Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Opinion Patrol GR Di 2001

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Opinion Patrol GR Di 2001



    Tengo un amigo que le ofrecen un Patrol GR 3.0 Di - 200.000Kms - todos los extras (cuero, techo solar, diff trasero, etc), pero no sabe como salio este modelo ni que precio es el correcto. Yo escuche que a estos coches se les iba la culata, pero no se si es correcto o es de otro año. Bueno que a ver si me dais luz.

    No me deis la murga con que toyota es mejor, eso lo se yo de cajon, y no me compraria ese coche ni loco, pero me hacen falta datos objetivos para revatirle jejejjeje

    Gracias
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. #2
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    Rafa, con esos kms dile a tu amigo que si el motor no ha cascao todavia que ya le queda poco. [13]
    No es que el Toyota sea mejor, el Toyota tiene mejor motor, a parte de eso están muy
    igualados en todos los aspectos, incluso hay algunos detalles del Nissan que son mejores.
    Lo de las culatas era en el 2.8 de 6 cilindros, pero eso tenia solución, en los 3.0 de 4 cilindros
    los problemas que daban eran mas gordos, es decir un poquillo mas abajo de la culata [9] .
    El problema exacto que tenian no lo se pero creo que era falta de engrase por algun lado
    que provocaba rotura del motor, vamos pa morirse [4] .
    Nissan cambio en garantia todos los motores de los primeros 3.0 que salieron, posteriormente
    decian que ya habian corregido el problema que tenian (claro que iban a decir).
    Lo ideal es coger un 2.8 ó 3.0 gripao, tirao de precio y meterle el 4.2 de nissan o incluso el del
    hdj, y entonces si tendrá una maquina definitiva. [ok]

  3. #3
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    Hola, yo estrené un GR Y61 2.8 TD corto en Enero del 99, fué mi primer 4x4. El GR Y61 iba muy bien por montaña, tiene unos recorridos de suspensión impresionantes, pero el motor 6 cilindros no tiene bajos ni par suficientes para la masa del coche.

    Le puse a los 52.000 Kms una centralita NTDD, justo después de cambiar el primer embrague ( culpa mia por abusar del embrague, pero es que no tenÃ*a bajos ).

    Con la NTDD me tiraba demasiado humo negro y me tenÃ*a muy rallado, pero andaba muy bien con la NTDD.

    Recuerdo cuando lo llevaba a un taller de 4x4 reconocido de Barcelona, por el año 2.000 que tenÃ*an siempre varios HDJ 80 12 V para vender y yo los miraba pensando que eran esos Toyotas tan grandes y " viejos "........, que peligrosa es la ignorancia................, 5 años después de eso, iba a tener mi primer 80!!!!!!!!!!!. Ahora ando por el segundo!!!!!!!!.

    Por aquel entonces, no habÃ*an llegado los accesorios de ARB ni nada de Australia a España....................

    Justo a los 7 años de tenerlo y hacerle 198.000 Kms lo vendÃ*, recuerdo que el mecánico que me lo mantenÃ*a, me dijo......., Miguel o lo vendes o no te aguantará mucho más el motor.............. Entonces ya habÃ*a comprado mi primer 80, el 4.000 Gasolina.

    Lo vendÃ* al cabo de 1 mes por 10.000 €, llevaba algo de preparación, era el más barato que habÃ*a en toda España, pués el tio que se lo quedó............, tuvo que hacerle embrague al entregarselo ( patinaba en cuarta un poco ). Unos meses después, lo bajó a Marruecos y lo reventó allÃ*, bajó un Agosto y la culata se le rajó!!!!!!.

    Yo siempre le cambiaba el aceite + filtros cada 7.500 Kms en la Nissan.

    En conclusión, el GR Y61 es un gran 4x4, le falta que no sea 4x4 permanente con diferencial central, y sus motores tanto el 2.8 TD como el 3.0 DI són una autentica mierda!!!!!!!!!!!!!!

    El motor 2.8 TD se calentaba ( a mÃ* jamás se me calentó ), pero no aguanta más de 200.000 Kms por muy buen rodaje que le hagas, como fué mi caso y le cambies el aceite y los filtros cada 7.500 Kms.

    El 3.0 DI salió defectuoso de fábrica ( tenÃ*a un problema de falta de lubricación de aceite, se comentaba por cárter pequeño ), cambiarón muchisimos motores,por no decir la gran mayorÃ*a en garantÃ*a, muchos de ellos ya comprados sin garantÃ*a y de segunda mano hubo muchos problemas para que Nissan se hiciera cargo................., en fÃ*n que no aguantaban más de 130.000 Kms el que más!!!!!.

    Joan105 tuvo un 3.0 DI y con Re-estyling y también le petó el motor, después de mucho pelear se lo pusierón nuevo en garantia y después se pilló el Toyota 105.

    Tengo muy buenos recuerdos de mi GR, desde 2 persecuciones chungas, a las muchas horas que me habÃ*a pasado en los asientos traseros durante 7 años!!!!!!!.

    Resumiendo, no te compres un GR Y61 que sus motores són una puta asquerosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    Cita Iniciado por MIGUELBLUE
    Hola, yo estrené un GR Y61 2.8 TD corto en Enero del 99, fué mi primer 4x4. El GR Y61 iba muy bien por montaña, tiene unos recorridos de suspensión impresionantes, pero el motor 6 cilindros no tiene bajos ni par suficientes para la masa del coche.

    Le puse a los 52.000 Kms una centralita NTDD, justo después de cambiar el primer embrague ( culpa mia por abusar del embrague, pero es que no tenÃ*a bajos ).

    Con la NTDD me tiraba demasiado humo negro y me tenÃ*a muy rallado, pero andaba muy bien con la NTDD.

    Recuerdo cuando lo llevaba a un taller de 4x4 reconocido de Barcelona, por el año 2.000 que tenÃ*an siempre varios HDJ 80 12 V para vender y yo los miraba pensando que eran esos Toyotas tan grandes y " viejos "........, que peligrosa es la ignorancia................, 5 años después de eso, iba a tener mi primer 80!!!!!!!!!!!. Ahora ando por el segundo!!!!!!!!.

    Por aquel entonces, no habÃ*an llegado los accesorios de ARB ni nada de Australia a España....................

    Justo a los 7 años de tenerlo y hacerle 198.000 Kms lo vendÃ*, recuerdo que el mecánico que me lo mantenÃ*a, me dijo......., Miguel o lo vendes o no te aguantará mucho más el motor.............. Entonces ya habÃ*a comprado mi primer 80, el 4.000 Gasolina.

    Lo vendÃ* al cabo de 1 mes por 10.000 €, llevaba algo de preparación, era el más barato que habÃ*a en toda España, pués el tio que se lo quedó............, tuvo que hacerle embrague al entregarselo ( patinaba en cuarta un poco ). Unos meses después, lo bajó a Marruecos y lo reventó allÃ*, bajó un Agosto y la culata se le rajó!!!!!!.

    Yo siempre le cambiaba el aceite + filtros cada 7.500 Kms en la Nissan.

    En conclusión, el GR Y61 es un gran 4x4, le falta que no sea 4x4 permanente con diferencial central, y sus motores tanto el 2.8 TD como el 3.0 DI són una autentica mierda!!!!!!!!!!!!!!

    El motor 2.8 TD se calentaba ( a mÃ* jamás se me calentó ), pero no aguanta más de 200.000 Kms por muy buen rodaje que le hagas, como fué mi caso y le cambies el aceite y los filtros cada 7.500 Kms.

    El 3.0 DI salió defectuoso de fábrica ( tenÃ*a un problema de falta de lubricación de aceite, se comentaba por cárter pequeño ), cambiarón muchisimos motores,por no decir la gran mayorÃ*a en garantÃ*a, muchos de ellos ya comprados sin garantÃ*a y de segunda mano hubo muchos problemas para que Nissan se hiciera cargo................., en fÃ*n que no aguantaban más de 130.000 Kms el que más!!!!!.

    Joan105 tuvo un 3.0 DI y con Re-estyling y también le petó el motor, después de mucho pelear se lo pusierón nuevo en garantia y después se pilló el Toyota 105.

    Tengo muy buenos recuerdos de mi GR, desde 2 persecuciones chungas, a las muchas horas que me habÃ*a pasado en los asientos traseros durante 7 años!!!!!!!.

    Resumiendo, no te compres un GR Y61 que sus motores són una puta asquerosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel
    [27] [27] [27] [27] [27]
    Hdj100 del 2000 manual


  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    277
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    efectivamente , como dicen los compañeros ese motor tenia un problema de engrase , mi padre tuvo uno que lo compró nuevo y le petó el motro con 76000km , le pusieron nuevo el motor y lo vendio con unos 330000 km mas o menos , ,fue venderlo y volver a romperle al nuevo dueño ,osea que 330 menos 76 .......haz números de lo que le duró el 2º motor , despues le pusieron el de un terrano 3.0 , éste dicen que no tiene nada que ver con el del patrol , de todas formas dicen que los patrol de a partir del 2004 , éste problema lo tenian solucionado .

    espero haberte ayudado

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Jul 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 y hdj 100
    Ubicación
    Alfacar (Granada)
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    todos los motores 3.0di turismo o industrial que an pasado por mis manos que son unos pocos a petado por lo mismo un injector cojido y piston a tomar por .... un abujeraco. tanbien emos anulado contrarotantes para ganar algo de presion de aceite pero no por que le faltara si no que nissan no vende los casquillos nuevos ni paralelo.

    tansolo a entrado una culata rajada de los mas modernos de comon rail montado en camion.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    277
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    Cita Iniciado por lolillo
    todos los motores 3.0di turismo o industrial que an pasado por mis manos que son unos pocos a petado por lo mismo un injector cojido y piston a tomar por .... un abujeraco. tanbien emos anulado contrarotantes para ganar algo de presion de aceite pero no por que le faltara si no que nissan no vende los casquillos nuevos ni paralelo.

    tansolo a entrado una culata rajada de los mas modernos de comon rail montado en camion.
    precisamente al que tuvo mi padre le desapareció un pistón , o eso dijeron en la nissan porque yo no lo vi

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    El dÃ*a 8 de octubre salimos 14 coches al desierto desde ceuta a solo 2 km de la frontera la primera averia un coche averiado ¿sabes cual ?pues un patrol 3.0 culata rajada con eso te lo digo todo yo tenÃ*a un patrol a los dos meses de tenerlo lo vendÃ* por si acaso y me compre un hdj 100 eso si que es un coche aunque también se puede averiar por supuesto
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya se ha convencido y ha descartado el GR, menos mal !!!

    El tiene un 80 desde hace 10 años, y lo quiere cambiar por temas de familia y por fiabilidad. Lo quiere vender por 7.000 euros, ha hecho bastante campo y por eso lo pone a ese precio. Si lo vende le he comentado el que tiene Trampas a la venta.

    un saludo y gracias
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Opinion Patrol GR Di 2001

    Cita Iniciado por Faklee
    Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya se ha convencido y ha descartado el GR, menos mal !!!

    El tiene un 80 desde hace 10 años, y lo quiere cambiar por temas de familia y por fiabilidad. Lo quiere vender por 7.000 euros, ha hecho bastante campo y por eso lo pone a ese precio. Si lo vende le he comentado el que tiene Trampas a la venta.

    un saludo y gracias
    Si lo anuncia aqui, por ese precio se lo quitan de las manos [1]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. OPINION UZJ
    Por tasso74 en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06-03-2011, 20:13
  2. BOMBA DE DIRECCION------OPINION------
    Por MOGUER en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17-12-2010, 09:40
  3. OPINION PORTABICICLETAS
    Por MOGUER en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-04-2010, 07:28
  4. COLECTOR DE ADMICION--OPINION---
    Por MOGUER en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31-12-2009, 20:04
  5. Opinion hj90
    Por goldoni en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-04-2009, 21:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •