luz cada uno, llegando al límite. Pero en el 100???

    Gracias por aportar alguna luz a esta duda, jeje.....



    Un saludo
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    El problema es que tanto el 80 como el 100 llevan doble faro de largas con lo cual con la normativa en la mano no se pueden montar más porque los interiores ya son de largo alcance... Hay gente que los pone y homologa, desconozco si es porque en esa ITV no se fijan o porque por ejemplo, anulan la pata de largas del faro de doble filamento...

    Saludos,

    David

  5. #5
    Paco HDJ100
    Invitados
    el 100 no lleva bombilla de doble filamento lleva bombillas independientes ...

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de LUIS J100
    Fecha de Ingreso
    21 Oct 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ100
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    229
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    El problema es que tanto el 80 como el 100 llevan doble faro de largas con lo cual con la normativa en la mano no se pueden montar más porque los interiores ya son de largo alcance... Hay gente que los pone y homologa, desconozco si es porque en esa ITV no se fijan o porque por ejemplo, anulan la pata de largas del faro de doble filamento...

    Saludos,

    David
    Yo los llevo homologados, con un interruptor que conmuta las largas del coche y los faros adicionales, esta es la única forma de homologarlos

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    En los 80 se les anula la H1 y se montan sin problemas... bueno, no recuerdo si Jorge o Felix Quiroga, que le contaron una movida con un conmutador. Pero yo creo que estaban un poco flipados en esa ITV.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    El 100 lleva bombillas HB4 para cruce y HB3 para largas, ninguna de ellas de doble filamento. La pregunta sigue siendo si disponemos de suficientes puntos de luz para montar unos faros adicionales..... estoy perdido......
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  9. #9
    ANTONIO JIMENEZ
    Invitados
    Hola George, creo que depende de la ITV y la mano que tengas con el perito que te haga la homologacion, yo tengo homologados unos CIBIE SUPEROSCAR, sabes cuales son?? pues te lo explico son los famosos cabezones utilizados en rallye para alumbrar los cabezones, en estos faros heredados de un antiguo amigo que corria en rallye no existen ningun grabado indicando los lubenes , el perito me dijo que si el no lo veia , la ITV tampoco, y en la ITV me dijeron que si ellos no lo veian los guardias tampoco, bueno reconozco que tenia mano pero ahora llevo unos HELLA METAL de largo alcance he tenido tanta suerte que los compre en ebay y venian de yo no se donde de lejos que tampoco traen grabados los lubenes asi que tampoco me han causado problemas, si es cierto que me informe antes de montarlos y no se podian montar mas de 12.5 si mal no recuerdo, Un saludo.

Temas Similares

  1. Montar neumaticos de 35" al Hdj 80
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27-02-2021, 22:51
  2. Montar 285/75-16 en llantas Braids
    Por ASM4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 08-08-2012, 16:59
  3. Montar snorkels en un hdj100
    Por Maki(pugui) en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08-04-2010, 23:21
  4. MONTAR LLANTA 15
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07-02-2010, 09:54
  5. MONTAR AL 80 UNA ESTRIBERA DE VERDAD
    Por TALLERES FADAMAI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 06-10-2009, 23:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •