Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Falsear el cuenta kilometros

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Falsear el cuenta kilometros



    Esta tarde he estado hablando con nuestro compañero de foro Jamones , me ha comentado el articulo de Jaime sobre un anuncio fraudulento de un vendedores que anuncia la venta de un hdj 100. pues bien, como todos sabeis estoy a la busca y captura de un hdj 100 y este articulo en el que toyota dice que es muy dificil falsear un C/KM me planteo: como se lo hacen estos vendedores? hay algun medio para saber si el marcador ha sido falseado, hay en el hdj 100 algun registro donde conectando una maquina en un servicio oficial te indica los km reales del coche? yo se que en los mercedes hay la centralita que lleva el control de todo el coche y que guarda en su memoria los km. independientemente del marcador.
    ¿como podemos averiguar los km que tiene un toyota hdj 100 ?, mirando el estado del coche ,revisando los bajos,discos de freno, holguras de las trasmisiones etc, pero hay profesionales de las estafas que maquean muy bien los coches y es realmente dificil averiguar la verdad del coche.
    mi pregunta , ¿ alguie de vosotro puede dar consejos para que uno no sea engañado? ¿ pidiendo informes en trafico sobre las itv pasadas te pueden decir los km que lleva?
    el engaño deberia estar penalizado con la carcel, lo que no se puede permitir es que alguien compre un coche con su esfuerzo correspondiente y luego se encuentre con que le han estafado.creo que la ley deberia ser muy dura con estos actos .
    un saludo a todos
    Teddy
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    117
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    Muy buenas,

    Pues muy a nuestro pesar los kilometros de los coches se pueden falsear [5] , por muchos mecanismos, centralitas que lleve, puede ser mas facil falsearlo o no.
    Los mercedes tambien se pueden, lo unico que hay que "tocar" mas cosas y centralitas. Yo he visto clase S de mercedes con kilometros falseados [34] , lo unico que para hacerlo bien se necesitan muchos conocimientos informaticos y trastear en 4 centralitas y el cuadro.
    Hay algunos coches como los del grupo vag (VW, Seat, Audi) que a veces se puede saber si los han tocado, porque al enchufarlos en la maquina hay un codigo que marca un 1 en vez de un 0, pero nada mas, y no siempre ocurre esto, te la pueden colar....

    Lo unico que se puede hace es un seguimiento exhaustivo del coche y ver que su estado concuerde con los kilometros, ni mas, ni menos.

    Lo mejor, que lo mire alguien que entienda y mucho, hay muchos detalles para comprobarlo....

    Yo, como tonto que es uno, me suelo fiar de la gente y aunque compruebe muchas cosas, a veces me la han colado.... :roll: :roll: pero un poco solo....

  3. #3
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    vamos a ver es relativamente facil que los kilometros esten tocados en la mayoria de los HDJ o otros vehiculos pero gran parte de la culpa es de los compradores en general que vemos 200.000 y nos asustamos y ese vehiculo queda condenado, esa es una de las razones por la cual te ibas una feria de vehiculo usado y la mayoria tenian de 60 o 80000 claro un kilometraje atractivo para vender pero real ... no ni mucho menos yo prefiero comprar por el estado del coche que viendo lo kilometrajes ...creeme tu no comprarias un hdj100 con 300mil en el marcador pero probablemente tenga menos que uno que marque 131000 por ver el ejemplo de jaime asi que dejame aconsejarte no mires el kilometraje mira el estado del coche en general mira las rotulas mira el escape mira los bajos los discos pruebalo a fondo mira las tapicerias las gomas etc esa es la unica via de ver el estado es dificil con un coche de esa edad saber el 100% aunque no imposible y creeme puede estar mucho mejor uno que marque 350 que uno que marque 150 asi que valora el coche no el km yo conozco mas de uno que supera los 300.000 y te aseguro que le pones 120 y te lo crees ... mira haber si tienen facturas de mantenimiento si es nacional etc si es de fuera es mas dificil de saber ...

    Solo queda desearte suerte

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Ceuta el norte de africa
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    Hola yo estube tentado con un 100 que marcaba 122000km y que vendian unos profecionales en la venta de 4x4 en la provincia de Jaen y para alli me fuÃ* a verlo y a probarlo y como bueno profecionales que eran habian maqueado el coche en algunos detalles pero en otros no me cuadraba por ponerte un ejemplo el volante lo notaba muy nuevo y el pomo del cambio automatico estaba reventado , fijate tambien en el estado de las gomas de los pedales y los bajos del vehiculo que pueden delatar alguna perdida y para mi lo mas importante fueron las sensaciones [ok] yo antes de probar el de Jaen probe el de un hombre mayor [old] con 130000km y todas las reviciones hechas en servicio oficial y te puedo decir que note las diferecias entre uno y otro y como anecdota te puedo contar que a los meses esos profecionales de la venta de segunda mano retocaron el anuncio y en vez de 122000km ya marcaba 222000km :blob: y no se yo si serian reales por todo esto te deseo suerte
    Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    gracias a todos por vuestra ayuda,siempre cuatro ojos ven mas que dos y ademas las experiencias de cada uno ayudan mucho a ir al tanto con lo que compras.
    un saludo a todos
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    Si te sirve de algo, los hadj 80 24 valvulas llevan un segundo cuentakilómetros debajo del salpicadero para verificar los cambios en las correas de distribución.Al menos eso me comentó un jefe de mecanicos de la toyota, lo que pasa es que para verlo hay que desarmar el salpicadero o la zona del cuadro del cuentakilometros, no sé exactamente.Si esto es verdad no me extrañarÃ*a que los 100 lo llevaran también.

    saludos
    Camina o revienta.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    Gracias por el detalle, muy a tener en cuenta.preguntare en la toyota sobre esto.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  8. #8
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    TEDDY habla con rubenhdj que tiene uno espectacular.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    gracias a todos por los consejos
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  10. #10
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Falsear el cuenta kilometros

    Teddy te has confundido hay 2 100 que se venden y los dos son de dos foreros que casualmente se llaman manuel los dos uno en almeria y uno en matadepera barcelona y creo que hay te has colado

    almeria

    viewtopic.php?f=12&t=4596


    Barcelona


    viewtopic.php?f=12&t=4460

Temas Similares

  1. venta de suspensión neumática con 73000 kilometros
    Por chely en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-01-2012, 00:51
  2. kilometros en total
    Por 80HDJ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25-10-2011, 00:10
  3. Cuenta kilometros HDJ 80 1992 manual
    Por 80HDJ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17-09-2011, 00:36
  4. BUSCO CABLE CUENTA KILOMETROS HDJ80 12v
    Por amadridsanz en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13-06-2011, 19:02
  5. Cuenta revoluciones
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09-03-2011, 19:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •