Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Lulo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    JAPAN IRON
    Ubicación
    ... Lost!
    Mensajes
    507
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos



    Muy guapas las fotos [ok] [12]


    Muchas gracias [old] [14]
    - LULO -

    "Eres lo que has viajado"



  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    Preciosas las fotos.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    Cita Iniciado por DarÃ*o
    Excelentes fotos !!!

    Es cierto, es curioso lo reiterado de los problemas con los puentes delanteros, ¿ a ver si no va a ser tan fiable lo de tener doble eje rÃ*gido ?? [38]
    Jejeje Dario, ahi has estado muy fino. Y la verdad que el eje rÃ*gido tiene que absorber los golpes peor, aparte de los años de los 80. Todo suma

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    Cita Iniciado por DarÃ*o
    Excelentes fotos !!!

    Es cierto, es curioso lo reiterado de los problemas con los puentes delanteros, ¿ a ver si no va a ser tan fiable lo de tener doble eje rÃ*gido ?? [38]
    Se me ocurren dos cuestiones: una es la velocidad de paso en la primera etapa de aproximación. La gente va con muchas ganas y la mayoria confiesa que va demasiado rápido por la ansiedad del primer dia, en una zona con trampas y baches inesperados. Un bachetazo que haga tope delante incrementa mucho la presión junto en la zona de apoyo del amortiguador donde hace palanca. Viendo la imagen parece bastante lógico.

    Y otra, una deficiente regulación de amortiguadores: la regulación que va bien en dunas no puede ir tan bien en pista. Es dificil encontrar un punto intermedio entre compresión, extensión y dureza de muelle para todas las circunstancias.

    Y por supuesto, la baraka influye y mucho.

    El viaje y el reportaje son extraordinarios.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 Aut 12V
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    Sucedió todo muy rápido, y no por la velocidad. nada mas salir de la primera acampada tras abandonar la carretera pasado Derj.
    Pero nada mas salir, que pudieron ser cien metros o poco más mientras abandonabamos el campamento en busca de la pista.
    Ciertamente es la primera vez que lo veo y son muchas las aventuras vividas en circunstancias y terrenos similares. No puede ser mas que un defecto de material, creo yo, unido a un mal apoyo, que cargara todo el peso sobre esa rueda.
    SerÃ*a interesante saber a que vehÃ*culos les ha pasadio, si tenian eje reforzado, por donde partió, tipo de suspensión (dureza) y peso.
    Yo querÃ*a reforzar el eje, pero me lo estoy pensando.
    Saludos
    HDJ 80 VX. 12 V. 1993
    http://www.rutasytravesias.com

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    El puente delantero de los 80 es, cuando se les da a estos vehÃ*culos el tipo de tralla al que otros haitualmente no llegan, su punto débil. O quizás se deberÃ*a decir su punto "menos fuerte". Cuando hace unos años el 80 era el coche más habitual en competición no habÃ*a ni uno que no llevara el puente delantero reforzado.

    Reforzar un puente delantero no es tarea fácil. No basta con soldar unos pasamanos, por gruesos que sean. Hay que hacerlo sabiendo cuáles son los puntos a reforzar (no toda la geometrÃ*a de la carcasa del puente es susceptible de recibir un aporte extra de material) y por descontado no puede ser soldado "al tirón": el calentamiento que sufre el material al recibir una soldadura de cordon continuo puede acabar debilitando en lugar de reforzar. Finalmente tener en cuenta también que si "blindamos" completamente el puente haremos que en caso de impacto extremo el esfuerzo se transmita al chasis, dañándose este.

    En mi opinión es muy importante reforzar el puente delantero como parte de su preparación para uso rutero. Pero con cuidado, al fin y al cabo es menos doloroso cambiar un puente delantero que las puntas del chasis, o todo él.

    PD: Yo he doblado dos puentes delanteros: el de origen (sin reforzar) y el segundo ya reforzado por un muy reconocido preparador. En el segundo caso fue a raiz del salto que aparece en mi avatar, que fue una experiencia a no repetir aunque el conjunto de suspensión (ohlins + king spring) se lo tragaron sin mayores problemas, acabe la ruta con mis compañeros de viaje y volvÃ* a casa como todos. Y no me considero especialmente manazas, suelo ir con cuidado pero la arena tiene siempre la última palabra ....
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    Muy interesante eso que contais. hay algún sitio donde se pueda ver como se refuerza el puente o hay que llevarlo a un especialista en preparaciones?

    El vuelo sin motor del "Trueno azul" es impresionante.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    Cita Iniciado por imohag
    El puente delantero de los 80 es, cuando se les da a estos vehÃ*culos el tipo de tralla al que otros haitualmente no llegan, su punto débil. O quizás se deberÃ*a decir su punto "menos fuerte". Cuando hace unos años el 80 era el coche más habitual en competición no habÃ*a ni uno que no llevara el puente delantero reforzado.

    Reforzar un puente delantero no es tarea fácil. No basta con soldar unos pasamanos, por gruesos que sean. Hay que hacerlo sabiendo cuáles son los puntos a reforzar (no toda la geometrÃ*a de la carcasa del puente es susceptible de recibir un aporte extra de material) y por descontado no puede ser soldado "al tirón": el calentamiento que sufre el material al recibir una soldadura de cordon continuo puede acabar debilitando en lugar de reforzar. Finalmente tener en cuenta también que si "blindamos" completamente el puente haremos que en caso de impacto extremo el esfuerzo se transmita al chasis, dañándose este.

    En mi opinión es muy importante reforzar el puente delantero como parte de su preparación para uso rutero. Pero con cuidado, al fin y al cabo es menos doloroso cambiar un puente delantero que las puntas del chasis, o todo él.

    PD: Yo he doblado dos puentes delanteros: el de origen (sin reforzar) y el segundo ya reforzado por un muy reconocido preparador. En el segundo caso fue a raiz del salto que aparece en mi avatar, que fue una experiencia a no repetir aunque el conjunto de suspensión (ohlins + king spring) se lo tragaron sin mayores problemas, acabe la ruta con mis compañeros de viaje y volvÃ* a casa como todos. Y no me considero especialmente manazas, suelo ir con cuidado pero la arena tiene siempre la última palabra ....

    vaya pues yo pensaba que tu avatar era una foto trucada o hecha con un 80 de juguete [13] [13] , venga que es broma que os tengo mucho respeto a los correcaminos azules.....

    pues vaya vaya, parece que el 100 sale ganando en esta ocasion....
    [14]

    saludos

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    Preciosas fotos... otra asignatura pendiente ...ahinggg!!!
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Libia. Expedición Akakus 2010. Por ahora fotos

    Cita Iniciado por jodidoloco
    Muy interesante eso que contais. hay algún sitio donde se pueda ver como se refuerza el puente o hay que llevarlo a un especialista en preparaciones?

    El vuelo sin motor del "Trueno azul" es impresionante.

    [ok]
    Creo que lo mas conveniente si no se dispone de cartera ilimitada (que no es mi caso) es coger uno bien hecho y sacar plantilla de él. Por descontado hay que sacar el puente del coche y vaciarlo por completo antes de darle un solo punto de soldadura.
    En mano de obra salen unas cuantas horillas, eso te lo aseguro, pero aún asÃ* prefiero haberlo hecho antes que, por ejemplo, invertir cantidad similar en una tienda de techo. Pero eso es una opción personal mÃ*a, que me recrimina mi mujer cuando la hago dormir en el suelo viendo a otros compañeros de ruta dormir tan ricamente [4] [4] [4]

    Lo del vuelo, tengo toda la secuencia en movimiento. No sé colgarlo en el foro, si alguien lo sabe hacer se lo mando por e-mail. Vale la pena, sobre todo para tomar conciencia de lo que decia Jodidoloco en un post anterior, que no hay que perder nunca ni el control del coche ni el respeto a la arena [ok] [ok] [ok]
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

Temas Similares

  1. LIBIA 2010
    Por Corredoirashdj80 en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 24-08-2011, 19:52
  2. LIBIA OCTUBRE 2010 (ALGUNAS FOTOS)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22-12-2010, 22:16
  3. CRÓNICA LIBIA AVENTURA 2010
    Por LUIS J100 en el foro Africa
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 11-12-2010, 03:45
  4. PRESENTACION AHORA CON FOTOS
    Por JM10 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29-09-2010, 23:42
  5. Respuestas: 64
    Último Mensaje: 03-07-2010, 00:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •