Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: CAMBIO DE AMORTIGUACION

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION



    No te hagas de rogar y cuentanos ya como van esos amortiguadores compi [3] [3] [3] [3]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  2. #12
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Cita Iniciado por PapaOsO
    Ya nos cotarás según la vayas probando aunque con esos amortiguadores...... , por cierto ¿por que la has cambiado?

    ¿Va mejor que con la hidraulica?
    El eterno dilema, hay paginas y paginas sobre este tema, y acerrimos seguidores de una como de otra.
    El mio traia hidraulica y cambie a convencional y tiene sus post y sus contras, posiblemente los Kony para mi gusto sean demasiado duros pero muy efectivos, seria de encontrar algunos algo mas comodos pero con la misma efectividad. La hidraulica es muy comoda pero te limita mucho cuando quieres ir rapido fuera de asfalto, y ademas que te puede dejar tirado cuando mas falta te hace(a 1.000 kms de casa de vacaciones), cosa que con la convencional lo puedes solucionar mas facilmente en cualquier sitio. Amortiguadores convencionales hay de muchos tipos y de muchos precios [2] , creo que el equilibrio lo tienen los Koni, pero está claro que hay infinidad de amortiguadores mejores pero a precios desorbitados.

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 May 2010
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    179
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Si, bueno ya habÃ*a leÃ*do algo y ya he visto que hay defensores acérrimos de la hidráulica. Está claro que quitándola ganamos en fiabilidad, o por lo menos en respuesta a la hora de una averÃ*a. Mi discovery es neumática atrás y siempre llevo una balona y un juego de tubos que podrÃ*a inflar con cualquier compresor, pero en el 100 es mas complejo.
    Para viajes "duneros" habrá que quitarla supongo.

    Lo que es seguro que los king bien tarados deben de ser la caña.
    Si sales al campo, que no se note que has estado.
    HDJ100 y otros cacharros 4x4, 4x2 y 2x1.

  4. #14
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    quote]

    . La hidraulica es muy comoda pero te limita mucho cuando quieres ir rapido fuera de asfalto.[/quote]


    discrepo en lo que dices, y para no confundir , habria que añadir, ir rapido por pistas rapidas y yendo muy cargado
    porque fuera del asfalto en pistas lentas, rotas, con piedras, la hidraulica a parte de mas comoda permite ir mas rapido que con una convencional durilla.

    tambien la fiabilidad es muy discutible que sea mejor la convencional, si estoy de acuerdo que en un pais africano antes encuentras recambio o solucion con una convencional que con la hidraulica, yo por eso me llevo de recambio 2 amortiguadores ( del y tras usados ) , una esfera y una lata de liquido de suspension, igual no me sirve de nada, pero mejor llevarlo.

    saludos

  5. #15
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Cita Iniciado por Sondosdies
    discrepo en lo que dices, y para no confundir , habria que añadir, ir rapido por pistas rapidas y yendo muy cargado
    porque fuera del asfalto en pistas lentas, rotas, con piedras, la hidraulica a parte de mas comoda permite ir mas rapido que con una convencional durilla.
    saludos
    Sondodies para mi ir rapido es ir rapido [13] , en la situacion que comentas con la hidraulica podras ir algo menos lento, pero nunca rapido. A mi con la hidraulica he ido rapido por una pista he cogido un agujero, socabon, hollo, a lo bestia y ma dao un topazo la suspension que parecia que habia partio el coche, y descontrolao totalmente, y con la convencional en la misma situación la suspensión se lo comia todo y nunca perdia la trayectori ni en curva ni en recta. Estoy de acuerdo que la hidraulica es mas comoda en TODAS las situaciones pero solo minimamente mas eficaz en pequeñas ocasiones. [24]

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Hombre tan tan rapido no voy [13]

    si que es verdad que para participar en algun raid africano , convendria preparar el 100 con una buena suspension convencional

    pero para turismo, pues aflojas un poco , y miras el paisaje que para eso vamos....

    saludos

  7. #17
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    yo quité la hidraulica y estoy encantado, para mi el coche va mucho mejor, con la hidraulica "flanea" mucho, la configuración del coche, no está hecha para ir por el desierto con 300 o 400 kilos de peso. Yo fui a Libia en 2009 con la suspensión de serie, y no me gustó. Ahora pasada a convencial, koni, muelles old man emu i barras ironman, el coche va mucho más sujeto y tiene menos oscilaciones laterales. Y la verdad, no he notado ninguna perdida de confort, ni por carretera ni por pistas rápidas. Ademas, el dia que llené a tope los jerricans, me bajo a la posición más baja, teniendo que distribuir parte del peso que llevaba entre otros compañeros......en resumen que pillé un cabreo, que mande a tomar por culo la hidraulica, total, el coche siempre está en garage y solo lo cojo para bajar al desierto, y no quiero estar preocupandome de si voy muy cargado, si pierdo liquido, etc.....

    Hablo solo bajo mi punto de vista. Estoy encantado con el cambio!!! En semana santa en Tunez, disfruté muchÃ*simo al notar el coche mucho más sujeto y firme

    también es cierto, que hablo de la suspensión estricta de serie, no con modificaciones como llevan algunos por aquÃ*
    Hdj100 del 2000 manual


  8. #18
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ100
    Ubicación
    PUERTO REAL.CADIZ
    Mensajes
    280
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    papaoso la cambie por que tengo, bueno bueno TENIA el problema que se bajaba con el peso y como mi intencion es seguir cargandolo con la caseta de techo ,me rozaria por todas partes,veo que tb tienes una F650 GS con motor 800 cc como la que me compre hace un par de meses y encima tienes un 100 ......una mujer diria que eres el chico perfecto jajajajajajajaj
    chicos las fotos os prometo que las pongo ...las tengo que hacer [1] [1]
    saludos curro

  9. #19
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    acabo de llegar de Marruecos,y he llevado el 100 que tiene koni,es la primera vez que lo llevo al desierto,y....he de decir que va muy bien,casi no he notado diferencia con el otro 100,algo mas reboton pero poco,en carretera creo que van igual,!! sorpresa!!,nunca lo hubiera creido que fueran tan parecidas ambas.saludos :violent: :violent: :violent:
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

  10. #20
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 May 2010
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    179
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Cita Iniciado por CURRO HDJ100
    papaoso la cambie por que tengo, bueno bueno TENIA el problema que se bajaba con el peso y como mi intencion es seguir cargandolo con la caseta de techo ,me rozaria por todas partes,veo que tb tienes una F650 GS con motor 800 cc como la que me compre hace un par de meses y encima tienes un 100 ......una mujer diria que eres el chico perfecto jajajajajajajaj
    chicos las fotos os prometo que las pongo ...las tengo que hacer [1] [1]
    saludos curro
    Mi moto es la 650 antigua la tuya debe de ser la F800GS, tiene que ir muy bien, la mia se queda un poco corta para viajar.

    Ya me he dado cuenta que cuando llevas mucho peso se baja sola la suspensión, ¿eso no se puede anular?.
    Si sales al campo, que no se note que has estado.
    HDJ100 y otros cacharros 4x4, 4x2 y 2x1.

Temas Similares

  1. AMORTIGUACION HIDRAULICA
    Por CURRO HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-10-2012, 12:23
  2. VENDO PROTECTORES AMORTIGUACION
    Por JLL en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-07-2012, 11:41
  3. Ruido rebote amortiguacion delantera
    Por Sondosdies en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28-07-2011, 17:26
  4. Doble amortiguacion
    Por jchico en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 10-04-2010, 11:01
  5. cambiar amortiguacion en el 100...o no
    Por Sondosdies en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-10-2009, 20:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •