Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Mejorar Frenada en HDJ80

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    117
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Mejorar Frenada en HDJ80



    Buenas a todos [14]

    Por fin ya tengo cita en la itv para el lunes y el 80 "casi" listo. A ver si mejora el tiempo y os pongo fotos con los cambios realizados, pero por ahora no para de mear...

    Tengo un problemilla, para frenar hace falta tener la pierna de Roberto Carlos, vamos, que hay que meter un pisoton que no veas... :oops:
    Llevo latiguillos metalicos y pastillas galfer verdes(blanditas) aunque me han dicho que casi frenan mejor las originales, no se...

    Habia pensado en sustituir el liquido de frenos por uno nuevo a ver si mejora algo, pero no se si lo notare, alguna idea de los entendidos???

    Ademas he tendado a lo bestia el freno de mano, pero ni con esas frena, no se como va este freno de mano, lleva zapatas?? como se cambian?? o hay que hacer otra cosilla :roll:

    Como veis aun no lo conozco demasiado, pero poco a poco nos vamos acoplando (el coche y yo, jejeje)

    Por cierto, tambien cambie la luna delantera porque tenia picotado y en la luna nueva le entraba un poco de agua por la esquina derecha. Fui, volvieron a desmontar y cambiaron la goma por una nueva. Pero aun le sigue entrando [34] ya no se si volver, porque seguro que me ponen pegas que si la goma anterior estaba pegada, que si tal, que si cual, a alguien le ha pasado??

    Muchas gracias a todos.... [ok]

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    El freno de mano lleva zapatas traseras, y es un de los puntos que dan la lata a la hora de la ITV. El accionamiento es con cable que a través de un repartidor va a cada ladodel coche. Si te asomas por la parte trasera lo verás sin problema. Es regulable.

    Cuanto tiempo llevan los latiguillos metálicos en el coche? Al sustituir los originales te pusieron liquido nuevo, por lo que si no han pasado dos años deberÃ*an estar en buenas condiciones.
    Si al frenar el tacto es esponjose toca purgar.
    Las pastillas blandas frenan más a cambio de un desgaste prematuro. Con lo que pesan éstos coches a ver si te las has comido y andas a punto de frenar con el metal contra el disco.
    El liquido es DOT4?
    Revisa todas esas cosas a ver si hay suerte.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    Creo que deberÃ*as mirar bien todo el sistema porque yo no he notado que frene mal el 80 24v...y eso que uso tanto el 120 como el 80 casi cada dÃ*a.
    Yo empezarÃ*a cambiándole el liquido.
    Como te ha dicho jodidoloco, el freno de mano es por accionamiento de zapata, igual que en la serie 120 salvo por una cosa...la palanca "tira" del freno lado conductor que luego arrastra el del lado acompañante.
    Eso es una "cagada" de diseño de Toyota que afortunadamente han sabido corregir a partir de la serie 120.
    Si no tienes manera de hacer que frene en condiciones, hay un truco para pasar la ITV sin que lo detecten.
    Es tan simple como después de pasar el frenómetro en las ruedas traseras y antes de pasarlo para el freno de mano, quites el fusible de las luces de freno traseras.
    Localiza este fusible en la caja bajo el volante. Si lo preparas en casa para una extracción rápida, es cuestión de un segundo. O puedes prepararle un interruptor que lo anule y conecte a voluntad.
    En el momento de la prueba, a la vez que tiras como si en ello te fuese la vida, de la palanca del freno de mano, pisa el de pie que no se va a notar nada.
    Comprobado que funciona... [13]

    De las "goteras", no te puedo decir nada porque no he observado ese problema...pero has preguntado si te han puesto la masilla/silicona sellante?
    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    117
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    Pues muchas grcias por los consejos, aunque me quedo un poco asustado con lo que dice Ramon, que te frena igual que el 120?? jolin, mi 80 ni se le acerca a como frenaba mi kdj.

    Las pastillas estan bien, discos tambien bien... empezaré a cambiar liquido de frenos a ver que pasa.
    Mirare las zapatas del freno de mano a ver si puedo hacer algo, aunque para mañana lo dudo... miraré lo del fusible pero me parece dificil de hacer...

    Por otro lado, el cristal lleva silicona sellante??? segun ellos va solamente con la junta que a su vez hace de junta estanca, oeso dicen vamos, pero de silicona sellante nada de nada. Es mas, el cristal antiguo venia pegado (supongo que silicona sellante de esa) y se extrañaron mucho porque ellos dicen que no lleva nada pegado.... donde puedo comprobar eso??

    Un saludo

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    Por cuatro duros me cambiaron los ferodos de las zapatas de freno. B.B.B.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    Aunque no la lleve tu diles siempre que le pongan silicona o sicaflex y punto. [ok]

    En cuanto a los frenos, yo al mÃ*o le cambié los latiguillos e liquido y sigue igual, para la próxima le mando revisar las cuatro pinzas y lo siguiente el repatidor de frenada.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    Hombre Yván!!!...yo no digo que frene igual que el 120 pero realmente me llamó la atención lo bien que frenaba ya que iba con la mosca detrás de la oreja por la serie de comentarios leÃ*dos sobre el mismo asunto.
    Prueba a revisarle los pistones de las pinzas de freno no vaya a ser que tenga gripado alguno y de ahÃ* que no te frene bien.
    En cuanto a la silicona negra o Sicaflex, efectivamente estos cristales no le deben de llevar pero si hay alguna historia rara, se le echa y asunto concluido...a grandes males, grandes remedios.
    Y no te creas que lo del fusible es difÃ*cil...cuando lo mires te darás cuenta de la tonterÃ*a que es.
    Saludos

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    El cuadro de fusibles lo tienes a la altura de la rodilla izquierda. El de freno es el numero 2, lo tienes a vista y con un simple tironcito lo sacas tal y como te ha dicho RamónHDJ. Es un fusible de 15 Amp.

    Respecto a los bombines de freno, imagino que lo habran limpiado a fondo al montar los latiguillos metálicos. El ferodo de las pastillas lo pone todo lleno de polvillo grisaceo-negruzco. En caso de duda, desmonta pinzas y bombines, cambia liquido de frenos poniendo DOT-4 nuevo, purga y ... a frenar. Si las pastillas estan ya gastadas,... pastillas nuevas.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    117
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    Muchas gracias,

    Probare a ver que tal cambiandole el liquido, y si no a revisar los pistones. El caso es que esponjoso no esta, frenar, frena, pero hay que apretar a mala leche..

    Encima esa pierna no la tengo entrenada como la izquierda, ya que esta estaba acostumbrada a pisar el embrague del kdj que es mas duro que un cuerno, jejejeje

    El fusible ya esta localizado y puenteado con unos cablecitos :oops: :oops: en cuanto pase el eje trasero, lo suelto y ala.... despues lo revisare y cambiare zapatas a ver si mejora.

    Ya os contare a ver que me dicen los de los cristales, seguro que me mandan a paseo... :evil:

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de JM10
    Fecha de Ingreso
    15 Mar 2010
    Vehiculo:
    MITSUBISHI L-200
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    296
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Mejorar Frenada en HDJ80

    Existe un kit de reparación de pinzas de freno que es baratito y mejora una barbaridad ya que las juntas de goma suelen estar resecas por la edad de estos coches. Eso,y cambiar el lÃ*quido,deberia ser suficiente si los discos y las pastillas están en buen estado. Lo del agua a mi tambien me entraba y eso que era una luna nueva, pero si cuando te la han cambiado no han limpiado bien el asiento y han sellado bien la goma te seguirá entrando.Es cuestion de dar el coñazo.
    EX-TOYOTA HDJ-80 VX

Temas Similares

  1. Mejorar Frenada del 80 12V
    Por Jose Palmero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 24-03-2012, 19:09
  2. mejorar luz cuadro del 100
    Por chely en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18-01-2012, 16:49
  3. MEJORAR FRENADA HJ61
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01-07-2011, 18:19
  4. Regular Frenada en HDJ80
    Por Four en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-01-2011, 13:59
  5. Como se podÃ*a mejorar la frenada??
    Por notoy en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10-12-2010, 22:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •