Bienvenido .... [ok]
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Hola MacManu, bienvenido. Yo tambien soy de Las Rozas y tengo un 100 muy similar al que comentas. Sobre la solución 80 ó 100, hay opiniones para todos los gustos. De salida el 80 parece más robusto, pero yo he visto en Libia romper un 80 y los dos 100 que Ã*bamos no tener problemas. La antiguedad influye en estas cosas. Si quieres más opinión, dÃ*melo o mandame un privado.
[20] [20] lo que haces con el tuareg ....
tranquilo que la electronica del 100 no da problemas
antes te las dara el tuareg si sigues metiendolo en estos sitios
saludos
Bienvenido!!!
Hdj100 del 2000 manual
No estoy del todo de acuerdo.Iniciado por ledesmahdj100
Viendo las fotos, te recomendarÃ*a un Wrangler. [13] ...y además gasolina. Me matarán en un foro de Toyota, pero las cosas como son.
Je je, como también somos vecinos JurarÃ*a que una de las fotos es en la trialera del Pirón, una ruta clásica por Segovia. ¿Es correcto? Si es asÃ*, por allÃ* seguro que te manejas mejor con un "trasto" más pequeño, que conozco bien la ruta [ok] .
Para trialear los HDJ's no son la mejor opción. Se defienden muy bien, pero son muy anchos y te arañan todas las ramas, en giros cerrados tienes que andar maniobrando, como te metas a callejear por algún pueblo el tamaño estresa y si encima tienes que bajar a Madrid en los parkings andarás siempre preocupado por la altura.
Compra un KDJ je je. O mejor aún, no compres nada, gasta la pasta en viajar y disfruta del Tuareg que es un gran coche.
Ahora bien:
El hábitat natural de los HDJ (cualquier versión) es el desierto y los grandes espacios. Son espaciosos, con una muy buena capacidad de carga y vida a bordo. Ideales para grandes viajes.
Por pistas de las que tragas más de 200km en un dÃ*a de piedras, polvo y arena, son cómodos, robustos y fiables. Mantienen ritmos que otros modelos no son capaces de seguir salvo con preparaciones costosas. Están bien hechos y tienen un amplio catálogo de accesorios. Tienen capacidad para ser cargados con grandes depósitos de combustible extra, depósitos de agua, muchÃ*simo peso y además remolcar a un coche por zonas de poca adherencia durante km... Mejorándolos un poco son de las mejores máquimas para tener autonomÃ*a de la de verdad.
Dicho lo cual, y si no has viajado antes a Marruecos, disfruta de tu próximo viaje, que el primero es muy especial. El Tuareg se defenderá bien y lo pasarás pipa. Y una vez en la ctra. de La Plata dirección Madrid, seguro que tendrás menos dudas de tu próxima máquina. [14]
Entre el 80 ó el 100... como siempre digo, la simple duda hace que recomiende el 100. El 80 es meterse en jaleos.
...Yo adoro los jaleos de mi 80 [13]
Como decÃ*a, también soy vecino tuyo y también me apunto a esa quedadda de cañas por la zona y a enseñarte mi máquina y compartir más impresiones.
Me gusta ver a alguien que mete un Tuareg en "fregaos". Di que sÃ*... De todos modos no es coche para eso. Para mi los dos TT de referencia son el Mercedes G y el HDJ. El primero infinitamente más trialero y ágil en pequeños espacios, el segundo, como ya han dicho, amante de los grandes espacios.
¿80 ó 100? Yo después de seis G's queria un HDJ y me puse a buscar. Mi corazón tiraba hacia el 80 pero la cabeza hacia un 100: he visto muchos 80 y la verdad es que todos los que he visto han tirado muchos tiros. Encontrar un 80 del que no puedas dudar no es fácil. En los 100 esto se invierte: hay muchos en condiciones. A mi personalmente el 100 me enfrio un poco por el tacto pesado y lentorro que tiene, pero me seguÃ* inclinado por el y procuré encontrar una perla y por el camino me encontré con mi actual LX450 que esta mucho mejor que algunos 100 que he visto y con el que me irÃ*a al fn del mundo sin dudar. Al final pense, seguramente el 100 es más comodo (pero no hay eje rigido delante) y me servirá para todo pero como estos coches son caprichos y se compran con el corazón... [18] [18]
Buff,
muchas muchas gracias por las respuestas chicos.
Antes de nada deciros que me han inculcado el "mono" de esto del 4x4 en el otro foro del que soy más que asiduo ( enganchao total ) y que es FOROTOUAREG.
Hay muchÃ*ssima gente con touaregs que les gusta el 4x4 y que los mete en situaciones como las que habéis visto y peores.
Modelos con winch y cajoneras en el maletero ( que yo también llevo). El touareg engaña mucho y ya estamos acostumbrados a que cuando hacemos salidas organizadas con clubs nos digan que no podemos ir o que estamos locos y luego muchos se acercan a retractarse y admirar el coche.
Obviamente el touareg tiene grandes problemas y grandes soluciones. El primer problema es que es un coche completamente desconocido para la propia VW y no saben reparar nada. Además las manos de hora a 100 euros y las piezas prohibitibas no ayudan. Para eso hemos conocido a un figura que tiene un taller en alpedrete que domina el coche.
Hace cosas que en la propia VW dicen que es imposible y sabe tanto de mecánica como de electrónica un huev---.
La electrónica del Touareg puede gastar malas pasadas pero con los recambios adecuados y un ordenador puedes hacer maravillas.
En el desierto provisto de unas buenas planchas de proteccion de bajos ( como las de la foto) podéis poneros a 140kms sin problemas y el motor va sobrado para tirar más.
y después os devuelve a Madrid a velocidades legales de vertigo con una comodidad de muerte.
como podéis ver soy un enamorado del coche...
Y entonces porqué buscar otro coche??
Pues bueno, aunque enamorado freak del Treg, me considero persona sensata y entiendo que quizá no es el coche para lo que quiero, y no tener que preocuparme.
Por ello estoy pensando devolverlo a su condición de carretera para su uso diario y tener otro coche para lo que quiero.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
a los de las rozas, seguro que os pego un toque en unas semanas a ver si nos vemos y me enseñais vuestras máquinas, yo pago las cervezas !!!
gracias
M
interesantes palabras y que decir... que te creo que con unas buenas manos un tuareg puede poner en evidencia a un autentico 4x4 para mi la principal diferencia es la sencilleza mecanica, robusteza y mejores caracteristicas para el uso de off road claro esta que vas a tener que sacrificar algo y claro esta seran prestaciones en carretera ... yo creo que tu coche es un 100 pero si quieres un coche mas radical tendras que buscar un 80 ...
Y se me olvidaba.
el treg pesa 2500kgs que le penalizan mucho mucho por las inercias que coje....
Bienvenido compi,elige el que te guie el corazon ya que el espiritu aventurero ya se ve que lo tienes.
Ademas ya los compis te han aconsejado bastante, el 100 es una MAQUINA en espacios abiertos,dunas,desierto,pistas.
El 80 es guerrero,furia,valiente. En las Rozas tienes foreros con los dos modelos, una kdd unas cervecitas y de tapa pruebas las dos maquinas y decides. [27] No va ser facil el decidirte, peeeeroooo juegas con ventaja.SL2 desde Melilla. [ok]
Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)
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