Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83

Tema: DE VUELTA DE LIBIA

  1. #11
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nacho sanchez
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC HDJ 80 24 v
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    346
    Agradecimientos: 114
    Citado en
    7 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA



    Gracias Joan por compartir con los deseosos de ir.

    Un saludo,
    Nacho Sánchez

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    Insectos dices? Mi mujer, a quien engañe para que viniera, acabo hasta las pestañas de picadas de los pu.os bichos.
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    Unas fotos preciosas que alegria veros disfrutar por las dunas [18] [18] [18]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  4. #14
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    Cita Iniciado por Four
    Cojonud*, fotos y crónica, sobre todo el tamaño de letra para leer desde el sillon mientras ceno [ok] [13]
    jajaja Four, es que la letrita del foro es muy pequeña para tanta letra y algunos ya tenemos una edad......

  5. #15
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Bienvenido Joan...no sabia nada de ese calor en esas fechas. Aunque no estaba por aqui, no me han comentado nada los locales.
    De cualquier manera, esta haciebndo un año un pco atipico...a estas alturas, aun no ha hecho frio ni de noche.
    Para el proximo año, retrasais fecha en vez de adelantar... [13]
    Buenas Ramon, pues la verdad es que fue impresionante, como bien dices ni de noche refrescaba. Pero en fin, cosas de la meteorologÃ*a. Seguro que para el año que viene lo retrasamos.

  6. #16
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    Cita Iniciado por lgarrote
    Nosotros que fuimos en las mismas fechas que el año pasado, una semana mas tarde que vsotros, tambien hemos tenido un calor excesivo, noches a mas de 30º y ademas tormentas de arena y agua, en la zona de hasinaya millones de insectos que no veas que bocados daban...se ve que si es cierto que no esta siendo un año muy normal
    Saludos
    Luis que tal? espero que todo os haya ido bien. Nosotros tormentas de arena no hemos tenido, aunque al final de nuestro viaje empezaron las lluvias. Y que decir de los insectos. De ellos hablo en la segunda parte de la crónica, que dentro de un ratito os cuelgo.

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    Cita Iniciado por imohag
    Insectos dices? Mi mujer, a quien engañe para que viniera, acabo hasta las pestañas de picadas de los pu.os bichos.
    ya veras como el año que viene te deja ir solo
    jajaja
    s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  8. #18
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    Cita Iniciado por imohag
    Insectos dices? Mi mujer, a quien engañe para que viniera, acabo hasta las pestañas de picadas de los pu.os bichos.
    jajaja, Toni, nos vemos el viernes!!!

  9. #19
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    Pues aqui va la segunda parte de la cronica:


    DIA 8

    Los guÃ*as nos dicen que su coche tiene alguna ballesta rota y que quieren ir a Sebha a repararlo. Nosotros no queremos perder más tiempo, asÃ* que al final se decide que nosotros nos vamos y ya nos encontraremos con ellos dentro de 4 dÃ*as en el campamento del Akakus. Vamos hasta Murzuq pueblo, últimas compras (sobre todo de agua, pues estamos superando todas las previsiones) y directos al Erg Murzuq. Ahora si vamos muy bien de tiempo, porque nos hemos saltado la zona de los lagos. Quizás la hagamos de subida, es una cosa a decidir entre todos. Acampamos en el centro del Murzuq.











    DIA 9

    Estamos muy contentos porque vamos tirando muy bien, cuando me meto en una olla muy grande, de la que me cuesta bastante salir, aunque lo consigo al tercer intento. La subida es larga y en la parte final hace repechón y además está muy blando. Sugiero que se busque una alternativa, pero parece que nadie se anima, asÃ* que detrás de mÃ* baja Pere a la olla. En el segundo intento coge carrerilla para intentar llegar arriba y una vez va todo lanzado, pilla un trozo de piedra que hay en el fondo de la olla, lo que hace saltar el coche, con el consiguiente rebote posterior. Enseguida me doy cuenta que ha roto el puente delantero. Ha sido un buen salto, pero el puente debÃ*a de estar resentido, pues no era para romperlo. Ahora sÃ* que tenemos un problema.
    AquÃ* la dichosa olla:





    Ramon se pone manos a la obra. El puente está agrietado y algún palier torcido. La primera opción es intentar reparar, pues estamos bastante lejos de todo. Estamos justo en el centro del Murzuq. Se saca el palier y se solda el puente con el equipo de soldadura que llevan Imohag y M. Angel.







    Esto nos lleva el resto del dÃ*a, asÃ* que acampamos en la misma olla. Por la mañana veremos que pasa, la verdad es que yo tengo mis dudas de que aguante.

    DIA 10

    Como nos temÃ*amos, la soldadura no aguanta y el puente se vuelve a romper. No tenemos más remedio que ir a buscar un puente de recambio. Al final decidimos dejar dos coches en la olla, asegurándonos que tendrán suficiente agua, no sabemos lo que tardaremos en volver, pero mÃ*nimo serán dos dÃ*as, si encontramos el puente enseguida. El coche de David es el que se quedará con Pere. Los demás nos vamos hacia Serdeles. Después de unos cuantos cordones más o menos complicados, gracias a mi eficiente copiloto y a la ayuda de los mapas satelitales, encontramos un paso muy fácil, que nos permite coger muchos llanos unidos por pasos fáciles de dunas, asÃ* que salimos bastante rápido del Murzuq. Una vez fuera, decidimos ir lo mas rectos posibles a buscar la carretera, lo que nos demuestra que la lÃ*nea recta no es siempre la más corta. Sin darnos cuenta nos encontramos en lo alto de la meseta, cuando deberÃ*amos ir por el valle y lo que es peor, no encontramos la forma de bajar a él. Además pasamos por algún tramo de autentica trialera.



    Finalmente encontramos un paso. Llevamos todo el dÃ*a intentando hablar con Mohamed, nuestro guÃ*a, sin ningún éxito, pues no coge el teléfono. Queremos que se ponga manos a la obra y empiece a buscar el puente. Al final llamamos a la agencia española que nos tramita todo y a través de la agencia libia pueden hablar con él. Creo que le va a caer una buena bronca por habernos dejado solos. Eso le pasa por no coger el teléfono sabiendo que tiene un grupo solo por el Murzuq. Por su parte Imohag habla con Lhamin, un conocido guÃ*a libio, por si nos puede echar una mano. Nos dice que en el camping Alfaw nos esperara un amigo suyo que nos puede ayudar. Cuando estamos apenas a 10km de la carretera me doy cuenta que hay un coche atravesado en medio de la pista. Inmediatamente veo a dos hombres bajando de él, uno por cada lado. Mi mujer lanza una exclamación. Uno de los hombres va vestido de kaki, pero sin ninguna identificación y lleva la cara tapada, el otro lleva una túnica. ¡¡¡y los dos van armados!!! Calma, no estamos cerca de ninguna frontera conflictiva. No perdamos los nervios. Conforme nos acercamos nos indican con gestos que nos apartemos del camino y cuando estamos todos, nos piden que les sigamos. Por si acaso, le digo a mi mujer que ponga el Spot en marcha. Pronto veo con alivio que nos dirigimos hacia un pequeño control con una caseta en lo alto, disimulada entre las rocas. ¡¡¡Joder!!! creo que no hacÃ*a falta tanta escenificación ¿no? Esto nos demora un buen rato, puesto que solo hablan árabe, no les cuadra que los guÃ*as no estén con nosotros y además faltan 4 personas (las que están en la olla). Además quieren una lista y como solo tengo una en árabe, no quiero que se la queden. Al final se la hace copiar a uno de los soldados, a mano, me devuelve la mÃ*a y podemos seguir. Llegamos a media tarde a Serdeles y nos dirigimos en seguida a la gasolinera, donde hemos quedado con Mohamed. De paso repostamos. En seguida nos ponemos manos a la obra. En el camping no aparece ningún amigo de Lhamin, asÃ* que preguntamos en el taller de al lado. Finalmente nos dicen que han encontrado un puente, que lo tienen que traer de Sebha (400 km), pero puede estar aquÃ* a las 6 de la mañana. El puente usado, más el taxi que supuestamente lo ha traÃ*do desde Sebha, nos cuesta la mitad de lo que nos costarÃ*a aquÃ* un puente nuevo, como no estamos en situación de poner demasiadas pegas, aceptamos. Mientras cenamos, discutimos quien va a volver para llevar el puente. Solo es imprescindible que vayamos Ramon y yo, asÃ* que serÃ*a una buena opción que los demás se queden para visitar el Akakus e incluso acercarse a los lagos, si les da tiempo, pues estamos perdiendo muchos dÃ*as y no nos va a dar tiempo de ver mucho más. Alfredo se empeña en que él quiere venir para ayudar y no hay forma de hacerle cambiar de opinión, asÃ* que al final, se decide que volvemos todos.

    DIA 11

    A las 6 en punto de la mañana, Mohamed nos comunica que el puente ya está aquÃ*. Lo verificamos y nos damos cuenta que es un puente para un diferencial sin bloqueo, pero es lo que hay, asÃ* que ya lo solucionaremos de alguna forma. A las 8 salimos del camping. Esta vez iremos por otro camino, nada de trialeras. Llegamos al Murzuq y vamos a buscar el paso por el que salimos, pues era muy sencillo, al menos la primera parte. Pero los últimos cordones son muy, pero que muy difÃ*ciles de hacer en sentido inverso. Abdul el chofer, muy bueno por cierto, pasa delante para buscar el camino, pero el comportamiento de su coche no tiene nada que ver con el nuestro, pesa mucho menos. Solo hay que ver su rodada, apenas se hunde.





    Avanzamos muy despacio. Cuando solo nos quedan 2,5 km para llegar a la olla, tenemos un desliz, primero Abdul y después yo, que nos deja en una posición bastante comprometida.



    Conseguimos sacar los coches, pero se nos está haciendo de noche y, con todo el dolor de nuestra alma pues en la olla nos esperaban para cenar, decidimos acampar aquÃ*. Hemos tardado más de 4 horas en hacer apenas 8 quilómetros!!!

    DIA 12

    Salimos temprano, pues aun nos quedan un par de cordones difÃ*ciles. Ramon y yo vamos delante, los demás irán viniendo por detrás, pues es urgente que lleguemos a la olla y empecemos a cambiar el puente. Al poco de arrancar, tienen algunos problemas e Imohag, al igual que yo el dÃ*a anterior, se queda de lado en una duna.



    Ramon y yo llegamos hasta la olla y enviamos a los guÃ*as para que les ayuden y de paso nos traigan la grasa y un palier de recambio que lleva Toni Imohag. En la olla, y después de la normal alegrÃ*a por el reencuentro, nos comentan que ya se les ha acabado el agua de los depósitos y apenas les queda agua para beber. Nos ponemos manos a la obra, Ramon por un lado y yo por el otro, desmontamos todo el puente, con la ayuda de Abdul, que se entretiene a limpiar todas las piezas con gasoil y Aladin, el policÃ*a. A Mohamed no se le ve mucho el pelo, parece que esto de la mecánica se le da aún peor que el español…












    Ponemos agua en la nevera, pero apenas nos da tiempo a enfriarla. El calor sigue siendo muy intenso. Además hace su aparición el mosquito del Sahara, según Mohamed. Mosquito cabrón, según mi mujer. En cuanto te pones al sol te llenas de ellos, literalmente. Además, creo que no pican, ¡¡¡Muerden!!! Y como!!! Es realmente insoportable. Y lo peor es que tenemos el coche lleno de ellos. Ramon y yo seguimos bajo el coche y los demás se afanan en apiñarse bajo la poca sombra que queda, para minimizar el insoportable calor y los mordiscos del susodicho mosquito. A las 16h, ya tenemos todo montado y empezamos a recoger.
    Nos damos cuenta que ni siquiera hemos comido, pero no importa. Ahora sÃ*, por fin, saldremos todos de la olla. Hemos quedado con los demás en el siguiente llano y allÃ* nos encontramos todos. Las muestras de alegrÃ*a se repiten, besos y abrazos… Como ya es media tarde y estamos agotados, decidimos acampar aquÃ*.

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: DE VUELTA DE LIBIA

    mañana mas....espero.....muy bueno

    [1] lo del control militar tiene tela, con el precedente de los cooperantes es para cagarse.

Temas Similares

  1. LIBIA 2010
    Por Corredoirashdj80 en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 24-08-2011, 19:52
  2. LIBIA EN OCTUBRE
    Por Luis Garrote en el foro Africa
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 26-10-2010, 23:08
  3. NOS VAMOS A LIBIA!!!
    Por joan105 en el foro Africa
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25-09-2010, 23:18
  4. CRONICA DE UN VIAJE A LIBIA
    Por hdj_marc en el foro Africa
    Respuestas: 87
    Último Mensaje: 19-12-2009, 12:07
  5. Fotos Libia-08
    Por joan105 en el foro Africa
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25-05-2009, 13:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •