Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿COMO SE HACE?

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ¿COMO SE HACE?



    Hola amigos,


    He puesto unos Koni a la monovolumen, son los que se regulan cuatro veces en su vida util, el problema radica en que hay que desmontarlos. Hice caso al mecánico y me los ha dejado como vienen, muy blandos. Si los quiero más duros, al desmontarlos, qué tengo que hacer, se comprimen, luego se gira ¿cuanto?, ya me direÃ*s.

    Gracias a todos. Miguel.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿COMO SE HACE?

    pues....tu lo has dicho...los comprimes a tope.....los giras hasta uno de los dos lados a tope,veras unas flachas + y -....y calculas para dejarlos los dos iguales [ok] aun en la posicion mas blanda...seran duros

    un saludo [14]

  3. #3
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: ¿COMO SE HACE?

    te encuenta que antes debera quitar una goma que hay en el interior de la botella que no permite comprimirlos a tope ...

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de nono
    Fecha de Ingreso
    15 Feb 2010
    Vehiculo:
    vzj 95 3400
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿COMO SE HACE?

    Yo tengo montados unos koni en el golf y se regulan desde el interior del capo encima de la torreta lleva una palometa y se regulan sin desmontarlos.

  5. #5
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: ¿COMO SE HACE?

    Cita Iniciado por paco hDJ100
    te encuenta que antes debera quitar una goma que hay en el interior de la botella que no permite comprimirlos a tope ...
    Lo que comenta Paco es cierto a medias, en turismos he montado en varias ocasiones Koni y nunca se me ha dado el caso de la goma en el interior de la botella, pero es cierto que cuando los monté en el HDJ si era asÃ* (puede que en los turismos haya cambiado).

    Cita Iniciado por nono
    Yo tengo montados unos koni en el golf y se regulan desde el interior del capo encima de la torreta lleva una palometa y se regulan sin desmontarlos.
    Efectivamente los delanteros se regulan sin desmontar en muchos coches pero no en todos.
    Basicamente es comprimir el bastago hasta el final y cuando esté abajo del todo girarlo a un lado y a otro hasta que notes como que entra en una mueca, cuando notes que ha entrado gira a tope a un lado y a otro hasta que haga topes(suele haber 2 ó 3 vueltas de tope a tope segun modelos) y según te acerques mas a un tope o a otro los pondras mas duros o mas blandos. Creo recordar que en el sentido de las agujas del reloj es apretar.

    PD: supongo que los Koni seran los amarillos, porque los rojos en los turismos me parece que no tienen regulacion. [ok]

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: ¿COMO SE HACE?

    Los Koni amarillos que yo llevo en mi Alfa se regulan como dice nono, tienen un "pitorrito" que asoma por el centro del vástago y se ajustan girándolo.

    Delante basta con abrir el capó y detrás en mi caso sólo hay que apartar el tapizado y se ve la base...

    El sistema de regulación que comentáis de comprimirlos y demás es como el de los Heavy Track.

    Saludos,

    David

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿COMO SE HACE?

    Como siempre, muchas gracias a todos.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

Temas Similares

  1. Hace tiempo que no pongo chorradas, una mas.
    Por Patricio ( Maria ) en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17-07-2012, 16:16
  2. Una chorrada que me hace gracia.
    Por Patricio ( Maria ) en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19-01-2012, 19:30
  3. Me hace falta una defensa
    Por liendre en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-01-2012, 16:02
  4. como se hace?
    Por Monegrostt en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21-12-2011, 19:41
  5. Qué se hace con un Montero que estorba?
    Por Dandon en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-06-2009, 14:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •