Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿¿¿¿DUDAS?????

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ¿¿¿¿DUDAS?????



    Hola foreros,

    Tengo unas dudas:

    - Es el 80 más largo/ancho que un 100 ????

    - El 105, lleva grupo delantero como el 80 ????

    - Si fuera asi, podrÃ*amos poner este grupo, de un 105 a un 100 ???

    - Que ventajas/contras tiene que el 100, no lleve eje riguido delantero???? .Yo soy un enamorado del 80, pero la calidad de los materiales plásticos no tienen una buena vejez, cosa que el no ocurre en el 100, y supongo que el aislamiento térmico será mejor en el 100. Venga Paco, te espero [13]

    Un saludo.Miguel.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  2. #2
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: ¿¿¿¿DUDAS?????

    las medidas deben de ser bastantes similares aunque en apariencia el 100 es algo mas espacioso parece algo mejor aprovechado el espacio en anchura sobre todo el maletero

    el chasis del 80 es bastante similar al del 105 cosa que no ocurre con el 100 que es diferente sobre todo por su suspension delantera

    los puentes del 105 y del 80 son mas estrechos que los del 100 y el buje es de 6 agujeros con lo que la adaptacion seria bastante laboriosa ...

    En cuanto ventajas a el puente delantero, pues para mi ,es simplemente la posibilidad de trabajar mas con la suspension, es decir se pueden hacer modificaciones de altura con menos limitaciones que un 100, en cuanto a fiabilidad ... ahi habra una larga discusion ...pero si quieres tu mismo puedes leer... cuantos puentes doblados salen y homocineticas rotas de cada uno .... y veras que le gana la partida el 100 pero sobre todo es debido a los años.
    la suspension independiente es mas comoda en carretera pero mas limitada para el eff road intenso aunque mira los coches del dakar todos llevan suspension independiente .... por algo sera
    El 100 es un coche mas moderno mas actualizado y mas comodo pero algo menos radical que un 80 piensa que pretendes de el y tendras la conclusion de que necesitas ... aunque en la mayoria de casos no elegimos la necesidad si no el capricho


    Ahi queda eso jejejejjejeje [ok] [ok]

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿¿¿¿DUDAS?????

    Si de verdad quieres un cambio "radical" [1] [1] , hazte con un hj hj 60-61 y ya hablamos...... [27] [27] .

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    450
    Agradecimientos: 58
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿¿¿¿DUDAS?????

    Hola,

    Paco muchas gracias, y a notoy, aunque busco algo más moderno. Haber, he tenido 80, y lo he desmontado interiormente, menos el techo, y la verdad el aislamiento es muy pobre. Empece con esto, cuando era poseedor de un A 8, del año 99, me dió un dÃ*a por dersmontarle una panel de la puerta, y aparte de la calidad de los plasticos, tenÃ*a poliuretano de diferentes formas y, un panel de lana prensada, plastificado. Vuelvo a pensar y esto empezo en Andorra, cuando tenÃ*a un 12v, al pararlo, al cabo de 10 minutos, tenÃ*a que volver a arrancarlo, cosa que en el mismo lugar, con el A8, pasaba 25 minutos y estabas sin tener que arrancar la calefacción. También los Audis, son más hermeticos...........las gomas, las carrileras de los cristales, son diferentes. Entonces empezo las ideas.....paneles transpirables, para el techo, desmontar la puerta y "rociar" la chapa interior con algún tipo de aislante, reconstruir el molde de resina prensada (de madera), que sirve para .......bueno el panel de la puerta, espuma innifuga de 2mm para debajo de la moqueta, ésta tuve que cambiarla por una de 0,5mm, ya que en la de 2mm, parecÃ*a que andabas por las nubes. Por eso lo del 100, lo veo mejor acabado, simplemente el panel de la puerta en los 80, de tanto cojer el tirador para cerrar la puerta, pierde el dibujo rugoso y se queda liso. Aunque si me daÃ*s a escoger mecánica, para mi el 80 sin dudar. El tema de tener los dos grupos, es porque cuando caen cuatro copos, salgo con la familia y los trineos, y claro, a veces la nieve no esta a pie de carretera, aunque he visto los videos del 100 colgados en YouTube, y este no se arruga en cuestion de cuestas, barro y nieve. Pero os escribe alguien que sabe bien lo que es un 80, pero no sé lo que es un 100. Hasta el próximo verano no podré comprarme el coche, otro 80????? un 100??????, la verdad que como dice mi mujer, que lo que va ha decidir es Don Dinero. Gracias a todos.

    Un saludo. Miguel.
    NUNCA TOMES DECISIONES CUANDO, ESTES ENFADADO O DOLIDO

  5. #5
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: ¿¿¿¿DUDAS?????

    el 100 es un coche mas moderno y mejor aislado y claro esta menos ruidoso pero quizas no llegue a ese a8 JEJEJEJEJE

Temas Similares

  1. dudas de un par de cosas
    Por SERA4810 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-02-2011, 23:08
  2. Dudas lj 70
    Por Alf 105 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06-01-2011, 00:06
  3. Dudas con la itv
    Por oso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-09-2010, 20:04
  4. DUDAS HDJ 80
    Por DRPINTO en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 18-05-2010, 17:42
  5. Presentación y dudas
    Por MSG_HDJ en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-07-2009, 17:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •