A ver compañeros, esta cuestión la planteo no porque vaya a resolverla ahora sino porque me interesa a futuro, y por una vez que hago algo sin prisas... merece un brindis.
Resulta que tengo un 73 con motor VM que por ahora va bien, pero como todos los que tenemos esos motores, o casi todos, aspiro a cambiarlo y la verdad es que no sé por cual me decantarÃ*a llegado el momento. En principio no pienso en las pelas porque da igual no tener 5 ni 5 mil, o sea que vamos a prestaciones/fiabilidad.
POr mi edad, gustos, o lo que sea soy un tipo al cual la electrónica le da bastante miedo vista la experiencia de amigos que tienen coches muy modernos pero a la primer pijada que se les jode no hay cristo que de en el clavo.
Por otra parte no quiero hacer locuras, me gusta ir como el de la propaganda de BMW, con la mano al viento... me gusta mucho como sube puertos mi furgo, cuando son con muchas curvas en 3º puntita de gas... y los largos de autopista, como el de fraga, en 6º llegando arriba como empezó abajo sin caerse casi.
Quiero, eso sÃ*, viajar con mis chicas, mujer e hija, aunque esta última dice que ella ni desierto ni nieve... Claro que mi coche se queda pequeño para estos menesteres y me gusta muchÃ*simo el 61, incluso el 60 y por supuesto el 80 y un HZJ75 o 78.
Pero volviendo al motor, que ya me estoy tirando demasiado rollo (no olvidar que soy argentino y la economÃ*a del lenguaje no figura en mi haber), las posibilidades son: 1HZ, 1HD-T (nen, calla), 1KZ-T, 2H y 12HT.
¿qué opinión les merecen esos motores? me han dicho que los KZ tienen muy buen par pero son delicados de culatas, del HZ y el HD-T todo el mundo habla maravillas, pero a mi lo del 2H y el 12HT, que no tienen correa ni cadena de distribución me pone los dientes largos...
Supongo también que el 60 y el 61 pesan bastante más que un BJ, lo cual deberÃ*a jugar a favor...
Bueno y para no seguir redundando y agobiar me callo y escucho opiniones.
Gracias y saludos