Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?



    Estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje a recorrer Europa y como tengo 3 niños pequeños, la única posibilidad que se me ocurre es alquilar un Motorhome y recorrer.
    NecesitarÃ*a datos de donde alquilar y algo que me preocupa un poco son los camping, veo que casi todos están cerrados en el invierno.
    Mi idea es ir Diciembre y parte de Enero, como lo ven ?

    Se consiguen Caravanas con calefacción y bien equipadas para el frio ?

    Se puede circular bien en invierno ?

    Conseguiré camping con instalaciones preparados para el frÃ*o ?

    De no conseguir camping abiertos en alguna ciudad, se puede aparcar en puestos de combustible o algo parecido ?

    Cualquier información que se les ocurra, será bienvenida ¡!!!!!!!

    Muchas gracias.
    [1]

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    La primera desventaja que se me ocurre casi sin terminar de leerte es la inclemencias del tiempo amigo, y si te quedas atascado en medio de no sé dónde en la nieve?¿ AsÃ* que si pillas una, mejor que sea 4x4 [old]

    Del resto ni idea, suerte, si pudiera yo también harÃ*a lo mismo. [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Te cuento desde la experiencia que tengo.....que es ninguna [27] ......Mis padres tienen una autocaravana...y se pegan buenos viajes....
    Se consiguen Caravanas con calefacción y bien equipadas para el frio ?
    Totalmente....Si alguna vez podeÃ*s visitar una feria de caravanas...autocaravanas....campers.....alucinas. ..

    Se puede circular bien en invierno ?
    Totalemente... [27] [27] [27] Una vez que sales de Spain...las cosas son muy distintas....aunque depende de donde vayas...Piensa que en zonas donde pasan 250 dias al año con nieve......prepraran las cosas de otra forma....Vamos que se deben jartar a reir cuando ven que Madrid se bloquea por una capa de 5 cm de nieve.
    Conseguiré camping con instalaciones preparados para el frÃ*o ?
    Igual que el anterior.....el tema del camping es muy distinto dentro de españa que fuera. A modo de ejemplo, los campings en Francia están muy equipados....pero muuuucho...y los precios son ridÃ*culos....Luego pasa lo que pasa que haces comparaciones y claro....

    De no conseguir camping abiertos en alguna ciudad, se puede aparcar en puestos de combustible o algo parecido ?
    Y más de lo mismo......Aunque depende de la zona y pais....raro es no encontrar lugares especÃ*ficos para para la autocaravana

    Planea ese viaje.....con tus hijos disfrutarás muuuucho...Eso si..un consejo, se "conservador" con la ruta....Creo que es mejor que empieces por algo sencillo...y el año siguiente aumentas la dificultad-distancia...etc.


    Que disfrutes.... [ok]

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Hola: yo he tenido caravana y autocaravana durante muchos años, he viajado con mis niños pequeños, luego en crecimiento y por fin con los niños ya mayores. Lo más importantre para ellos es divertirse todo el tiempo, y no los paisajes que tanto nos gustan a los mayores, ni los desniveles de subir un puerto mÃ*tico, sino tener donde pegar saltos, estirar las piernas, tener actividades divertidas, etc.

    Piensa que Europa está nevada de punta a punta y que para ellos "el tiempo de jugar" se ve muy reducido por al frio, la nieve y las escasas horas de sol. Prepara etapas cortas saliendo temprano, busca lugares donde puedar desahogarse a media mañana, prepara juegos de interior, videos, pelis,... y sobre todo mucho humor para afrontarlo.

    Ellos no tendran buenos recuerdos de 8 dias en Cazorla lloviendo sin parar, sino de los largos dias de verano en Portugal todo el dia bañandose en la piscina del camping, y saliendo a tomar unos helados por la tarde. No les interesará haber recorrido 5 paises, sino haber estado en un camping soleado jugando todo el dia.

    Con lo que vayamos contando unos y otros toma la decisión que te perezca más oportuna. Que sepas que me das envidia por tener los nenes pequeños aún, jejeje. [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #5
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Tomo nota de todos los comentarios, porque pa semana santa queremos hacer algo parecido
    y yo voy con 2 peques, el niño aun no se entera de na con 1 año, pero la niña ya tendrá 5 añitos,
    y lo que comentais me parece bastante interesante, lo que pa nosotros puede ser una maravilla
    recorrer varios paises viendo sus paisajes para ellos puede ser un martirio. [ok]

    PD: Ya habriré un post a ver si alguien se apunta. [13]

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    si puedes consigue una autocarabana para mas plazas de los que soys, es como te comentan los compañeros en invierno dura poco el dia y hay que estar mas tiempo dentro de la caravana, mejor que sea grande y comoda,hice eso que tu vas hacer durante 4 años con niños por toda europa, buenos recuerdos, preparate juegos para los pequeños , ellos tambien se lo pasaran bien, les gusta mucho lo de la caravana, suerte y a pasarlo bien , se me olvidaba hay sitios de sobra para parar por las noches , tanto en campins como en areas de servicio de carretera y parkins en las poblaciones. [old] [ok]

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Y yo pensando en recorrer Europa en moto algún dÃ*a, soy un aficionado en comparación [17] [27]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Antes que nada, muchas gracias por los comentarios.

    FOUR, serÃ*a ideal conseguir una 4x4.

    Piston_es, te cuento que vivÃ* 5 años en Francia y visite una expo y realmente son alucinantes.

    En cuanto a la dificultad, no pienso arriesgar mucho, todo ruta y autopista. Calculo que seremos 4 familias en vehÃ*culos distintos por lo que los riesgos son menores.

    Por las distancias, en Argentina estamos muy acostumbrados a viajar largas distancias y solemos hacer 2000 kmts de ida y 2000 de vuelta en verano para ir al mar y en invierno para ir a esquiar. De todas formas se viaja cuanto se pueda y listo.

    Mi idea es hacer un promedio de 400 kmts diarios, por la mañana temprano mientras los niños descansan.

    Lo que si me gustarÃ*a mucho es contar con la experiencia de Uds., donde ir, que llevar, donde parar.

    Resumiendo, todos los datos son muy importante como para llevar el viaje programado .

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Yo me he recorido Inglarerra y Escocia en 15 dias en autocaravana. Fueron mas de 2.500 km, cuatro adultos. Cogimos un avion a Londres y alquilamos alli. Tiramos para el norte por la costa oeste hasta que llegamos al final y vuelta por la costa este. Una pasada de viaje, de lo mejor. Notas:

    - Alquilamos una caravana de 6 plazas para 4 personas. La mejor decision. No hubieramos cabido en la de 4 con los equipajes.

    - Enviamos un palé a Londres con todos los avios necesarios. Ropa de cama y almohadas, sillas y mesas para el exterior, 200 latas de cervezas, aceite, una barbacoa, etc. Es decir todo aquello necesario que o bien teniamos que comprar o alquialr por que no estaba incluido en el precio o bien es mas caro alli (el alcohol por ejemplo)

    - La infraestructura es alucinante. Nos hicimos socios del Caravan Club y tienes derecho a ir a unos camping cojonudos por poco precio. Como te dicen por ahi, una pasada y perfectamente organizados. Eso si, Los europeos son muy muy organizados y bien planificados, con lo que te sugiero que reserves con toda la antelacion posible, al menos 24 horas como minimo minimo!!!!!!!!!!!!!!! y el los sitio muy solicitados una semana

    - Me parece que 400 km diarios es mucha tela. Eso son 5 horas de conduccion diarias, mas el tiempo de buscar el camping, registrarte, instalarte y al dia siguiente recogerlo todo, hacer el check out, encontrar la salida del pueblo, etc. Es decir, asi estas ocupado 8 horas diarias. Tu mismo

    Si tuviera que elegir un itinerario, joe que dificil lo pones, pero en invierno evitaria el norte, Francia, Italia y Grecia. O francia, holanda, alemania, Dinamarca. Eso si, hace un frio del carajo.

    cuidate
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Bueno, os voy a poner unas fotos y un link para poner los dientes largos . Esto si que son autocaravanas preparadas para todo.
    la pagina web es http://www.earthroamer.com/tab_xpeditio ... rview.html aqui podeis ver un amplio catalogo de fotos de distintos modelos .
    espero que os gusten
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

Temas Similares

  1. PICOS DE EUROPA
    Por Luis Garrote en el foro Competicion
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05-07-2011, 23:20
  2. picos de europa
    Por maider en el foro Competicion
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-05-2011, 22:12
  3. BF MT versión invierno
    Por orange rover en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14-11-2009, 23:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •