Muy buenas.

Sigo asiduamente el foro, ya que merece muy mucho la pena. No tengo HDJ, aunque sÃ* un Toyota, y el TT me gusta en general. Aunque no participe mucho me gusta leer en la sombra, sin participar, ya que para meter la pata es mejor estar callado y aprender del que realmente sabe. Incluso leÃ*a antes de registrarme.

Este post viene a cuento de que de un tiempo a esta parte en este foro (y en algún otro, aunque aquÃ* compete lo de aquÃ*) hay usuarios que EXIGEN una presentación como algo imprescindible. De todos es sabidos que la mayor divulgación de los foros es su apartado de compraventa; si googleando conoces un foro es, en mayor medida, cuando tratas de comprar/vender un vehÃ*culo o algún accesorio, y buscas algún sitio donde asesorarte y "echar un ojo" al mercado de ocasión. Y asÃ* descubres foros que de otra manera no te hubieses tropezado en la vida.

He participado y participo en varios foros, en algunos desde que se estilaban únicamente como listas de correo, y creo que "sé cómo está el patio". Cierto es que es merecedor de elogios aquella persona que entra en un sitio por la puerta delantera, con presentación clara y precisa; pero también es cierto que hay quien prefiere ser un nick, simplemente un nick, sin tener que dar "por pantalones" nombre, apellidos, dónde se reside, y un largo etcétera. Internet es el anonimato por excelencia, y entra dentro de cada cual el aportar o no información personal que va a quedar a disposición de todo bicho viviente que entre en estos sitios. Hay foros en los que si no te presentas, dando información, y aportando en tu firma datos personales que NUNCA DARÃAS A UN DESCONOCIDO, eres un maleducado.

También hay quien se cree que por tener chorrocientos mil mensajes en un foro ya se cree con la potestad de juzgar a un recien llegado, sin siquiera saber cómo se las gasta. No niego la evidencia de que "la experiencia es un grado", y de que en los foros suele haber gente que ya se conoce de años, aunque no sea en persona (o tal vez sÃ*), y que incluso se llega a ser y a hacer amigos. Pero lo uno no da lo otro, y la "vejez" no da el derecho al desprestigio, ni al prestigio por anticipado.

Siendo nuevo por aquÃ* no pretendo sentar cátedra; nada más lejos. Sólo que hay comentarios que a usuarios que tenemos pocos mensajes aun visitando muy asiduamente el foro, pueden llegar a ser, cuando menos, excluyentes. Y este tipo de comentarios se suelen leer en muchos foros, incluido en este, de forma más habitual de lo esperado.

Por ir terminando con este ladrillazo sólo comentar que las secciones de compra-venta son éso, secciones de compra-venta; es quien vende la parte que vende, y quien compra el que tiene que valorar "la integridad personal" del que vende. ¿Vetando la entrada a gente con pocos mensajes se garantiza algo? absolutamente no; bueno sÃ*: se garantiza que algún "interesado en vender" se va a dedicar a llenar el foro con bazofia ilegible para tratar de llegar al lÃ*mite, y luego colgar su "oferta"; y si te he visto no me acuerdo. Es más ¿dónde está el lÃ*mite para confiar? ¿10? ¿25? ¿50? ¿1000 mensajes?

Pido disculpas por este pedazo de ladrillo (más bien un palé de los mismos), y que nadie se ofenda con este comentario. No es mi intención el crear polémica, aunque lo parezca. Este es un gran sitio; si de lo contrario se tratase no me preocuparÃ*a en gastar un segundo en escribir una sola linea.

Un saludo a todos.

J.