Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Comprar un coche con un embargo preventivo

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    16 Nov 2010
    Ubicación
    Arbúcies (Girona)
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Comprar un coche con un embargo preventivo



    Hola a todos,

    Os comento brevemente un tema por si alguien se ha encontrado con un caso similar alguna vez y para saber como lo ha solucionado.
    Resulta que he encontrado una preciosidad de HDJ100 a un precio interesantÃ*simo (un poco más del que yo querÃ*a pero mejor que su valor de mercado). Entonces dónde está la pega? Pues que he comprovado sus datos en la DGT y me salió un embargo preventivo de la seguridad social. Entonces me fuÃ* al registro de bienes muebles para comprovar si estaba vigente y si lo está.

    Mis preguntas son :
    ¿Habéis comprado alguna vez un coche con algún embargo?
    ¿Cómo lo hago para quitar el embargo preventivo, puedo pagarlo yo o lo tiene que pagar la empresa propietaria del coche y causante del embargo?
    ¿En el caso que lo pueda pagar como lo hago?
    ¿Si no se paga, el coche de puede cambiar de nombre?
    ¿Qué consecuencias tendrÃ*a para mi, un coche a mi nombre con un embargo preventivo de la SS a nombre de una empresa que no es mÃ*a?
    ¿Qué harÃ*as vosotros, buscarÃ*ais otro coche? (Me enamoré de él)

    Mi padre al que le he comentado el caso ya me ha dicho que me olvide o que si lo hago antes la empresa pague el embargo y después le pague yo, el problema és que el precio que me ha dicho del coche es menor que el del embargo...

    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
    Àngel

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    De momento, para poder pone el coche a tu nombre el trafico, te van a pedir el modelo liquidativo de la deuda que tena el coche. Que sea preventivo o en firme, es algo que a ti te da igual. Yo te diria que hables con el dueño y le digas que su coche tiene una deuda pendiente.. y que hasta que no la haya liquidado, no se lo compras. Si quiere, podeis hacer el contrato de compraventa, ir a liquidar la deuda e ir los dos a trafico a poner el coche a tu nombre y pagarle la diferencia. La liquidación se hace en el dÃ*a y ponerlo a tu nombre, una vez pasado por hacienda y calculado el valor para el tributo del impuesto de transmisiones, en trafico son unos 30 minutos.. pagas unos 60 de tasas, dni original del vendedor, impuestos municipales al dÃ*a, documento liquidativo de la ss, y palante.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    Cita Iniciado por angelet
    Mis preguntas son :
    ¿Habéis comprado alguna vez un coche con algún embargo?
    Nunca
    Cita Iniciado por angelet
    ¿Cómo lo hago para quitar el embargo preventivo, puedo pagarlo yo o lo tiene que pagar la empresa propietaria del coche y causante del embargo?
    Puedes pagarlo tu....aunque lo lógico es que lo haga el que lo ha generado. Los trámites son sencillos...pero la administración es lenta. Pueden tardar un mes en aparecer el pago en los ordenadores de las SS...y otro mes en notificar el levantamiento del embargo.
    Cita Iniciado por angelet
    ¿En el caso que lo pueda pagar como lo hago?
    NEgocia con el dueño...y vais de la manita a pagarlo..y con los papeles a tráfico....HAz caso a Danidefender
    Cita Iniciado por angelet
    ¿Si no se paga, el coche de puede cambiar de nombre?
    Si...claro que se puede cambiar de nombre...Si el de tráfico tiene luces te lo comentará...si no las tiene...hace el cambio de nombre...y posteriormente te notificarán el embargo.
    Cita Iniciado por angelet
    ¿Qué consecuencias tendrÃ*a para mi, un coche a mi nombre con un embargo preventivo de la SS a nombre de una empresa que no es mÃ*a?
    Pues te notificarán el embargo como dueño del coche......Más que nada porque compras un bien embargado.
    Cita Iniciado por angelet
    ¿Qué harÃ*as vosotros, buscarÃ*ais otro coche? (Me enamoré de él)
    Como te digo más adelante....habla con el dueño...si entra en razón...ok...sino...haz caso a tu padre... [27]

    Si dices que el precio del coche es menor que el del embargo...ufff......Creo que no es buena idea que pagues tu el embargo...

    Como dice Danidefender...habla con el dueño...que seguro lo sabe y a ver que propone...pero yo no pagarÃ*a nada...si no está arreglado y solucionado.....que además...es sencillo de solucionar siempre que el dueño ponga de su parte. Por cierto....ojo que el embargo es sobre el bien...y no sobre la persona....más que nada porque podrÃ*as comprar el coche...y arrastrar el embargo...y no es una situación agradable.


    Es probable que el dueño ahora te pida el precio del embargo como valor del coche...intenta negociar sobre el precio pactado y que la demasÃ*a la pague el....Pero de nuevo ten cuidado......más que nada porque el que tiene un embargo con las SS...lo sabe de sobra...y habrÃ*a sido honesto el contartelo....si lo que realmente quiere es solucionar el problema.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    Tengo un cliente que tiene un FZJ80 con un embargo del dueño anterior. No sabe cómo lo consiguieron cambiar de nombre, que en teorÃ*a no se puede, igual que no se puede un coche con un renting o leasing hasta que se cancela la reserva de disposición.

    El problema que tiene es que ahora no puede venderlo, asÃ* que creo que va a optar por despiezarlo, mandar el chasis pelado al desguace y luego si alguna vez le dicen algo hacerse el longaniza y presentar el certificado de destrucción...

    Saludos,

    David

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    Cita Iniciado por Blizz
    Tengo un cliente que tiene un FZJ80 con un embargo del dueño anterior. No sabe cómo lo consiguieron cambiar de nombre, que en teorÃ*a no se puede, igual que no se puede un coche con un renting o leasing hasta que se cancela la reserva de disposición.

    El problema que tiene es que ahora no puede venderlo, asÃ* que creo que va a optar por despiezarlo, mandar el chasis pelado al desguace y luego si alguna vez le dicen algo hacerse el longaniza y presentar el certificado de destrucción...

    Saludos,

    David
    En teorÃ*a al hacer la transferencia... te deben avisar del embargo...En teorÃ*a, porque para eso está lo que ha hecho Angelet...pedir los antecendentes del vehÃ*culo.

    Luego está la mayor o menor "iluminación cerebral" del funcionario que esté haciendo la transferencia...para decirte "oye, majete...este vehÃ*culo está embargado...si seguimos con los trámites, el bien embargado pasa a tu propiedad...".

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    16 Nov 2010
    Ubicación
    Arbúcies (Girona)
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    Hola de nuevo,

    Gracias a todos, pero sigo igual de liado, lo llamé y me dijo a medias que el coche se lo quedarÃ*a seguramente un amigo suyo, que si decidÃ*a venderlo ya me lo dirÃ*a. Creo que le da vergüenza reconocer lo del embargo y no es un mal tipo, me dijo que conocÃ*a un paisano de mi pueblo que ha hecho 3 dakar y este me lo confirmó. Entonces creo que dejaré pasar el fin de semana y le llamaré dicÃ*endole de cara lo que he visto y lo que podemos hacer por si le interesa, dudo que le cargue el muerto a un amigo. Pero claro en su anuncio pone urge vender y prisa no ha tenido pero me lo rebajó 4 mil euros sin yo pedirle nada.

    Por lo de los embargos y los cambios de nombre: no está limitado el cambio pero como habéis dicho puede ser que el funcionario de turno te avise, pero no está en sus obligaciones y si en las del comprador comprobar las cargas que tiene el coche.

    Lo de embargo preventivo, pues eso, solo hay ese tipo de embargos, si fuera definitivo pues ya no tendrÃ*a el coche y estarÃ*a en subasta y es una cosa diferente de una reserva de dominio, que como el nombre indica es eso, se reservan ese derecho.

    A tu amigo le aconsejarÃ*a, si le vienen a buscar el coche, que lo entregue con 4 ruedas y el motor y poca cosa más, que vaya a la subasta y lo compre (será barato) y luego que le monte lo que el ya tiene del coche. No le darán el certificado de destrucción si tiene un embargo y es más podrian denunciarlo por actuar de mala fe, eso que no lo haga.

    Hasta pronto, seguiré esperando aportaciones y os contaré como termina el tema.
    Saludos
    Àngel

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    Cita Iniciado por angelet
    Hola de nuevo,



    Lo de embargo preventivo, pues eso, solo hay ese tipo de embargos, si fuera definitivo pues ya no tendrÃ*a el coche y estarÃ*a en subasta y es una cosa diferente de una reserva de dominio, que como el nombre indica es eso, se reservan ese derecho.

    .
    Hay más tipos de embargo. Un embargo preventivo...es un embargo que se hace a los bienes pues este sujeto tiene unas deudas, en este caso con la SS y ésta...embarga los bienes de forma previa al pleito...más que nada para poder agarrarse a algo. Ésto no significa que al final embarguen el vehÃ*culo..incluso puede deberse a problemas administrativos..y al final levanten el embargo sin más problemas.

    Luego está el embargo ejecutivo... que se convierte en otro tipo de embargo.... el ejecutorio cuando la sentencia asÃ* lo determina.etc...etc....etc.
    Suerte....

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    Tengo entendido que este tipo de embargos con el tiempo prescriben.Además en la hoja de antecedentes que te han dado en tráfico sobre ese vehÃ*culo supongo que vendrá una fecha y la provincia donde es el embargo.
    A mÃ* me paso con una moto que compré a sabiendas que tenÃ*a un embargo con la SSocial En la ficha de antecedentes ponÃ*a embargo 79/97 , me imagino que son las fechas que duró el embargo?????? la moto era del año 79.
    En trafico me dijeron que seguro que ha prescrito lo que no sabÃ*a es que se pudiera mirar si aun esta vigente y donde
    Camina o revienta.

  9. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    16 Nov 2010
    Ubicación
    Arbúcies (Girona)
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    Cita Iniciado por piston_es
    Hay más tipos de embargo. Un embargo preventivo...es un embargo que se hace a los bienes pues este sujeto tiene unas deudas, en este caso con la SS y ésta...embarga los bienes de forma previa al pleito...más que nada para poder agarrarse a algo. Ésto no significa que al final embarguen el vehÃ*culo..incluso puede deberse a problemas administrativos..y al final levanten el embargo sin más problemas.
    Luego está el embargo ejecutivo... que se convierte en otro tipo de embargo.... el ejecutorio cuando la sentencia asÃ* lo determina.etc...etc....etc.
    Suerte....

    Ãlex
    Gracias Alex por ilustrarme y utilizar los términos correctos. A eso me referÃ*a, es para curarse en salud en caso de llegar a un proceso judicial. El embargo es reciente, inicio del expediente enero 2009 resolución e inscripción marzo-abril de 2009 (enviado y firmado telemáticamente, se han modernizado) y no sólo es en la nota de tráfico, allÃ* no pone casi nada, solo te dice que hay un embargo del Registro de BM, entonces fuÃ* al Registro Mercantil, sección registro de Bienes Muebles y saqué una nota informativa dónde constaba todo el texto del embargo preventivo y que a fecha de 7 de diciembre no habÃ*a ninguna documentación pendiente de anotación.
    TambÃ*en comprové que el señor con el que hablé fuera administrador de la sociedad y asÃ* es. Lo digo porqué son cosas que con gente que no conozcáis y no estén por aquÃ* en este foro yo comprovarÃ*a y no cuesta más de 30€ y lo puedes hacer mediante gestorÃ*as de internet.

    Os voy a contar más, hoy me ha llamado el dueño del coche (se quedó con mi teléfono) y me lo ha ofrecido otra vez, pero me ha dicho que habÃ*a más interesados me dice que lo vaya a ver (dice que aún está en el taller) y después me dice que bueno que ya me llamará cuando salga del taller, lo veo nervioso y la historia es un poco rara... pero bueno ya os iré contando.

    Alex, como veo que dominas el derecho adminsitrativo, si me voy a la SS social y pregunto por un expediente y el embargo, con todos los datos del mismo me dirán si está resuelto o no me daran esa información? Soy parte interesada por querer comprar ese bien que tiene el embargo preventivo. Es para no ir a perder el tiempo en la tesorerÃ*a de la SS.

    Aprovecho también para otras dudas que tengo. He visto la ficha del coche de la DGT y creo que es un coche de importación por tener la fecha de primera matriculación y la de matriculación diferentes siendo la primera del 2003 que creo que ya habÃ*a las matrÃ*culas nuevas sin distintivo provincial. Cuando se hace el cambio de nombre cuentan los años de la matriculación española o desde la primera? Por lo del impuesto de transmisiones patrimoniales lo digo...
    Además he visto dos curiosidades más, en la cilindrada pone 4664 y pone que es de Gasoil.... se equivocaron? Y van más, en los caballos fiscales pone 16,21 según he visto en otras fichas de HDJ el 4.2 es de 24,33 Cf y la del de gasolina 4.7 29,21 Cf podéis confirmarme eso alguno con un HDJ? Si es asÃ* y se equivocaron mejor no hacerles ver el error, no? Jejeje.

    Gracias por la ayuda de todos y por vuestras aportaciones.

    PD. Creo que tendremos que abrir un apartado de Dudas adminsitrativas/ITV/DGT
    Saludos
    Àngel

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Comprar un coche con un embargo preventivo

    Cita Iniciado por angelet

    Alex, como veo que dominas el derecho adminsitrativo, si me voy a la SS social y pregunto por un expediente y el embargo, con todos los datos del mismo me dirán si está resuelto o no me daran esa información? Soy parte interesada por querer comprar ese bien que tiene el embargo preventivo. Es para no ir a perder el tiempo en la tesorerÃ*a de la SS.
    Gracias por tus piropos...pero mi dominio no es por gusto...tengo hecho un master gracias a un par de impagados hacia mi empresa (dos años nos ha costado solucionar el embrollo que se monta cuando una empresa decide no pagarte tras haber hecho una factura, dos años, dinero, disgustos, etc.etc.etc....) en fin....eso si...ahora debemos ser unos de los pocos que estamos relucientes y sin tacha. [24]

    Dudo que te den los datos del expediente...aunque todo depende de como "entres". Ten en cuenta que cualquiera podrÃ*amos pedir datos de los demás...y eso no es lÃ*cito.

    Angelet....te paso por privado el teléfono de la gestoria con la que trabajamos....Te resolverán todas esas dudas.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

Temas Similares

  1. que gps comprar?
    Por nono en el foro GPS
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 19-12-2018, 16:41
  2. comprar en oasis4x4
    Por chely en el foro General
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 14-02-2012, 15:01
  3. Comprar en euro4x4parts
    Por jordivv en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02-10-2009, 16:59
  4. Busco comprar!
    Por lanzarotoy en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-08-2009, 13:05
  5. que tienda comprar
    Por r.blanco en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 15-05-2009, 13:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •