Hola a todos,

En mi ultimo viaje a Marruecos, de tanto sacar Land Rovers de la arena (literal) y de sacar de lo mas profundo de las dunas a un Range Rover sin embrague, mi winch petó "un poquito". AL principio hacia un ruidito como "clonc clonc" y luego ya se bloqueó completamente.
Yo no tengo ni idea de winches desmontados ni de sus partes pero despues de investigar un poco por internet cogi la herramienta y me lancé y ya de paso he ido sacando fotos del proceso hasta donde he llegado. EL objetivo final es localizar la pieza rota que bloquea todo el sistema de engranajes y cambiarla. Espero que sea solo eso.


Tuve que desmontar el faro inferior izquierdo para poder acceder a los 4 tornillos hexagonales de la tapa del mecanismo del embrague. Cuidado al sacarlo no se nos vaya a caer por dentro la rueda dentrada que hace de engranaje del embrague.






Una vez que hemos abirto la tapa (lleva un poco de silicona y hay que despegarla) veremos los dos engranajes interiores. Los podemos mover con el dedo. Los mios no se mueven nada de nada, asi que imagino que estarán bloqueados por debajo.
Lo siguiente es quitar la caja de reles. Para ello hay dos tornillos hexagonales en la parte superior de la caja. Los quitamos y sale la caja sin problemas.



Importante sacar alguna foto o apuntar donde va cada cable. Para poder quitar la caja de reles hay que soltar los tornillos que sujetan las conexiones del control remoto (el mio es de cable) y los 3 cables "gordos" (que alguien me diga algun nombre tecnico , plis) que van a la caja de reles. Yo etiqueto los bornes y el cable que va a dicho borne con cinta aislante de diferentes colores para no confundirme.





Al final tenemos ya sacada la caja de reles.

Lo siguiente es sacar el motor. Tiene 2 tornillos largos hexagonales que unen el motor (cilindro negro) a la caja de engranajes. Importante quitar antes de retirar el motor, la conexion que viene de la baterÃ*a. Es un tornillo hexagonal en la parte trasera del cilindro del motor.





Lo siguiente es sacar la tapa de la caja de engranajes.....y aqui es donde llega mi problema actual.
Son 3 tornillos Allen con una tuerca cuadrada por debajo.

He logrado sacar dos de ellos, pero el tercero está "un poquito dificil". Yo compré el coche con el winch ya instalado y parece ser que lo "incrustaron" en la defensa como pudieron sin tener en cuenta el futuro mantenimiento..




Entonces imagino que esta semana tendré que localizar algún cerrajero para quitar un cacho de tubo, o hacer un agujero decentemente ancho para poder acceder al tornillo.
Cuando lo haya hecho continuare quitando la tapa de engranajes y os mostraré el resto.
Habia pensado en quitar los 4 tornillos que sujetan el which a la defensa pero no tengo brazos ni ayuda para hacer eso, asi que intentaré recortar el tubo de la defensa.