Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Cajonera-cama de aluminio

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio



    [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20] [20]

    Al principio crei que FQBAS estaba de nuevo modificando su cajonera pero veo que tu eres igual de perfeccionista o más !!

    No dejes de ponernos fotos por favor, que buen trabajo, que buen diseño y que buen futuro auguran esas fotos [1]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    Gracias. [ok]

    Os pongo otra imagen que tengo por casa de cuando me planteaba la distribución de los elementos, donde se ve poqué es asimétrica, con el espacio para la Quechua y la mesa, buscaré más fotos en el curro...



    Antes de empezar a construirla, le di muchas vueltas a donde situar cada cosa. La situación de la nevera, era, para mi la clave del conjunto, y por ella empecé. En los otros coches he preferido que estuviera accesible desde el portón (el bar bien a mano :) ), pero en el caso del HDJ, la parte baja del porton te deja muy alejado y no es comodo el acceso a la nevera, a no ser que coloques un sistema de guias para extraerla, lo que supone mas peso y unas guias a merced del polvo y la arena (mal asunto). Además si mantenÃ*a la de 45 litros, la cama se quedaba demasido alta. La ubicación actual permite un acceso cómodo y es muy facil sustituir el asiento individual de la segunda fila por la nevera y viceversa.



    Para que fuese rápida de montar y desmontar, la primera opción fué colocarla encima de la moqueta original, sin quitar ninguno de los soportes de los asientos, cosa que descarté ya que no asentaba correctamente. DecidÃ* hacerle una 'cimentación' adecuada y unos anclajes 'de carrasca'. Como el fondo del maletero no es uniforme y tiene cierto declive conforme se acerca a la zona del asiento central, hubo que hacer un relleno con esta forma, debajo de los perfiles de la cajonera, fresando el guarnecido acústico en algún punto que sobresale más.





    Todos esos elementos que nivelan e igualan el fondo del maletero, se pegaron a la moqueta





    Una durante el proceso de ensamblaje



    Otra desde dentro del coche





    Cuando enmoquete los tableros y la tenga más acabada, pondré alguna foto más.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    Que maravilla :shock: :shock: :shock:

    Enhorabuena por el trabajo. [ok] Ten a mano las medidas que seguro que alguno te las pedimos pronto para hacerlas iguales, o por lo menos lo intentaremos....
    Salu2.

    DarÃ*o.

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hzj78
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    Menuda pasada de cajonera!!!!Te ha quedado impresionante. ¿Has tenido oportunidad de pesarla? ¿Has ahorrado Kg en comparación con una de madera?
    Tengo la misma nevera que tú, y llevo ya tiempo dándole vueltas a donde colocarla para que la cama no me quede muy alta. Y es que la Engel de 40L es alta la jodida [27]
    Lo dicho, felicidades.
    Jose Maria

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    [20] [20] [20] Pero que nivelazo.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    Cita Iniciado por Eber99
    Menuda pasada de cajonera!!!!Te ha quedado impresionante. ¿Has tenido oportunidad de pesarla? ¿Has ahorrado Kg en comparación con una de madera?
    Tengo la misma nevera que tú, y llevo ya tiempo dándole vueltas a donde colocarla para que la cama no me quede muy alta. Y es que la Engel de 40L es alta la jodida [27]
    Lo dicho, felicidades.
    El conjunto está pensado para que la nevera de 40 l.(MT45) quede a nivel de la parte superior de las colchonetas, y si se usa la de 32 l. (MT35) se quede a ras de los tableros (las colchonetas pasarÃ*an por encima). De momento quiero probar con la que tengo (MT45) a ver que tal y si resulta incómodo, pensar en cambiarla por la pequeña.
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    Eres un crak
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  8. #18
    fqbas
    Invitados

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    Esto es nivel y profesionalidad proyectando en perspectiva y no lo que yo hago. :cry:
    Enhorabuena syncro!!!, te está quedando genial.

    Lo que más me gusta es el ahorro en peso que debe suponer con respecto a las tradicionales de contrachapado y la idea de la "mesilla" de noche por si se seca la boca durante el descanso [27]

    Ya he pillado que tipo de material es el de los flancos o paneles verticales, es el que se usa en las cubiertas de los cerramientos de aluminio no?.. ese material plástico no es muy resistente pero en realidad tampoco se necesita resistencia ahÃ*.

    Lo que más curiosiad me causa es el tipo de perfil de aluminio que has usado y su ensamblaje, supongo que también debe ser perfil estructural de los usados en cerramientos y ventanas.

    Four, yo soy un aficionado después de ver la obra de syncro. :shock:

    Felicidades y por favor, sigue poniendo fotos que nos gusta aprender.

  9. #19
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    Cita Iniciado por fqbas
    Esto es nivel y profesionalidad proyectando en perspectiva y no lo que yo hago. :cry:
    Enhorabuena syncro!!!, te está quedando genial.

    Lo que más me gusta es el ahorro en peso que debe suponer con respecto a las tradicionales de contrachapado y la idea de la "mesilla" de noche por si se seca la boca durante el descanso [27]

    Ya he pillado que tipo de material es el de los flancos o paneles verticales, es el que se usa en las cubiertas de los cerramientos de aluminio no?.. ese material plástico no es muy resistente pero en realidad tampoco se necesita resistencia ahÃ*.

    Lo que más curiosiad me causa es el tipo de perfil de aluminio que has usado y su ensamblaje, supongo que también debe ser perfil estructural de los usados en cerramientos y ventanas.

    Four, yo soy un aficionado después de ver la obra de syncro. :shock:

    Felicidades y por favor, sigue poniendo fotos que nos gusta aprender.
    Venga, venga, ¡que no es para tanto!...
    Tu cajonera si que ha servido a muuuchos de inspiración, yo hice una para el Tou inspirandome en la tuya (ver avatar).

    Para los laterales buscaba un material muy ligero ya que no ha de soportar cargas y a pesar de su ligereza es muy resistente, y más al ir embutido en las acanaladuras del perfil de aluminio. Creo que se llama policarbonato alveolar de 8 mm de grosor.

    Los perfiles de la estructura son como los que utilizó Marc pero más finos, de 30 mm, los suelen denominar 'perfiles modulares' y hay en bastantes medidas (30, 40, 45, 50mm) y con diferentes sistemas de ensamblaje, los suelen utilizar para montar lineas de producción, estructuras de protección de máquinas, etc, sobre todo en procesos industriales, pero se puede montar cualquier cosa que se te ocurra (hasta una cajonera [14] ).

    No he tenido oportunidad de pesarla, aunque también tengo curiosidad. Solo puedo decirte que la pongo y la quito yo solo, y no soy precisamente un 'musculitos'.
    Lo que más pesa del conjunto y con diferencia, son las guias de los cajones.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  10. #20
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cajonera-cama de aluminio

    Hola,

    Te esta quedando muy guapa!!

    Un detalle, tienes pensado sujetar los perfiles por la parte superior? Si no lo tenias pensado hazlo, ya que si algún dÃ*a pones peso encima la cajonera la parte inferior de los perfiles sufre mucho y se te podrÃ*an llegar a doblar o romper.

    Por cierto con la combinación con 4 asientos, cajonera, nevera y extensión de cama de quita y pon (para poder viajar 4 y dormir 2 en maggiolina y 2 dentro) que haces con los asientos traseros al montar la cama? Con los asientos montadors donde guardas los perfiles y la tabla?
    HDJ 100 manual del 99

Temas Similares

  1. Cajoneras y cama para el 100
    Por RozasHDJ100 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19-08-2012, 00:08
  2. Cajonera/Cama en HDJ80.
    Por M. López en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-05-2012, 20:17
  3. COMPRO CAJONERA HDJ-80
    Por MOGUER en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-09-2011, 19:06
  4. una cajonera mas en un 24v
    Por jr_negro en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13-08-2009, 08:13
  5. Cajonera con perfil de aluminio
    Por hdj_marc en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23-04-2009, 15:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •