Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio automatico - Palanca bloqueada en P - SOLUCIONADO

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Cambio automatico - Palanca bloqueada en P - SOLUCIONADO



    Ayer me voy a llevar el coche a dar una vuelta y la palanca del cambio en la P bloqueada. No se movia de ninguna manera. Tuve que meter el destornillador plano por el orificio debajo de la tapita que hay encima de la "P" y hacer el "override" para poder mover el coche. Cuando volvi, en cuanto puse la "P" de nuevo ya no pude volver a quitarla.

    Pensando...pensando...que coño era???

    Pues menuda estupidez: Como estaba tocando el sistema electrico, uno de los fusibles estaba suelto y es uno de 10A en la caja de la rodilla izquierda del conductor que se llama "STOP". Es el fusible de las luces de freno y esaes la señal para la electronica del mecanismo de bloqueo de la "P" en la caja de cambios. SI no está el freno pisado, nunca permite salir de la posicion "P". Sin corriente = Caja automatica bloqueada.

    Esto es para mi coche que es un LX450 (como un FZJ80 pero americano), que calza la caja automatica A343F, pero imagino que para los HDJ80 con caja A342F (la mayoria hasta 1995-96) será elmismosistema para detectar la "P".

    Cambié el fusible y todo solucionado.Es facil. SI no hay luces de freno con el pedal presionado......no te vas a ningun lao !!!
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: Cambio automatico - Palanca bloqueada en P - SOLUCIONADO

    Hola a mÃ* me pasó lo mismo en pleno Marruecos con mi Ex- 80 Gasolina con la caja A440, menos mal que ese 80 lleva un boton al lado de la palanca para desbloquear la P de la palanca. Me cambiaron el fusible y listo.

    Las cajas A442 ya no llevan ese boton y creo que ya no se puede bloquear la palanca, creo que sin pisar el freno de pie se puede pasar de P a N sin problemas.

    Por otro lado, ningún HDJ 80 ( Turbo-Diesel ) lleva la caja A343, sólo la llevan los Lexus LX 450 y los FZJ 80 reestyling 95-97 vendidos en EE.UU.

    Los FZJ 80 del 93 al 95 prerestyling llevan la A442 Electronica. Los reestyling para los Mercados Europeo y Australiano llevan también la A442 Electronica como los últimos HDJ 80 Model 93-94 y meses del 95.

    El FZJ 80 de Riquelmo que ahora lo tiene un amigo mio ( vendido con posterioridad por otro forero ), lleva la A442 electronica y esta info me la dió Rodney de Australia al pedirle una caja de válvulas Extreme para ese 80 Gasofa!!!!!!!!!!!.

    Se comenta por el foro IH8MUD que la caja A343 es la menos fiable y la más frágil que sacó Toyota para los 80 Series - 450 LX. entre otras cosas................

    Curioso, no ????????

    Saludos

    Miguel

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Cambio automatico - Palanca bloqueada en P - SOLUCIONADO

    Espero que mi A343 aguante mucho tiempo y no sea de las mas debiles que haya. Por ahora no me ha dado ningun problema. Cierto es que mi LX450 lo tengo mas como una pieza de museo por lo poco que lo saco y solo tiene 80K millas.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

Temas Similares

  1. Cambio Automatico
    Por Goyo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15-06-2012, 12:18
  2. cambio de lllanta 15 a 16 en un automatico
    Por raipisa en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28-02-2012, 21:40
  3. CARROCERIA DE 80 Y CAMBIO AUTOMATICO
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-11-2010, 09:43
  4. AYUDA CAMBIO AUTOMATICO
    Por Pulyman en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 25-04-2010, 10:13
  5. cambio automatico del hdj 80 por 800 euros
    Por toyolj70 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-10-2009, 23:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •