Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: CAMBIO DE AMORTIGUACION

  1. #21
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION



    para evitar que baje de posicion cuando vas extra cargado solo se soluciona cambiando los muelles por unos mas gruesos, pero no vale cualquiera, si te pasas de dureza la hidraulica no te trabajara correctamente y te rebotara mucho,

    algunos montamos muelles hechos por Gumball de Madrid y solucionas bastante el problema, aunque si luego pones accesorios tipo ruedas,parachoques, depositos o baca cargada vas a tener el mismo problema , yo voy a poner unos algo mas gruesos y me van a sobrar los Gumball que los pondre a la venta, ya te dire...

    si te sirve, creo que los de serie son de 11 mm de grosor, los gumball, de 14 y los del 80 son de 16.5 y ya son demasiado gruesos, yo tengo que montar unos de 15 a ver que tal me funcionan

    saludos y bienvenido al oscuro mundo de la hidraulica, pero para mi vale la pena pelarse con ella por el rendimiento que da

  2. #22
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 May 2010
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    179
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    O esa, que solo te baja cuando el peso excede en el tren trasero.
    De monento no me importa mucho, pero si los pones en venta baratos [13] , igual me los quedo.

    Gracias
    Si sales al campo, que no se note que has estado.
    HDJ100 y otros cacharros 4x4, 4x2 y 2x1.

  3. #23
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    ASi me gusta que se intercambien opiniones, haber Quim la proxima vez que bajes haz la prueba de tocar tus amortiguadores cuando hagas una paradita, eso si hazlo con unos guantes de esos de sacar cosas del horno, porque si no tendras quemaduras de 2º grado, yo entender no entiendo mucho pero hasta donde entiendo cuanto mas frio o menos caliente este el liquido de una suspension mejor funcionara la misma no?? ademas de eso mejorar la original cuesta muy poco, solo un juego de muelles y como mucho cambiar liquido y poco mas, que la convencional va bien y sobre todo si vamos muy cargados,pues claro que ira bien solo faltaba con el pastizal que cuesta quitar una y poner la otra, que es mas segura en pistas la convencional, pues hombre los que me conocen saben que muy despacio no suelo ir, eso si como tengo el FJ con una muy buena suspension convencional, fabricada a medida por Gumball, pues puedo comparar y os aseguro que la diferencia en comodidad es enorme y eso que el FJ cargado va de coña, pero ni de lejos es igual de comodo, sigo esperando que alguien me diga cuando a visto una suspension hidraulica de un 100 rota, porque todavia no encontre a nadie, mi 100 lleva 2 Libias ademas de unos cuantos Tunez y Marruecos, todavia estoy esperando que me de un problema y os aseguro que en muchas pistas duras de verdad, pocos coches con mega suspensiones convencionales pueden seguir el ritmo del 100, no por nada solo porque es mucho mas incomoda sobre todo sobre pistas duras,ademas y por si habia mas dudas, los que conoceis a Gerard y su 200 hay teneis otra prueba mas de que ni la electronica ni la suspension hidrulica da problemas, esosi no da mucho dinero a ganar porque mejorarla es bastante economico,los amortiguadores originales ahora valen sobre 170 eur, lo cual incluso permitiria cambiarlos cada cien mil kms para mayor seguridad, aunque no sea necesario, como podeis ver yo defiendo que un 100 sin su suspension original deja en gran parte de ser un 100
    Hala que siga la controversia
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  4. #24
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    acabo de montar unos muelles mabilsa hechos a medida por oasis4x4 de 15mm de grosor y probandolo sin carga va perfecto

    ( tened en cuenta que llevo barras antivuelco, cajoneras y un ARB detras que pesa aun sin ruedas como un muerto )

    por eso he puesto a la venda los muelles gumball

    viewtopic.php?f=13&t=4391


    saludos

  5. #25
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Cita Iniciado por lgarrote
    ASi me gusta que se intercambien opiniones, haber Quim la proxima vez que bajes haz la prueba de tocar tus amortiguadores cuando hagas una paradita, eso si hazlo con unos guantes de esos de sacar cosas del horno, porque si no tendras quemaduras de 2º grado, yo entender no entiendo mucho pero hasta donde entiendo cuanto mas frio o menos caliente este el liquido de una suspension mejor funcionara la misma no?? ademas de eso mejorar la original cuesta muy poco, solo un juego de muelles y como mucho cambiar liquido y poco mas, que la convencional va bien y sobre todo si vamos muy cargados,pues claro que ira bien solo faltaba con el pastizal que cuesta quitar una y poner la otra, que es mas segura en pistas la convencional, pues hombre los que me conocen saben que muy despacio no suelo ir, eso si como tengo el FJ con una muy buena suspension convencional, fabricada a medida por Gumball, pues puedo comparar y os aseguro que la diferencia en comodidad es enorme y eso que el FJ cargado va de coña, pero ni de lejos es igual de comodo, sigo esperando que alguien me diga cuando a visto una suspension hidraulica de un 100 rota, porque todavia no encontre a nadie, mi 100 lleva 2 Libias ademas de unos cuantos Tunez y Marruecos, todavia estoy esperando que me de un problema y os aseguro que en muchas pistas duras de verdad, pocos coches con mega suspensiones convencionales pueden seguir el ritmo del 100, no por nada solo porque es mucho mas incomoda sobre todo sobre pistas duras,ademas y por si habia mas dudas, los que conoceis a Gerard y su 200 hay teneis otra prueba mas de que ni la electronica ni la suspension hidrulica da problemas, esosi no da mucho dinero a ganar porque mejorarla es bastante economico,los amortiguadores originales ahora valen sobre 170 eur, lo cual incluso permitiria cambiarlos cada cien mil kms para mayor seguridad, aunque no sea necesario, como podeis ver yo defiendo que un 100 sin su suspension original deja en gran parte de ser un 100
    Hala que siga la controversia
    saludos

    +1 [ok] [old]


    yo entiendo mucho mas de motos de enduro que de 4x4 y conozco gente que ha puesto ohlins o barras nuevas solo porque no le funcionaban las que llevaban ( cuando lo que tenian que hacer era graduarlas ( tienen de 20 a 40 posiciones posibles ) a su peso o a su gusto o cambiar el aceite o una simple revision y ya esta )

    quiero decir que lo mas facil es sacar y poner nuevo , entiendo que una vez te compras un 100 y al primer viaje se te baja a la posicion mas baja en medio del desierto , te cagas en todo y al llegar a casa lo cambias por algo que sabes seguro que te solucionara el problema, aunque despues tienes otro problema un coche que sin carga va demasiado duro y reboton, pero eso es otro tema.....si no es que no tocamos el coche solo para viajes

    a mi me gusta tener el coche bien preparado para todo el año y voy mucho solo y sin carga , lo que no es facil conseguir que vaya bien siempre, pelearse con la hidraulica no es dificil pero si que es un tema que poca gente te puede y sabe aconsejar ( los concesionarios los primeros ) y cuando estas con dudas de mejoras, es dificil tomar la decision como yo de gastarte 350 euros por unos muelles echos a medida y a ciegas sin que nadie los haya probado ( vaya que si no funcionan , a la basura con ellos ) cuando lo mas facil es poner algo archi probado y conocido.

    gracias a LGarrote que fue mi buen consejero no la quite , si no al contrario que la puse toda nueva y con algunos cambios de barras y muelles ahora tengo un coche que va bien el 90% de los casos y terrenos el otro 10% restante continuara siendo las pistas muy rapidas con el coche muy cargado, ahi es donde le gana una suspension dura como una tabla,

    saludos

  6. #26
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Pregunta desde la ignorancia:
    No se le podrian poner unas balonas con la hidraulica? Digo para llevar la hidraulica en la posicion media por ejemplo y sin cambiar de altura.
    Pensando en cuando vas muy cargado.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  7. #27
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Cita Iniciado por archi
    Pregunta desde la ignorancia:
    No se le podrian poner unas balonas con la hidraulica? Digo para llevar la hidraulica en la posicion media por ejemplo y sin cambiar de altura.
    Pensando en cuando vas muy cargado.

    Saludos.

    Yo se las estoy montando, pero veremos como funciona por que son 2 sistemas de elevacion y dureza y hay que hacer funcionen conjuntamente, ya contare como nos sale el experimento
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  8. #28
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Sondosdies, te aseguro que mi coche descargado, no es nada duro ni rebotón, si les pones unos king spring extraduros, tal vez, pero yo me decanté por unos OME de dureza media ( no me acuerdo del número), y van de fábula. Te invito cuando quieras a probarlos, y ya me dirás!!!

    No es que sea más facil poner algo nuevo, es que no me gustaria encontrarme en medio del Murzuq, con el coche a ras de suelo por cualquier fallo electronico de la suspensión. Yo me decanté por el cambÃ*o por una cuestión de facilidad a la hora de reparar algo.

    Luis, preguntale a Marc ( Hdjmarc, mi cuñado) como se le quedó el cuerpo en diciembre de 2008 en Tunez, cuando se le vino abajo toda la suspensión asÃ* por la buenas!!!! Estoy de acuerdo en que la original es muy resistente, pero se le puede ir la olla en cualquier momento!! [27] y también es cierto que la convencional se calienta más.

    No te llevo más la contraria sinó en el desierto no me invitarás a un gin tónic!! [ok]
    Hdj100 del 2000 manual


  9. #29
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Cita Iniciado por Hdjquim
    Sondosdies, te aseguro que mi coche descargado, no es nada duro ni rebotón, si les pones unos king spring extraduros, tal vez, pero yo me decanté por unos OME de dureza media ( no me acuerdo del número), y van de fábula. Te invito cuando quieras a probarlos, y ya me dirás!!!

    No es que sea más facil poner algo nuevo, es que no me gustaria encontrarme en medio del Murzuq, con el coche a ras de suelo por cualquier fallo electronico de la suspensión. Yo me decanté por el cambÃ*o por una cuestión de facilidad a la hora de reparar algo.

    Luis, preguntale a Marc ( Hdjmarc, mi cuñado) como se le quedó el cuerpo en diciembre de 2008 en Tunez, cuando se le vino abajo toda la suspensión asÃ* por la buenas!!!! Estoy de acuerdo en que la original es muy resistente, pero se le puede ir la olla en cualquier momento!! [27] y también es cierto que la convencional se calienta más.

    No te llevo más la contraria sinó en el desierto no me invitarás a un gin tónic!! [ok]

    a mi gusto mejor pecar de blando que de muy duro, si cambiara a convencional pondria lo mismo que tu

    saludos y gracias por la invitacion

  10. #30
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: CAMBIO DE AMORTIGUACION

    Cita Iniciado por Hdjquim
    Sondosdies, te aseguro que mi coche descargado, no es nada duro ni rebotón, si les pones unos king spring extraduros, tal vez, pero yo me decanté por unos OME de dureza media ( no me acuerdo del número), y van de fábula. Te invito cuando quieras a probarlos, y ya me dirás!!!

    No es que sea más facil poner algo nuevo, es que no me gustaria encontrarme en medio del Murzuq, con el coche a ras de suelo por cualquier fallo electronico de la suspensión. Yo me decanté por el cambÃ*o por una cuestión de facilidad a la hora de reparar algo.

    Luis, preguntale a Marc ( Hdjmarc, mi cuñado) como se le quedó el cuerpo en diciembre de 2008 en Tunez, cuando se le vino abajo toda la suspensión asÃ* por la buenas!!!! Estoy de acuerdo en que la original es muy resistente, pero se le puede ir la olla en cualquier momento!! [27] y también es cierto que la convencional se calienta más.

    No te llevo más la contraria sinó en el desierto no me invitarás a un gin tónic!! [ok]
    Quim ya sabes que los gin son sagrados, ademas que mejor manera de discutir de las suspension o de lo que toque, que con un gin en la mano?

    Me hago una idea de como se quedo tu cuñado,supongo que mas o menos como me quede yo cuando me paso lo mismo, yo volvi de Tunez jurando que lo primero que haria, seria mandar a tomar viento la maldita suspension
    El problema es que mi mecanico es muy cabezon y bastante mal negociante, asi que me convencio de que para gastarme 3 mil eur siempre tendria tiempo, claro ante semejante argumento no pude mas que darle la razon, lo demas ya lo conoces, eso si despues de varios experimentos, tengo claro que simplemente con cambiar los muelles y si es necesario los amortiguadores por los de serie es mas que suficiente, solo hay que calcular bien el peso extra que se va a llevar, porque la suspension se baja solo por que lleva un sensor de exceso de peso en el tren trasero, en ningun momento el que se baje significa que se rompa, por no hablar de los problemas que estan dando los 100 con una suspension convencional muy dura, alguno que otro rompe trapecios y raja alguna que otra cosa, lo que no absorve la suspension lo absorve el resto del coche y los empastes del conductor [13] [13] [13]

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Temas Similares

  1. AMORTIGUACION HIDRAULICA
    Por CURRO HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-10-2012, 12:23
  2. VENDO PROTECTORES AMORTIGUACION
    Por JLL en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-07-2012, 11:41
  3. Ruido rebote amortiguacion delantera
    Por Sondosdies en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28-07-2011, 17:26
  4. Doble amortiguacion
    Por jchico en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 10-04-2010, 11:01
  5. cambiar amortiguacion en el 100...o no
    Por Sondosdies en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-10-2009, 20:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •