Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Tapa de balancines

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Tapa de balancines



    Buenos, pues me mancha bastante de aceite. Hablando con isma4x4, me dijo que aguantara que no pasaba nada.y efectivamente asÃ* debÃ*a de ser de no haber tocado nada yo. Cuando instalé el reloj de temperatura , pues se me ocurrió que ese era un buen lugar, luego me arrepentÃ* y coloqué todo igual, pero ahora al haber aflojado un tornillo, pues mancha más.

    Qué pasa?... pues que lo pasé de rosca. Se habrá pasado de rosca el tornillo ¿no?, no se habra fatidiado la culata. Hay tornillos especÃ*ficos o son de rosca estandar. Darme algo de luz.

    Gracias familia [4]

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Tapa de balancines

    Dune no recuerdo si donde rosca el esparrago es aluminio si es asi, casi seguro que la has hecho negra [5] ... en cualquier caso no te preocupes la solucion es facil,

    Lo primero saca el tornillo a ver que es lo que se ha ido, si el o la parte de la culata, si es el esparrago nada uno nuevo... si es de la culata te toca pasar un macho y hacer una rosca para un tornillo de una medida superior y ya lo tienes... lo que te recomendaria ya que es de cambio por mantenimiento cada creo recordar 150.000km de la junta de la tapa de balancines y te olvidaras de las perdidas de aceite. Por cierto pide una dinamometrica para darle el apriete correcto, no lo hagas a ojo o al menos se mas fino jejeje [ok]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Tapa de balancines

    La culata es de aluminio?, espero que sea el espárrago. De todos modos, es preocupante?. AhÃ* no van PRESIONES grandes no. Puedo tirar un km no?. Es por lo de ir hasta Murcia. Vamos que lo voy a hacer, pero saber si me aguanta o tengo que inmovilizar el coche.

    Gracias camperito

  4. #4
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Tapa de balancines

    La mejor solucion es poner uhn helicoil y quedara eterno mejor que nuevo y con la misma rosca original y tornillo original .

  5. #5
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Tapa de balancines

    Hola dune.

    Lo primero que tienes que hacer, es comprar la junta de goma (suele ser naranja butano) de la tapa de balancines de tu coche que cuesta dos duros. Lo siguiente, es sacar la tapa y los tornillos que la sujetan. dudo mucho que hayas pasado de rosca la culata, Supongo que lo que habrás hecho, pedazo de animal, es joder el tornillo de apretarlo [27] [27] Si el tornillo esta pasado, asegúrate de dejar bien limpia la rosca y pillas el tornillo nuevo. La tapa de balancines requiere de muy poco apriete, ya que lo único que hace es apretarse contra la junta de goma para que el motor no sude aceite por sus bordes.
    La tapa de balancines, no deja de ser una tapa, ni mas, ni menos, y el hecho de que te sude aceite por sus lados, tan solo es algo "molesto". Tu liate a hacer km tranquilamente que al motor no le va a pasar nada.



    Las piezas que necesitas son:

    JUNTA TAPA DE BALANCINES: 11213-17010 11€
    TORNILLOS 90105-06199 0,85€

    Cambiar esto es juego de niños... hasta four lo haria [27] [27] [14]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  6. #6
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Tapa de balancines

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    La mejor solucion es poner uhn helicoil y quedara eterno mejor que nuevo y con la misma rosca original y tornillo original .
    Yo creo que la mejor solución es poner originales, los inventos, y mas si son con la culata, mejor hacerlos con la gaseosa.
    ¿no existe peligro de rajar la culata al usar ese tipo de tornillos?
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. #7
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Tapa de balancines

    Danidefender un helicol es un espiral de acero que lleva rosca interior y exterior.
    Cuando se fastidia una rosca en una carcasa o en otro sitio se taladra y se pasa un macho para hacer una nueva rosca pero esa nueva rosca es de diametro mayor que la original que se fastidio entonces se mete el helicol para que la rosca y el tornillo que pongas sea igual a la original.

    saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Tapa de balancines

    Cita Iniciado por danifender92

    [...]

    Cambiar esto es juego de niños... hasta four lo haria [27] [27] [14]


    Serás cabr#% !!! [29] [29] [27] [27] [27] [27] [27] [27]

    Un destornillador punta pala, cinta americana y una coca cola pa'l menda. [21]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  9. #9
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Tapa de balancines

    Cita Iniciado por danifender92
    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    La mejor solucion es poner uhn helicoil y quedara eterno mejor que nuevo y con la misma rosca original y tornillo original .
    Yo creo que la mejor solución es poner originales, los inventos, y mas si son con la culata, mejor hacerlos con la gaseosa.
    ¿no existe peligro de rajar la culata al usar ese tipo de tornillos?


    cuando una rosca se a estropeado, "hembra" la unica manera de montar un tornillo original es poner un helicoil, la chapuza es hacer un paso mayor y poner un tornillo mayor, hay si hay mayor peligro, un helicoil es la mejor solucion y mas profesional, de hecho hay piezas en donde se montan y van destinadas a la competicion y piezas con altas exigencias ,se montan mucho en la nautica.

    De hecho el helicoil es muy poco conocido pero un verdadero profesional lo conoce "hay Pocos" al igual que las roscas remachadas y unas cuantas cosas mas de gran utilidad . [old] [8]

  10. #10
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Tapa de balancines

    demasiado os tengo que enseñar jejejejejejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=RFYa6sjhh_E

    Ademas esa rosca nueva sera eterna mas resitente que la original

Temas Similares

  1. Busco tapa de balancines hdj100
    Por Archi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21-06-2011, 21:02
  2. TAPA RUEDA MULTIUSOS
    Por pluscky en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-01-2011, 21:34
  3. TAPA PARACHOQUES TRASERO..........
    Por RUSTY en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 28-10-2009, 17:53
  4. Tapa Air Bag pasajero 80 24v
    Por RamonHDJ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-10-2009, 13:40
  5. Tapa Garmin 276C
    Por Julian en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11-09-2009, 17:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •