Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOTOTA HDJ 100 Aut
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    10
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003



    Hola a todos , hace mucho tiempo que no escribo nada nuevo , pero sigo muy a menudo todo el foro.
    Quisiera preguntar algo tan simple como el mirar el nivel del liquido de la direccion asistida ( que tipo de liquido es ) y donde , y por donde se rellena en su caso el nivel.
    No encuentro nada en el libro del coche al respecto , y en este momento al girar en parado el volante me hace un ruidito distinto a hace unos dias.
    Mi primera idea fue la de comprobar el nivel del liquido , pero no se como , ni cual tipo , ni por donde se echa.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
    He leido en el foro que la caja de la direccion es un mal endemico de este model , pero mi coche solo tiene 80.000 kms. y muy buen trato.
    Muchas gracias.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

    Pues al abrir el capo te encuentras en la parte derecha de la tapa balancines una botella dorada,la desenrrosca y sacas el tapon y tiene dos medidas en frio y en caliente,el liquido para rellenarla es dextron3,ese es el que uso yo [ok]

    Uploaded with ImageShack.us
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

    Hola, solo que pierda un poco de nada ya hace ruido al girar, luego rellenas y ya esta ( ponle muy poco, se lee en frio y en caliente ), deja mancha en el suelo ??

    quizas es mejor mirar de reparar la bomba antes que vaya a mas, venden un Kit que vale unos 50 € luego las horas del mecanico

    el mio lo hacia cuando lo compre con 95000 Km y fui rellenando porque perdia muy poco ( cada 2000 o 3000 KM ) y a los 158000, tuve que reparar la bomba y despues la caja de direccion no aguanto la nueva presion y tambien tuve que cambiarla, vete preparado porque es algo que casi todos los modelos con esos km han tenido que repararse.

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOTOTA HDJ 100 Aut
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    10
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

    Muchas gracias por la informacion. Vi el recipiente de color dorado , pero al ver que ponia Dexron ( el que se usa para el cambio automatico ) en el tapon , me entro la duda de si era ese el recipiente.
    Por cierto , nunca he visto aceite o liquido en el suelo , con lo cual pienso que cuando compre el coche , ya estarÃ*a el nivel bajo.
    Lo que me extraña , que con tanto chivato que tiene el tablero-cuadro del coche , no haya uno que avise del nivel.
    De camino , tambien he visto que el nivel del liquido de la esta rozando el minimo , con lo cual tambien lo completare con el liquido AHC , tal como ya leÃ* en otro post del foro.
    Lo dicho , muchas gracias , y ya comentare mas adelante como ha ido la cosa.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

    Ese recipiente no tiene conectado ningun chivato para avisarte,asi que lo mejor es mirar el nivel del interior jeje [8] ,bueno espero que te sirviera de ayuda la foticooo! un saludo desde aki abajo Melilla(ESPAÑAAAA) [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

    el chivato es el ruido.. [13]

    saludos

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOTOTA HDJ 100 Aut
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    10
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

    Si , despues de esta primera experiencia , como dices el chivato es el ruido " ñiiiiii... " que hace el volante al girar sobre todo en parado.
    Esta mañana me llegué a la Toyota de Malaga ( Cumaca ) , y compre el liquido Dexron III ( 1 L : 9.85 € iva incl. ) . Lo he rellenado en frio con 130 cc , luego he andado con el coche un rato y lo he comprbado en calente , y estaba bien con la marca del tapon.
    Primero me llegue a Aurgi , a ver si tenian otro aceite equivalente-similar ( vi en un post que otro forero usaba y reomendaba el BP AUTRAN DX III ) , pero no tenian casi nada de aceites para cajas automaticas. Los que tenian de la marca Krafft , ni siquieran ponian la equivalencia en Dexron.

    Total , que ya que etaba en la Toyota , aproveche para preguntar por " la llamada a revision de algunos HDJ 100 por motivos de un eje de la dirección ".
    Afortunadamnete , miraron el numero de bastidor y me han dicho que no esta incluido en el listado de revision. ( dicen que es una partida de un proveedor defectuosa ).
    Iba a comprar tambien el liquido para la hidráulica , pero se les habia acabado. Ire la semana que viene.
    Pregunto sobre el tema ya muy hablado en el foro de cambiar cada 60- 75.000 Kms el ATF del cambio automatico , y me dicen que " segun Toyota no hay que sustituirlo nunca en este modelo ) .... ?????? ( No me creo que ningun aceite sea eterno ... )
    En fin muchs gracias , y todos los dias es bueno aprender algo.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

    Pues yo cambie el filtro de la caja de cambio y el hidraulico,con 100.000km y salio bien pero una peste a quemado [1] y tambien se lo cambie a otro forero , eso ya no era hidraulico mas bien parecia barroo , [ok] MORALEJAA:NADA ES ETERNOO JEJEJEE [13] [13] [13]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  9. #9
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: COMPROBACION NIVEL LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA HDJ 1002003

    Cita Iniciado por Eugenio
    Si , despues de esta primera experiencia , como dices el chivato es el ruido " ñiiiiii... " que hace el volante al girar sobre todo en parado.
    Esta mañana me llegué a la Toyota de Malaga ( Cumaca ) , y compre el liquido Dexron III ( 1 L : 9.85 € iva incl. ) . Lo he rellenado en frio con 130 cc , luego he andado con el coche un rato y lo he comprbado en calente , y estaba bien con la marca del tapon.
    Primero me llegue a Aurgi , a ver si tenian otro aceite equivalente-similar ( vi en un post que otro forero usaba y reomendaba el BP AUTRAN DX III ) , pero no tenian casi nada de aceites para cajas automaticas. Los que tenian de la marca Krafft , ni siquieran ponian la equivalencia en Dexron.

    Total , que ya que etaba en la Toyota , aproveche para preguntar por " la llamada a revision de algunos HDJ 100 por motivos de un eje de la dirección ".
    Afortunadamnete , miraron el numero de bastidor y me han dicho que no esta incluido en el listado de revision. ( dicen que es una partida de un proveedor defectuosa ).
    Iba a comprar tambien el liquido para la hidráulica , pero se les habia acabado. Ire la semana que viene.
    Pregunto sobre el tema ya muy hablado en el foro de cambiar cada 60- 75.000 Kms el ATF del cambio automatico , y me dicen que " segun Toyota no hay que sustituirlo nunca en este modelo ) .... ?????? ( No me creo que ningun aceite sea eterno ... )
    En fin muchs gracias , y todos los dias es bueno aprender algo.
    jeje el liquido hidraulico que quedaba me lo lleve yo.
    Con respecto al Dexron III vete a Navarro Hnos y pide Castrol DX III viene en botes de 1L que es el que le envasa a Toyota.
    Saludos
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de LRCMVR
    Fecha de Ingreso
    05 Dec 2014
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ80 12v VX
    Ubicación
    Bailen
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Tengo el nivel del bote liquido de direccion un poco bajo, es de hdj80. La tapa pone Dexron ATF, y el liquido tiene un color oro apagado tirando a marron,; mirando en el garaje he encontrado una de la marca kraff, que pone ATF ¿podria servirme este liquido para rellenar y ponerlo a nivel? Tambien veo que este liquido de kraff es de color rojizo, que no corresponde con el color del que lleva el coche. Alguien puede sacarme de dudas, si Dexron es marca; o solo si pone ATF, podria servir. Archivo Adjunto 11503Archivo Adjunto 11503Archivo Adjunto 11504

Temas Similares

  1. gotea un poco liquido direccion
    Por dani en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 15-11-2014, 18:35
  2. Tratamiento para la Dirección Asistida
    Por RamonHDJ en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 12-06-2011, 11:48
  3. Direccion asistida en hj 61
    Por venit77 "Spaghetti" en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-04-2011, 09:17
  4. Ayuda nivel liquido cambio automatico
    Por Monstruo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16-12-2009, 17:57
  5. COMO SE CAMBIA EL LIQUIDO DE DIRECCION
    Por pinaxx en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-06-2009, 16:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •