Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sustituir rotula (original toyota ? )

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Sustituir rotula (original toyota ? )



    Hola en este ultimo viaje a Marruecos, una rotula de direccion ha empezado a hacer ruido como de friccion entre hierros, me quede una hora empanzado en la playa blanca en un humedal de barro-agua y arena, supongo que la sal tambien ayudo a cascarla

    mi pregunta es si es conveniente cambiar la o las, rotulas que estan dañadas por original toyota o por otras reforzadas, marcas ? y tiendas ?

    saludos y gracias

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Sustituir rotula (original toyota ? )

    La pregunta quizás deba ser: ¿Cuanto me ha durado la rótula original? Vale la pena repetir al precio que está?

    Ni Playa blanca ni ninguna otra playa daña la rótula en una hora no aunque haya estado sumergida en agua salada durante esa hora. La corrosión es en efecto letal pero lento en general. Lo notarás cuando dentro de 3 años te preguntes porqué tienes los bajos tan corroidos.

    Si es posible, hazle cuanto antes una limpieza en profundidad con pintado de bajos incluido, al estilo Qubas.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Sustituir rotula (original toyota ? )

    Yo pondrÃ*a un par de Euro4x4parts, y guardarÃ*a la otra para una emergencia [ok]

    Y si no es Euro4x4parts a Chapu que también trae cosas a muuuy buen precio, yo por lo menos, tengo claro que las homocinéticas que trae las montaré a mi 80 (50€ en vez de 500€ en la Toyota) con que me dure la mitad que una "original" me doy por satisfecho.

    También es verdad que lo primero que hay que hacer es comparar precios y a partir de ahÃ* "tomar riesgos" o no, por 20 o 30 € lo pongo original la verdad, pero en caso de vendedores de respuestos profesionalmente como el caso de Europarts tienen totalmente comprobado que sus piezas valen y aguantan asÃ* que no veo "el riesgo".

    Otros prefieren Toyota Original y punto, pero el primer ejemplo lo tienes en el post de los refrigerantes y los aceites, Toyota no fabrica, tiene convenios de exclusividad con empresas para vender "sus recambios" a precio de oro.

    Ahora la decisión es tuya. [14]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Sustituir rotula (original toyota ? )

    Cuando compré el coche hace casi año y medio, cambié todos los rodamientos, retenes y demás y casi todo es de Europarts por lo mismo que comenta Four. Con una pieza de 500 euros me da para poner 10 de 50 euros. Puedo romperla 10 veces... pero no conozco a nadie que rompa 10 veces la misma pieza.
    Mi comentario iba el el sentido de que el barro, la arena y el agua salada no destrozan una rotula en una hora, salvo que se rompa la goma, se quede sin grasa y penetre arena que haga de papel de lija durante el camino de vuelta.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Sustituir rotula (original toyota ? )

    la pregunta no es por el precio , ( es por si hay piezas mas resistentes que las de serie , aunque sean mas caras) casquillos de poliuretano o no se que material.

    la rotula supongo que tiene lo que el coche 160.000 Km y doy por buena la vida de la pieza , con la tralla que lleva.

    lo de la playa supongo que fue casualidad pero es que fue llegar al hotel con el coche mojado y al dia siguiente ñiiik ñiiik, puede que ya estaba para cambiar o como dices se rompio la goma y el agua acabo haciendo el resto

    gracias por las respuestas

    saludos

  6. #6
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Sustituir rotula (original toyota ? )

    Cita Iniciado por Sondosdies
    Hola en este ultimo viaje a Marruecos, una rotula de direccion ha empezado a hacer ruido como de friccion entre hierros, me quede una hora empanzado en la playa blanca en un humedal de barro-agua y arena, supongo que la sal tambien ayudo a cascarla

    mi pregunta es si es conveniente cambiar la o las, rotulas que estan dañadas por original toyota o por otras reforzadas, marcas ? y tiendas ?

    saludos y gracias

    pues yo soy de recambio original ... [old] la barato sale a caro cuanto te ha durado la rotula ... y ojo la podrias haber hecho durar toda la vida cuidandola toyota vende un kit de grasa y fuelle para las rotulas cambialo a todas las rotulas que esten en buen estado y ahorraras ...

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Sustituir rotula (original toyota ? )

    gracias majetes, os hare caso


    saludos

  8. #8
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Sustituir rotula (original toyota ? )

    A quien haras caso jajajajajjajaja te hemos dicho mil [13] cosas jajajajajjajaaja

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Sustituir rotula (original toyota ? )

    pues mas o menos todos recomendais recambio original


    saludos

Temas Similares

  1. Snorkel original Toyota
    Por Blizz en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-04-2012, 20:25
  2. Vendo baca original toyota HDJ100
    Por Jose Pablo en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-11-2011, 22:34
  3. BACA ORIGINAL TOYOTA
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04-10-2011, 13:40
  4. SNORKE.L TOYOTA ORIGINAL
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 27-01-2011, 07:57
  5. Alarma original toyota
    Por J.Pablo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07-05-2009, 08:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •