Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?



    Cita Iniciado por Juan Carlos

    Lo que si me gustarÃ*a mucho es contar con la experiencia de Uds., donde ir, que llevar, donde parar.

    Resumiendo, todos los datos son muy importante como para llevar el viaje programado .

    pues mi consejo es que visites el sur, los paises europeos son muy diferentes unos de otros y los paisajes y culturas ya en un mismo pais como España son muy cambiantes, en gastronomia, cultura, tradiciones, paisajes, etc....tienes mucho donde perderte y visitar y al menos con un clima mas benigno.

    lo mas bonito de Europa cental para mi son los Alpes y en invierno lo tienes mal, y mas arriba no iria tampoco

    saludos

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    De acuerdo con Sondosdies sobre el clima. La cuenca mediterránea es más benigna. No tiene demasiada gracia recorrerse media Europa (Suiza, Austria, Alemania) en invierno. Lo hice en el 81 y no vuelto a subir con nieve. No se podÃ*a ni parar a mear sin que te congelara la churra.

    Te aconsejo que busques una autocaravana que sea bastante amplia. La mia tenÃ*a la cama doble sobre la cabina, una cama doble más una litera en el salón, y dos literas traseras. Estar sentado y tener que mover bolsas para ir a dormir es un rollo porque la alternativa es tener lleno el pasillo de tiestos, que te impiden abrir la nevera, abrÃ*r el cuarto de baño, moverte... Que sobren te camas aunque no se necesiten.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Como holandes que soy , soy viajero - El holandes errante - alli donde fueres holandeses encontrares - yo he recorrido europa tanto en invierno como en verano, hay que tener en cuenta que los paises nordicos osea los mas frios estan muy bien preparados para ello, hay turismo de invierno sobre la nieve y la verdad que si se va preparado con ropas adecuadas no pasas frio, el invierno es distinto que en verano , los paisajes cambian pero es muy bonito viajar en invierno, es mas relajado (cuando no llueve) hay menos transito, alli donde vas te atienden mejor. si vas por la zona costera del norte de europa tienes unas vistas de esos colores que ofrece el mar en invierno fabulosas, , por francia puedes visitar la costa de Bretaña y normandia muy interesante la zona del desembarco de 1944 , en holanda puedes visitar la zona donde estan las esclusas , tambien muy interesante, lo consideran una de las maravillas del mundo, al norte de holanda puedes visitar la zona del gran dique y sus islas con las reservas focas, luego mas al norte dinamarca,
    en alemania la zona del rio Rhin es muy bonita , en Nuremberg hacen la feria de navidad , todo un espectaculo de colores y luces
    en la zona bavara podeis ir a ver el castillo de Nueschwaanstein ( el castillo del rey loco ) si vais por vla zona de austria, en Salzburgo hay una zona muy bonita con campings preparados para invierno junto al lago Konigsee cerca de Brechtesgaden, donde Hitler tenia su refugio en el nido de las aguilas, en fin esto es una pincelada de ideas, yo europa me la conozco al dedillo asi que si necesitas informacion de cualquier zona no dudes en preguntarme, resumir europa en cuatro lineas es imposible hay muchos paises que visitar cada uno con sus encantos ,europa es muy grande y hay que ceñirse a una zona y visitarla bien , el resto se vera en sucesivos viajes, de esta manera cada vez te cogen mas ganas de viajar, pasas de ser turista a viajero y hay una gran diferencia, si sabe los idiomas te integras mejor con la gente y disfrutas mas del viaje .
    un saludo
    Teddy
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Se me escapaba, yo te aconsejaria para conocer unas navidades entrañables y con niños ir a Nurenberg, Frankfurt,Freiburg, y Heidelberg alli hacen unas ferias navideñas espectaculares, sobre todo las de Nurenberg y Frankfurt, las calles super decoradas con luces y muy bien ambientadas, para esto los alemanes son los mejores. ademas el cinco de diciembre es san Nikolas.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Vei que te han asesorado casi todo y bien... yo tengo en proyecto hacerlo en verano y ya he mirado algo, un consejo importante €€€€ alquila la autocaravana en Francia no en España, te ahorraras una pasta importante, busca la pagina de Hertz en francia, no la tengo a la mano y veras que es menos de la mitad. [ok]

    Cuando tanga mas tiempo te paso un par de web con mucha informacion, rutas, lugares de pernocta, etc
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Señores que me dicen de las islas britanicas en invierno en concreto escocia, como esta el panorama en diciembre y enero?

    saludetes
    Camina o revienta.

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Cita Iniciado por HDJabalÃ*
    Señores que me dicen de las islas britanicas en invierno en concreto escocia, como esta el panorama en diciembre y enero?

    saludetes
    AllÃ* no hay mal tiempo, sino trenes de borrascas del Atlántico norte.

    Wikipedia (debe estar relatado por un optimista)

    El clima de Escocia es templado y oceánico, y tiende a ser muy variable. Está atemperado por la Corriente del Golfo proveniente del océano Atlántico, y por ello tiene inviernos mucho más suaves (aunque también veranos más templados y húmedos) que otras áreas de latitud similar, como Oslo o Moscú. Sin embargo, las temperaturas son generalmente más bajas que en el resto del Reino Unido: la températura histórica más baja registrada en el paÃ*s son los -27,2 °C registrados en Braemar, en los Montes Grampianos, el 11 de febrero de 1895 y el 10 de enero de 1982, asÃ* como en Altnaharra, en las Highlands, el 30 de diciembre de 1995.
    Las máximas en invierno rondan los 6 °C (42,8 °F) en las Tierras Bajas.
    En general, el oeste de Escocia es más cálido que el este, debido a la influencia de las corrientes marinas, y a las temperaturas más bajas del mar del Norte. Tiree, en las Hébridas Interiores, es uno de los lugares menos soleados del planeta: tuvo 300 horas de sol en 1975. Las precipitaciones varÃ*an enormemente a través de Escocia. El oeste de las Highlands es la zona más lluviosa, con más de 3.000 milÃ*metros anuales. En cambio, gran parte de Escocia recibe menos de 800 mm. Las nevadas no son habituales en los Lowlands, pero sÃ* en zonas de mayor altitud. Braemar experimenta una media de 59 dÃ*as de nieve al año,[ mientras que las zonas de la costa tienen una media de menos de 10 dÃ*as.

    [1] [1] [1]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. #18
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Cita Iniciado por TEDDY
    Se me escapaba, yo te aconsejaria para conocer unas navidades entrañables y con niños ir a Nurenberg, Frankfurt,Freiburg, y Heidelberg alli hacen unas ferias navideñas espectaculares, sobre todo las de Nurenberg y Frankfurt, las calles super decoradas con luces y muy bien ambientadas, para esto los alemanes son los mejores. ademas el cinco de diciembre es san Nikolas.
    en alemania la navidad la viven mucho, es preciosa , que decirte de la costa holandesa, pero yo no me perderia la bretaña francesa, como dicen los compañeros , dificil eleccion, buen biaje. [old] [ok]

  9. #19
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Solo puedo decir gracias, gracias, gracias.

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO Avatar de time_out
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 VX 24V
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    503
    Agradecimientos: 69
    Citado en
    16 Mensaje(s)

    Re: Recorrer Europa en Motorhome en invierno ?

    Hola

    Hay muchos puntos (no parques de campismo) que están abiertos para ayudar los autocaravanistas.
    Lo mejor es ponerte en contacto con un buen foro de autocaravanistas donde, seguramente, hay todas las informaciones y partilla de experiencias.
    Puedes mirar en:

    http://www.lapaca.org/

    http://www.asandac.org/index.php

    http://www.areasac.es/

    http://www.webcampista.com/

    http://www.areasac.es/

    http://www.viajarenautocaravana.com/


    Saludos

    Alberto

Temas Similares

  1. PICOS DE EUROPA
    Por Luis Garrote en el foro Competicion
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05-07-2011, 23:20
  2. picos de europa
    Por maider en el foro Competicion
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-05-2011, 22:12
  3. BF MT versión invierno
    Por orange rover en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14-11-2009, 23:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •