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Tema: Dilema con las llantas

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    Dilema con las llantas



    Hola, me gustaria saber si hay por ahi algun alma caritativa que me sepa explicar el parametro offset de las llantas para el 100, yo quiero montar las llantas 17 o 18 que mas deplazamiento consiga evidentemente hacia fuera, la verdad es que tengo dudas y por mas que pregunto unos me dicen una cosa y otros me dicen otra y la verdad es que se me rompen los esquemas, aprovecho para preguntar si hay alguien que tuviera algunas de estas caracteristicas y quiesiera venderlas. Saludos [ok]

  2. #2
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Dilema con las llantas

    yo tengo unas braid que podriamos hablar ...

    Pero ahora te respondere a tus dudas y creeme [old]

    Las llantas originales son 8X16 con et positivo 60 es decir para desplazarlas hacia el exterior deberias de poner cualquier llanta con el ET inferior a 60 es decir si pones unas llantas con ET mas 30 habras desplazado hacia el exterior 3 centimetros

    el ET 0 es que el eje de la llanta esta centrado en el puente del coche los et,s positivos desplazan hacia dentro y los negativos hacia fuera el puente trasero del 80 es el mas ancho de los hdj,s y por eso las llantas son et 60 es decir desplazadas hacia el interior.

    Espero te haya servido de ayuda

    Por otra parte que sepas que tienes pocas opciones

  3. #3
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Dilema con las llantas

    se me ha ido la olla con una cosa las braid son 16 ....y parece que las quieres 17 o 18

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
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    Re: Dilema con las llantas

    Cita Iniciado por paco hDJ100
    yo tengo unas braid que podriamos hablar ...

    Pero ahora te respondere a tus dudas y creeme [old]

    Las llantas originales son 8X16 con et positivo 60 es decir para desplazarlas hacia el exterior deberias de poner cualquier llanta con el ET inferior a 60 es decir si pones unas llantas con ET mas 30 habras desplazado hacia el exterior 3 centimetros

    el ET 0 es que el eje de la llanta esta centrado en el puente del coche los et,s positivos desplazan hacia dentro y los negativos hacia fuera el puente trasero del 80 es el mas ancho de los hdj ,s y por eso las llantas son et 60 es decir desplazadas hacia el interior.

    Espero te haya servido de ayuda

    Por otra parte que sepas que tienes pocas opciones
    creo que aqui falla algo [9]
    TLC 80 24v

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Dilema con las llantas

    Es el del 100 [13]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
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    Re: Dilema con las llantas

    Sacado de google.

    -----------------------------------------------

    DESPLAZAMIENTO, ET ó OFFSET de una llanta.

    El OFFSET es la distancia medida en milÃ*metros que hay entre la superficie del buje (donde se apoya y atornilla la llanta) hasta el centro real de la llanta.

    Puede haber sólo 3 tipos de OFFSET.

    1- Positivo

    2- Negativo

    3- Cero o nulo

    El offset positivo significa que el centro de la llanta está por detrás del buje.

    El offset negativo significa que el centro de la llanta estará por delante del buje.

    El offset nulo serÃ*a el caso intermedio entre el offset positivo y negativo e implica que el centro de la llanta coincide con el plano donde se atornilla la llanta al buje.




    Procedimiento de cálculo "CASERO"

    Simplemente debemos calcular el offset de nuestra llanta. Una buena forma es tumbarla en el suelo con la cara de la llanta hacia arriba y medir el ancho total (supongamos que mide 300 mm). Con poco esfuerzo podemos medir apoyando la punta del metro en el suelo, la distancia hasta el plano de la llanta que apoya sobre el buje (supongamos que mide 140 mm).

    La fórmula es fácil: 300/2= 150-140= 10 POSITIVO

    Si queremos aumentar el ancho de vÃ*as de nuestro vehÃ*culo usando el mismo ancho de neumático y llanta, debemos encontrar una llanta que el resultado sea NEGATIVO, por ejemplo:

    300/2= 150-165= -15 NEGATIVO

    De esta forma hemos aumentado el ancho de vÃ*as del vehÃ*culo en 30 mm.

    En la mayorÃ*a de los catálogos de llantas, viene señalado el ET o offset de cada una de ellas.


    Diámetro y anchura

    Son otros dos valores importantes a tener en cuenta al adquirir una llanta. Normalmente veremos en los catálogos que junto a la llanta elegida, aparece por ejemplo esta medida: 7x15". Significa que la llanta mide 7 pulgadas de ancho por 15 de diámetro. Hay que tener presente que una pulgada equivale a 2,54 centÃ*metros. Los diámetros más usuales en llantas orientadas al uso extremo del 4x4 son las de 15 y 16".
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  7. #7
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    Re: Dilema con las llantas

    Paco, dime algo de las Braid, que igual me interesan

    Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #8
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    Re: Dilema con las llantas

    Pues a mi tambien me gustaria hablar contigo Paco sobre esas braid, me pongo en cola [old] .

    Gracias de antemano.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
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    Re: Dilema con las llantas

    Asunto BRAID: perdón por el desconocimiento, pero ¿lleva el 100 la misma llanta que, por ejemplo, un 80?

    Sé quien podrÃ*a tener todavÃ*a 4 BRAID's ET0, pero para 80 (Nissan, 70, 80, etc.).
    Algeciras
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  10. #10
    Administrador Avatar de mesjor
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    Re: Dilema con las llantas

    El 80 y el 100 llevan tornillerÃ*a distinta, el 80 tiene 6 tornillos como nissan o mitshu y el 100 5.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

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