Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Centralita una o dos ?

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Centralita una o dos ?



    tengo algunas dudas con la centralita, la puse casi al comprar el 100 de ocasion y note que tenia algo mas de brio y alegria pero tampoco era nada del otro mundo, no os puedo decir de que marca es creo que "tuning ", pero vaya que seguro que no es Nttd y menos Adonis.

    cuando cambie de medida de neumaticos 275-70 a 265-75 note que en recuperaciones perdia mucho pero segui sin tocar nada, luego al poner 255-85 y alargar aun mas el desarrollo ( es automatico ) le dije al mecanico que me tocara la centralita y que le diera el maximo rendimiento posible, probe el coche y sorpresa un tiro, unos bajos impresionantes una salida espectacular y unas recuperaciones dignas y alegres, eso si a cambio de gas, gas y gas

    y que pasa, que ahora me gasta en exceso 2 litros mas que antes , en rutas de pirineo y autopista, unos 17-18 litros

    se pueden poner 2 centralitas para que trabajen a duo y baje el consumo

    es normal el gasto de gas-oil ?, como lo llevais vosotros ?

    saludos

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita una o dos ?

    Normalmente las centralitas actuan sobre la inyección y el turbo como es el caso de la Addonis o solo sobre la inyección como es el caso de la NTDD y seguramente de la que tu llevas.

    Creo que no es posible poner dos centralitas, pues seguramente se bloquearian una con la otra y yo no conozco a nadie que las lleve. Obviamente si el coche está ahora más alegre eso tiene que repercutir necesariamente en un aumento del consumo, no hay otra forma.

    Mi coche con NTDD gasta más o menos lo mismo que otro 100 exactamente del mismo año (2004) que lleva la Addonis. Debo andar en torno a los 14-15 litros o algo asÃ* en carretera y algo más en pista, pero no lo he medido nunca exactamente y del ordenador del coche tampoco me fio mucho.

    Aunque breve espero que te ayude el comentario.

    Saludos

  3. #3
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: Centralita una o dos ?

    Sondosdies en los calculos de los litros que gasta tu coche ¿has tenido en cuenta la variacion del velocimetro?.
    Aunque no tuvieras centralita puesta, el coche te va a consumir mas con esa medida de goma, ya que al motor le
    va a pesar mucho mas los desarrollos y los kilos. Esa es la misma medida de neumaticos que tenia yo en mi 100,
    y se notó muchisimo lo perezoso que se volvio el coche con ellas puestas.
    En el calculo del consumo de combustible tienes que tener en cuenta que has alargado casi un 7% los desarrollos
    y por consiguiente los kilometros que te marca el coche han disminuido en la misma medida.
    Haz los calculos ahora y veras como no es tanta la diferencia. [ok]

    PD: El mio con las 255/85/16 me consumia en autopista a ritmo de 130 unos 13-14 l/100, eso si sin centralita, solo
    sin EGR y silencioso central anulados.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Centralita una o dos ?

    pues yo lei una prueba de una revista de un 100 que llevaba 2 , y decia que una le mejoraba los bajos y otra los altos
    aunque quizas era la de serie mas otra, como llevo yo.

    Almonteño; cuando te refieres a Kilometros que marca el coche son la velocidad o los del tacometro?, porque si marca menos pues quizas si que me gaste solo un poco mas pero si ademas marca mas , ya sera demasiado.

    saludos

  5. #5
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: Centralita una o dos ?

    Da igual velocidad o tacometro, ahora mismo marca menos kilometros todo. [24]

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Centralita una o dos ?

    Cita Iniciado por Almonteño HDJotero
    Da igual velocidad o tacometro, ahora mismo marca menos kilometros todo. [24]

    jeje [13] , claro,

    comprobado con el Gps ahora el marcador marca exactamente la velocidad real y haciendo calculos con lo que hacia antes ( +10% ) me da un litro mas o menos de mas a los 100, lo que doy por bueno con la alegria que tiene ahora el coche y que solo la utilizare en algun adelantamiento, y en campo por dunas o subidas chungas, en autopista y carretera voy despacio y mas ahora con los Mud que hay que trazar fino.

    saludos

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita una o dos ?

    jeje [13] , claro,

    comprobado con el Gps ahora el marcador marca exactamente la velocidad real y haciendo calculos con lo que hacia antes ( +10% ) me da un litro mas o menos de mas a los 100, lo que doy por bueno con la alegria que tiene ahora el coche y que solo la utilizare en algun adelantamiento, y en campo por dunas o subidas chungas, en autopista y carretera voy despacio y mas ahora con los Mud que hay que trazar fino.

    saludos[/quote]

    Sondosdies, company, comprate un 80 [27] , que tiene caballos de verdad y no de esos electronicos de tres patas [27]
    El dia que los mossos hagan controles antidoping a los 100 os van a precintar todos los coches [27] [27] [27]

    Bueno, no te enfades [18] [18] y dime por donde discurre en ese campeonato de almuerzos dominicales [old] [old] : tengo unas enduro clásicas que me piden guerra [27] [27]

    Saludos [ok] [ok]
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Centralita una o dos ?

    pues salimos por los alrededores del parc de sant llorenç del munt ( salvandolo logicamente )salimos de Terrassa y las carreras tienen avituallamiento en Collsuspina, Moia, Castellterçol, rellinars, vacarisses, etc..

    pero vaya que vamos donde mas o menos intuimos que no habra control de Mossos , porque ahora ir con una moto por la montaña tiene mas sanciones que robar cobre o atracar a algun turista en la AP7

    si algun dia te apetece ya sabes

    saludos

Temas Similares

  1. Centralita
    Por Tomas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12-06-2012, 00:17
  2. centralita
    Por toni100 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-02-2012, 15:47
  3. centralita rapid de mi 100
    Por carlos caracoles en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-11-2011, 18:03
  4. CENTRALITA HDJ100
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23-01-2010, 10:01
  5. CENTRALITA ADONIS
    Por chely en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13-10-2009, 14:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •