Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

  1. #21
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger



    Cita Iniciado por TEDDY
    Hola, el viernes probe el hdj 100 de Gomitsu , por cierto es una gran persona y para mi de plena confianza, me enseño todas las facturas de las revisiones efectuadas el la toyota , y la documentacion del coche, el 100 esta impecable de pintura y plancha, el asiento del conductor me parecio excesivamente gastado por llevar 121000 km pero supongo que despues de 11 años no se puede pedir mas, otra cosa que me llamo la atencion fue la vibracion que tiene el coche al ralenti cuando se conecta el compresor del climatizador, no se si sera normal, de todas formas me dijo que si tenia dudas fuesemos juntos a la toyota, resaltar que los neumaticos son nuevos,
    al probarlo lo que mas me decepciono es lo lento que es de salida y bastante ruidoso en el habitaculo. hace tres semanas probe uno manual y le vi mas alegria y mas silencioso,
    alguie de vosotros tiene un 100 de 99 automatico con centralita y alguna cosilla mas, que tal el cambio , se nota? quizas sea mejor buscar un 100 del 2003 con cambio de 5 velocidades y turbo variable?
    por cierti HDJ Quim el tuyo es manual con centralita y algo mas? lo tienes muy chulo.
    la verdad es que estoy hecho un lio y tengo miedo a equivocarme , la verdad es que estoy cansado de coche lento ( mi Range Rover ) pero quizas esperaba mas alegria en el 100.
    sigo atento a vuestros consejos
    Teddy
    Un 100 automatico es mas agil que un manual y no deberia tener niguna vibracion y en cuanto a rumorosidad debe de ser la misma aprox

  2. #22
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    Cita Iniciado por TEDDY
    Hola, el viernes probe el hdj 100 de Gomitsu , por cierto es una gran persona y para mi de plena confianza, me enseño todas las facturas de las revisiones efectuadas el la toyota , y la documentacion del coche, el 100 esta impecable de pintura y plancha, el asiento del conductor me parecio excesivamente gastado por llevar 121000 km pero supongo que despues de 11 años no se puede pedir mas, otra cosa que me llamo la atencion fue la vibracion que tiene el coche al ralenti cuando se conecta el compresor del climatizador, no se si sera normal, de todas formas me dijo que si tenia dudas fuesemos juntos a la toyota, resaltar que los neumaticos son nuevos,
    al probarlo lo que mas me decepciono es lo lento que es de salida y bastante ruidoso en el habitaculo. hace tres semanas probe uno manual y le vi mas alegria y mas silencioso,
    alguie de vosotros tiene un 100 de 99 automatico con centralita y alguna cosilla mas, que tal el cambio , se nota? quizas sea mejor buscar un 100 del 2003 con cambio de 5 velocidades y turbo variable?
    por cierti HDJ Quim el tuyo es manual con centralita y algo mas? lo tienes muy chulo.
    la verdad es que estoy hecho un lio y tengo miedo a equivocarme , la verdad es que estoy cansado de coche lento ( mi Range Rover ) pero quizas esperaba mas alegria en el 100.
    sigo atento a vuestros consejos
    Teddy
    Hola Teddy, el mio es manual del 2000, anulada EGR, silencioso central y catalizador, de momento no llevo centralita. Yo actualmente vivo en Cardedeu, estamos muy cerca, si quieres podemos vernos un dia de estos y vamos a dar una vuelta!!! [ok]
    Hdj100 del 2000 manual


  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    Hola Quim , gracias por tu ofrecimiento y te tomo la palabra para probar tu coche, asi me hare a la idea del cambio al anular la egr y demas. como tengo tu telefono te llamo un dia de estos y quedamos.
    un saludo
    Teddy
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  4. #24
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 May 2010
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    sant antoni de vilamajor
    Mensajes
    20
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    Hola Teddy, me sumo al ofrecimiento que te ha hecho Quim, asi tambien podre quedar con el, de una vez y hacemos una salidita por ahi, y podremos comparar ya que el mio es automatico del 2000.

  5. #25
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    Cita Iniciado por Hdjquim
    Cita Iniciado por Sondosdies
    Cita Iniciado por r.blanco
    pues yo te aconsejo manual , yo tube otro TT automático y no me convenció en la arena , a mi me gusta elejir
    la marcha en la que voy a salir ,

    pues el automatico es donde va mejor en arena y subiendo dunas donde no pierde traccion
    y el manual aunque sea poco el darle al embrague y cambiar si pierde


    saludos

    En las dunas dificiles es donde se nota que un manual va mucho mejor! Escoger la marcha que quieres y cambiar cuando quieres es la mejor baza a la hora de afrontar cualquier obstaculo. Mucha gente encantada con el automático, cuando ha vuelto de un recorrido realmente complicado en arena, ha cambiado a manual. Por aquÃ* hay más de uno.

    saludos
    ostia quim pues yo lo veo justo al reves, el automatico con 4 marchas y en reductora pocos cambios hace subiendo una gran duna y si vas a fondo el coche no duda de que quieres disponer la maxima potencia es decir que no pienses que te quedas con las ganas de estrujar la marcha porque ya lo hace el solo, o sea que con 1 cambio apenas , cuando lo hace no pierde nada de traccion en cambio el manual , si pierde entre que embragas y cambias, y duneando dunas bajas el aut es una gozada, bueno es una gozada siempre.
    solo de tener que pensar en una cosa menos cuando las cosas estan dificiles ya es un punto a favor del automatico. [14]

    . me apunto a una quedada para comparar , el mio aut, con centralita y sin egr , escape ni catalizador

    saludos

  6. #26
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    otro problema que le veo al automatico, es que se calienta la caja cuando llevas un rato duneando en largas!!!! en semana santa, en tunez, venian 2 100, y tuvieron que parar para que se enfriasen las cajas. Lo que te obliga a ir en cortas si no quieres que te pase, y en segu que recorridos es un coñazo ir en cortas!!! Miguelblue te lo explicará mejor que yo este problema

    paco marquita, te apuntas a la cervecita por el vallès?????? Miguelblue?????
    Hdj100 del 2000 manual


  7. #27
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    Cita Iniciado por Hdjquim
    otro problema que le veo al automatico, es que se calienta la caja cuando llevas un rato duneando en largas!!!! en semana santa, en tunez, venian 2 100, y tuvieron que parar para que se enfriasen las cajas. Lo que te obliga a ir en cortas si no quieres que te pase, y en segu que recorridos es un coñazo ir en cortas!!! Miguelblue te lo explicará mejor que yo este problema

    paco marquita, te apuntas a la cervecita por el vallès?????? Miguelblue?????
    Hola, yo lo veo asÃ*....., ir en cortas por la arena es una mierda. El coche escarba mucho y va muy revolucionado y no corre ni es agÃ*l. Como dice Quim los Automaticos ya sean 80 o 100 no aguantan mucho rato en largas por la arena y en mi opinión ya no hay aliciente en la conducción por dunas.

    Yo al 100 de un forero le salvé el cambio automatico ya que se le encendió la luz de temperatura y no sabÃ*a que tenÃ*a que hacer para enfriar. Cuando se le encendió la luz el 100 no respondÃ*a marcha atrás.

    El único cambio que aguanta sin ningún problema ir todo un viaje entero por las dunas en largas es el mio, con temperaturas entre los 90º- 115º.

    Yo todos los viajes que he hecho con el cambio de Rodney han sido en largas, sólo he puesto las cortas cuando me he empanzado.

    El cambio manual permite ir en largas siempre, pero hay que saber llevarlo para no fundir el embrague.

    Hay otro forero que está hasta el rabo de ir en cortas siempre con su 100 por la arena, y esta pensando en venderlo.

    Quim, sudo de birras que luego pasa lo que pasa...................

    Saludos

    Miguel

  8. #28
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    pues me parece una idea genial quedar todos , a parte de conocernos me podere hacer a la idea del coche que busco, yo estoy en San Antoni de Vilamajor , muy cerca de Quim , propongo que cada uno ponga una fecha , luego nos amoldamos a la que mejor nos vaya a todo y quedamos.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  9. #29
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    Estoy un poco quemado con los cambios automaticos, hace 5 años tuve un mercedes 300 D seis cilindros y se me estropeo el cambio , no entraba marcha atras y fallaba en cuarta, ahora tengo un mercedes 300 D familiar de 6 cilindros y en un viaje viniendo de alemania al llegar a casa me quede sin cambio, resultado de la operacion, moviendome yo por alemania me lo repararon y me salio por 3000 euros la broma. por eso mi duda del cambio automatico, tuve un patrol 6 cilindros manual y jamas un problema, eso si creo que tenia mas bajos que el 100.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  10. #30
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: HDJ 100 automatico o manual , que version escoger

    Cita Iniciado por Hdjquim
    otro problema que le veo al automatico, es que se calienta la caja cuando llevas un rato duneando en largas!!!! en semana santa, en tunez, venian 2 100, y tuvieron que parar para que se enfriasen las cajas. Lo que te obliga a ir en cortas si no quieres que te pase, y en segu que recorridos es un coñazo ir en cortas!!! Miguelblue te lo explicará mejor que yo este problema

    paco marquita, te apuntas a la cervecita por el vallès?????? Miguelblue?????

    tu que has ido a Libia, como se afontan las megadunas, en largas o en cortas ??

    saludos

Temas Similares

  1. HDj80 manual con grupos del automatico
    Por Carlos4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 26-09-2015, 23:14
  2. De manual a automatico ?
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 31-01-2014, 19:02
  3. Cableado de un 80 manual para un 80 automático
    Por espaniol en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30-12-2011, 23:14
  4. ¿MANUAL O AUTOMATICO? AYUDA
    Por OSCAR en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09-11-2011, 20:00
  5. Automatico Versus manual
    Por Paco HDJ100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 31-01-2011, 17:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •